Alguien interesado en hacer un curso en Madrid¿?

PERDY escribió: Esos cursos no son ni obligatorios, ni (a mi parecer) necesarios. lo único que es obligatorio (y ético) es el curso de capacitación higienico-sanitaria, que imparten periodicamente en los distintos colegios de enfermería de cada comunidad o provincia. Bueno hasta ahí bien, puesto que cada uno de nosotros debería preocuparse de conocer los riesgos y las medidas a seguir para la correcta realización de un tatuaje, siempre hablando de higiene. La putada es, que para trabajar en una comunidad autonoma concreta no sirve el curso realizado en otra. Por ejemplo, yo hice un curso de 30 horas en Murcia y para trabajar en Valencia no me sirve, y he tenido que hacer otro de 15 horas, en el cual me han enseñado las mismas cosas pero resumidas. La cuestión es que los que mandan se preocupan más de sacarnos la pasta que de que estemos capacitados para lo que hacemos.

me podrias decir en murcia donde hiciste el curso??porke macho me estoy volviendo loca buskando para hacerlo...

06/04/11 17:52

06/04/11

1

hola rocio, yo hice uno de esos cursos, y la verdad es tirar el dinero, me costo 1000pavos, y me dieron chatarra china, y la teoria y las practicas dejaron bastante k desear, mi opinion es k se aprende mas haciendo cinco tatus contaos, k en cuarenta horas de cursillo.
se me olvidava, en mi primer tatu por mi cuenta, me surgio una duda, llame a mi ``maestro´´ y todavia espero respuesta.
salud

06/04/11 20:41

10/11/09

10

Ufff! La verdad que viendo los problemas que hay con las regulaciones de local, de la tinta, de los permisos... Es un quilombo! En casos como estos agradezco que aca no rompan las bolas y sea un "viva la pepa", o que (de ultima) todo se pueda arreglar con "unos pesos"... Aunque ahora salga uno a decir "pues, que es mejor estar regulados para evitar muertes por tatuajes", si aca exigieran tanto no habria UN tatuador!
Saludos,

06/04/11 21:15

Creo que la gente va abriendo la mente y los conocimientos poco a poco empiezan a fluir de unos a otros, esta claro que no voy a salir de allí tatuando como una persona que lleve 7 años tatuando, pero esas pequeñas cosas que uno solo descubre a base de cagarla durante varios meses, y el simple echo de decirte que lo estas haciendo de forma correcta es lo que busco...
Tambien se puede aprender a ser peluquera viendo videos en youtube pero no es lo normal no¿?jajaj ademas me imagino que no tendra muchos voluntarios y eso que el pelo crece y la piel es la misma para toda la vida..
Esperemos que poco a poco se regule la enseñanza del tattoo, como un grado mas.
Ah! por cierto comienzo el curso en la mano zurda, asi que ya os contare como me ha ido la cosa y si merece la pena o no.

31/05/11 14:05

14/05/10

20

pues suerte roci!!! y si necesitas una voluntaria pa tatuar yo me presto eh!
Smile

06/06/11 01:36

06/06/11

1

A veces es bueno pagar por un curso porque uno no tiene la fuerza de voluntad suficiente como para practicar todos los días y equivocarse todas las veces que sean necesarias hasta ver en que esta fallando. Existen cosas que se aprenden solo con mucha practica como es la técnica. Si tu ya sabes dibujar y componer creo que ya tienes las bases fundamentales.
Yo prefiero ir aprendiendo las técnicas por medio de la practica , antes que por medio de un curso, aunque creo que son dos medios validos.
Pero sigo pensando que lo fundamental es tener conocimientos de composición color y forma.

07/06/11 03:47

07/01/11

6

ami me molaria aprender, pero esque los cursos son to caros... asique lo unico que me queda es dibujar dibujar dibujar nada mas no compañeros???
haber si consigo para mas adelante una maquina y aver que tal se da

01/12/11 14:31

30/11/11

5

Mi novio hizo un curso de estos. Le costó 2000 euros y lo hizo en un estudio cercano a Valencia.
Después de informarnos nos decidimos por este sitio.
Le fué muy bien y acabó muy conforme.
También hay que decir que el ha trabajado siempre como ilustrador, y además que le pone muchas ganas.

Por lo que sé lo hizo con un chico que no le fue tan bien, pero según mi novio estuvo la mitad del tiempo fumando y hablando por el móvil fuera del estudio.

Igual si hubiese hecho un curso de 500 euros o uno en una peluquería pues no le hubiese servido de nada.

En pocas palabras que no es todo blanco o negro, que hay opciones buenas y malas, y que lo mejor sin duda tiene que ser pringar un añete de aprendiz en una tienda con un buen maestro y sobre todo tener condiciones y echarle ganas.
Eso es lo importante.

15/01/12 20:20

15/01/12

3

Subir