Mi manga japonesa: Spain vs. Ireland vs. China vs. France!

Buenos días! Me llamo Ander y tengo un problema: quiero una manga japonesa y quiero calidad.

Ando mirando 3/4 artistas y no consigo aclararme. En cuanto a la pasta, cuanto mas barato mejor, pero a estos niveles y con lo tikismikis que soy me da que no importa tanto. Se trata de mi primer tatuaje, y busco algo japonés NO tradicional, tampoco quiero algo que sea muy cartoon...

Había pensado un koi por la parte exterior, con un Loto por el interior, si hay espacio para poner una rana de tres patas (fuente: mitología japonesa) sería ideal... y para rematar, en la zona del hombro/pecho (entrando un poco al pecho pero sin llegar a ser un chest plate como se suele ver) una calavera rollo realista, con agua y olas saliendo por las cuencas de los ojos y demás. Peonias, chrysanthemums y demás se pueden incluir a gusto del artista. En cuanto al color, me gustan los dorados, naranjas, rosados, verdes... Casi todos los colores que tengan sentido para lo que os comento, que sean densos y con carácter... pero con olas y fondo mas negros y no tan "alegres"... Una pieza seria y elegante jaja.

Soy de Bilbao pero no me importa desplazarme, es mas, durante el proximo año andaré entre UK y España, así que miré todos los estudios de Londres y alrededores, gente en sus convenciones y demás... No me enrollo, os pongo mis finalistas.

- Chris Crooks: en Belfast, Irlanda del norte. Lista de espera, un año, cobra 120 LIBRAS por hora, aunque es rápido; me pilla "cerca" pero estaré en Londres, de manera que no me libro de cojer un vuelo y alojamiento para Belfast. Si os asustáis con este, mejor no miréis el siguiente.

https://www.facebook.com/whitedragontattoo

- Yang Zhuo: de Beijing, China... le tendría que pillar por convenciones, suele venir a Europa y a la convención de Londres, dicen que es tremendamente rápido, he visto mangas completas en blanco y negro con un dragón, un koi, una cara de geisha realista y otra de buddha en 16 horas. Tarifa por hora: 150 LIBRAS, y a pesar de todo su arte, la incertidumbre de tener que estar yo a su merced debido a su disponibilidad.

https://www.facebook.com/yztattoo

- Steph D: Francés, el coleguita de Human Fly... Tira muy a cartoon y no se si sería ideal para mí, pero tiene en su web una pieza en el pecho con un koi a la que no le hago ningún asco. No tengo mas información sobre el, estoy a la espera de que me comente algo.

http://www.tattoobysteph.com/tattoo_steph.html
https://www.facebook.com/pages/OCTOPUS-TATOUAGE/249393098435990

- Jee Sayalero. Me encantan sus sketch books y cuando dibuja, aunque con color y demás, y sin ser tradicional, en plan "serio". Aunque es un artista como la copa de un pino, me da miedo que le pueda dar al tatuaje un rollo demasiado "alegre" o "jovial"... No quiero nada oscuro, pero me interesa que sea sobrio... Rollos Shige o como los dos primeros, Chris Crooks o Yang Zhuo. Es una tremenda opción de cara a avanzar en la media manga, se podría hacer en dos o tres sentadas de las largas supongo, además hace precio por ellas, 600/500€ por 7 horas (de 12 a 19) lo veo muy bien.

http://www.humanflytattoo.com/tattoo.php
https://www.facebook.com/jee.sayalero

Como véis, todavía me queda cacho para recortar esa lista... Quizá el que mas me convenga sea Jee, pero me gustaría saber si puedo pedirle la "sobriedad" que los dos primeros suelen poner en su trabajo. Os pongo algunas fotos que me tienen encantado totalmente, para que tengáis idea de lo que quiero:

















Que me aconsejáis?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y paciencia... Un saludo!!

05/06/12 13:27

14/06/10

8

Hola compañero.
Pues mira,me alegra encontrar alguien que tenga estos gustos y de aqui de Bilbao.
Te comento Ander.

Chris Cooks:
En lo personal....es un gran artista,a estos niveles todos lo son,pero...y repito,en lo personal....a mi no me gusta.
Me parece que dista muchisimo del nivel de otros artistas de su precio,no me acaba de convencer,la verdad,siempre me ha parecido un tio sobrevaloradisimo,pero claro todo son gustos.

Yang Zhuo.
Uno de los tatuadores asiaticos que mas me gustan,este me parece mil veces mejor que el anterior.
Este junto a los de la family de My tats me parece de lo mejorcito que hay del estilo.
Problema como tu dices disponibilidad....es una putada depender de pillarlo en convenciones,tendras que cuadrar tu tiempo con el de el...viajes etc....muy complicado pero calidad tiene para repartir.

Steph.
Otro de mis preferidos,para mi en Francia el mejor por encima de otros mas reputados como Tin Tin...y del nivel de Dimitri.
Steph es un tatuador muy moderno que se especializa en new school y my muy cartoon...,mucho mas que Jee incluso,su arte es mas provocativo...muy similar aunque inferior que Jesse Smith.
Por lo demas volvemos a lo mismo,es un maquina que mete unos colores geniales....en lo personal si quisiera hacerme Japo yo optaria por otras cosas antes,incluso Dimitri....lo elejiria para algunas cosas porque me encanta pero para Japo no.

