¿El significado es obligatorio para hacerse un tatuaje?

Para mi si , y me jode mucho tatuar algo sin sentido, o como ya dije en otro post , tatuar algo que tiene sentido por si mismo y no saberlo solamente porque te gusta porque esta de moda.

Es como si me dices .. me quiero tatuar una esvastica porque me gusta su forma , PERDONA? podria grapar cosas en la cabeza a quien me dijera eso.

30/09/09 15:17

no pero por ejemplo yo llevo un brazo entero en tribal o una calavera ke me la ice porke me gustan las calaveras,no tiene significadoo k pueda decir este fue por este el otro por tal este significa esto y este kiere decir noseke.
pero por ejemplo sime gusta el monstruo de las galletas o nose algo kme guste de siempre melo agoo. pero nose para mi no tendria significado. melo ago porke me gusta no? nosee.otra cosa eslok tu dices,una moda. yo por ejemplo no me aria nime pienso acerr un tatuaje japones.porkee creo k nose... pf. no digo knome guste verloo ni kiero ofender ala gente k lleve algo japones,porke conozco un menda ke lleva dos kois de esos o dos sardinas,como lo kieras llamar,en la espalda y no lo veo feo.XD
creo k los ay con significado y otros k no nose. Confused

30/09/09 23:59

27/09/09

17

Saludos a todos. Escribo aquí para no abrir un nuevo tema.

Creo en el significado coma base de los tatuajes. También entiendo que algo te puede gustar y te lo plantes en el cuerpo... Pero para mi, si no tiene sentido, me costaría mucho hacérmelo por miedo a arrepentirme.

Precisamente por esta forma de pensar, aún no me he hecho ninguno. Quiero encontrar algún tatuador al que contarle mi idea y que él se encargue de diseñar algo personal. ¿Sabéis de alguien? Se me olvidaba. No vivo en Madrid o BCN, aunque no me importaría desplazarme para tatuarme, pero ¿sabéis si podré tratar el diseño a distancia para ir a tiro hecho?

Sds

13/01/10 22:55

13/01/10

2

Creo que es bastante importante que el tatuaje tenga un significado ya que así es más personal y probablemente le tengas mucho más cariño y afecto.
Los dos que me he hecho hasta ahora tienen mucho significado para mi. No creo que sería capaz de hacerme uno solo con la intención de decorar mi cuerpo. Creo que en estos casos, la probabilidad de que el tatuaje te deje de gustar y te aburra es mayor.
Pero bueno, esto es solo una opinión personal y ya cada cúal es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo.

Un saludo!

10/02/10 16:55

10/02/10

26

Para mi es el factor mas importante a la hora de hacerme un tatuaje, un diseño de tatuaje me puede gustar mucho, pero si para mi no tiene un signifcado al hacermelo solo seria un dibujo vacio grabado en mi cuerpo carente de significado.

28/02/10 14:37

28/02/10

5

Yo pienso que incoscientemente todos los tatuajes tienen un significado o una finalidad, hay gente que los hace por recordar a alguien, una fecha, una etapa, un cambio, por dar una apariencia mas ruda o mas delicada dependiendo del motivo, hay personas que se sienten mas atractivas, a otras les gusta llamar la atencion, como personas que solo se hacen tatuajes en zonas visibles, parece que si no se ve no existe,jeje me hace gracia eso.

Personalmente ponerte algo en la piel para toda la vida para mi sea queriendo o sin querer lleva una historia detras, por ejemplo yo no quiero hacerme ningun cover, si me hice un determinado tatuaje fue por una razon y me gustaria recordarla siempre.

Por cierto como se llaman los tatuajes que se acen con un palo y agujas dando golpecitos??(sorry se que no viene a cuenta pero me acorde ahora, gracias)
Twisted Evil
Saludos

20/08/10 03:38

mi opinion es que si hace falta un significado ya que es divertido recordar cuando te lo ves o un recordatorio, el que llebo yo simboliza un canvio pero como dice boweman cuando me lo veo me rio mucho po recordar ese dia en que no nos dejaron entrar a andorra i fuimos a tatuarme, este dia me acordare toda la vida, los nervios que tenia que hice todo, en canvio el que me hare en la pierna no tiene un significado concreto, solo que me lo ha regalado una amiga mia por mi cumpleaños i cada vez que me lo vea se que me acordare de ella

16/10/10 14:59

07/06/10

12

Yo aun no me he tatuado nada (por motivos economicos). Pero lo que me quiero tatuar son los nombres de mis sobrinos (Erika, Elsa, Sandra Ismael e Izan) Los quiero como si fuean hijos mios. Y por supuesto el mio propio. Pero también tengo pensado tatuarme alguna estrella o algo pero porque me gusta como quedan.

31/08/11 18:41

12/03/11

6

Pues yo seré más rara que nadie pero a mí me gustan las flores y las calaveras sin ningún significado especial...Me encantan y ya está. No es para enseñarlos, ni porque me vea más guapa, me gustan y punto.
Ahora que si os quedáis más tranquilos desde que vi la tribu y vi como los mentawai ( me disculpo por si no se escribiera así) se ponían flores en el cuerpo y el pelo para alegrar el alma, diré que lo hago por eso. Que yo me siento mejor llevándolos pues me siento bien me gusta.

31/08/11 18:46

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Runah, estoy contigo... yo soy igual de raro que tú entonces...

A ver, si te tatúas por algo, dandole un significado (me atrevería a decir que a veces más que significado es excusa), pues está igual de bien que tatuarte porque te gusta el diseño, dibujo, nombre, animal, cosa, muñeca......

Se ha dado cierto rollo de misticismo al hecho de tatuarte, a la simbolización de algo plasmado en la piel... que me parece absurdo. Los tatuajes que yo llevo, me los hice porque me gustaban y punto. No significan nada. No son trascendentales ni simbolizan nada. Me molan, los tengo. Punto.

Respeto a todos los que busquen el significado, la excusa, la simbología y demás... por supuesto que es precioso tatuarte algún nombre o algo que simbolice algo para tí, pero no debería de ser condición sin ecuanum para tatuarte.

Si te gusta, hazlo.

saludos

Arturo

01/09/11 12:26

27/07/10

757

Amén! Estoy con vosotros dos, yo creo que en la mayoria de casos es estético y nosotros mismos nos autoconvencemos para darle un significado...algo que creo no es más que una excusa...

01/09/11 15:34

28/08/11

7

Pues realmente no es necesario, cada uno se tatúa lo que quiere, el tema es que es para toda la vida, por eso les doy significado a los míos, por que me describen, y dentro de unos años cuando los vea recordare el hecho que me llevo a hacérmelos, en cambio si no tienen significado es más fácil que el dibujo deje de gustarte.

Y por cierto, no estoy de acuerdo con algún mensaje de los anteriores, no es cierto que de repente busquemos significados a los tatuajes por que sí, el origen de los tatuajes viene por unas tribus que se los hacían para marcar a cual pertenecían y para poder reconocer a los enemigos. Aunque sí que es cierto que mucha gente usa el significado como escusa ya que se lo dan después de buscar el dibujo.

29/09/11 11:53

Subir