Jee Sayalero.
Para mi es el mejor de lejos de todos los que comentas,incluso por encima de Yang.
Es el mejor en color,ya en negro es mucho mejor Yang Zhuo,pero en color....
De hecho parece que yo gane pasta cada vez que lo digo o que me vaya en algo,pero lo digo siendo totalmente objetivo,a mi en japo y en color me parece de los 5 mejores tatuadores del mundo,y lo digo sin que me tiemblen las piernas.
Te recomiendo que te veas el nuevo libro que ha sacado,el SK4.
Alli podras ver lejos de toda duda que hace curros serios en japo sin ningun problema y que los diseños son totalmente alucinantes.
Simplemente habla con el y le dices lo que quieres y se acabo el problema.

Por resumir...mi primera opcion sobre lo que buscas seria Jee siempre,es un animal.
Ya otra cosa es que busques lo maximo de lo maximo,porque entonces Shige esta un peldaño por encima de Jee y de cualquiera de su estilo....digamos que esta Shige y luego los demas compiten a partir del segundo puesto.
Siempre hablando en Japo,si lo quisiera en negro me lo haria en Yztattoo o My tats.
Y luego cosas especificas....saliendote de Shige las mejores calaveras,sobretodo tibetanas las hace Filip Leu,al igual que los mejores dragones y para mi es el puto amo de los crisantemos,que es una de mis flores japo preferidas.
Eso si,me parece que anda por los 300 dolares la hora,aunque tengo un amigo que va a Suiza apincharse con el y dice que es una maquina,que te avanza mas que nadie,aunque claro,sesiones de 1500 dolares.

Yo me aprovecharia de que estamos aqui y de que tenemos la suerte de que uno de los mejores tatuadores del estilo picha cerquita entre comillas....
Creo que a Jee le perjudica el no estar en EEUU y no cobrar salvajadas,porque alli podria pedir lo que quisiera.
Te podria recomendar algunos artistas de japo geniales en España,pero parece que se ha establecido el precio unitario a partir de un nivel de unos 100 pavos la hora,y claro,costando lo mismo que Jee todos ellos me parecen caros,sin olvidar que temos grandisimos artistas del estilo pinchando en nuestro pais.
Si ves el SK4 que es el libro nuevo de Sketches de Jee,veras el diseño de mi manga alli,hara en agosto 3 años que me meti la linea.
Desgraciadamente no he podido volver porque apenas he currado 3 meses al año este tiempo..asi que no la he colgado en mi perfil ni nada hasta que tenga algo mas.
De mientras me dedico a pasar los veranos con manga larga para no joder la linea y a cuidarme lo maximo posible lo poco que tengo pintado.
En este tiempo he tenido ofertas de grandes amigos tatuadores mios que me meten el color por nada,pero cuando pueda me lo hare con Jee fijo porque quitando Shige a mi me parece el mejor,y yo tengo una manga seria que nada tiene que ver con el cartoon.

05/06/12 15:04

09/09/08

562

Aupa Virgildo, que tal? Oye, muchas gracias por la respuesta, se nota que le tienes cariño a las teclas y al tatuaje, da gusto leerte Wink

Hay algo en mi que me dice que de elegir entre YZ y Chris Crooks me tiraría a por el primero, me da mas sensación de profundidad... Aunque son distintos en la piel, sobre el papel traen un rollo similar y lo tuve que meter entre mis opciones.

Sobre que iba a estar en Londres una temporada (alrededor de un año) miré gente como Tas Danazoglou, Luca Ortis, Mo Coppoletta, etc etc etc... La que más me convenció para lo que quiero era Kanae Nash, de NineTails, pero la verdad es que sigue tirando, sin duda, hacia un rollo mas tradicional. También le eché un ojo a Cang Long y a Genko (este también parece que anda a vueltas con el cartoon), y coño, me gustan, pero me sigo quedando con los anteriores que he posteado...

Opciones como Shige o Filip Leu las tengo que descartar, no solo por la economía, sino por las mismas razones por las que casi descartaría a YZ; tener que estar tan "a lo que ellos quieran" soltando sesiones de una pasta infinita para un chaval de 25 que se quiere establecer con la novia en una ciudad nada barata (Londres). Por no contar los dos años de espera que seguro que tienen.

Acostumbrado a presupuestos para mangas de 1500 LIBRAS para arriba (el estandar son casi 100 libras/hora por allí) veo que Jee me conviene tremendamente, me puedo entender con el (no os creáis que con YZ podéis utilizar el mejor de los ingleses) y puedo firmar la manga en dos o tres sentadas; para rematar, visto su nivel diría que es "barato" pensar en dos sesiones y pico para una manga con el. Eso por no decir que el chico está asentado en Madrid y soy yo el que le puede pegar un toque y pedir cita.

Aun así me gusta darle vueltas a las cosas y tenerlo todo bien atado, pasarán meses hasta que me pinche pero no hay prisa, llevo años detrás del asunto, y estoy en una edad (25 primaveras) en la que parece que he aprendido a esquivar cualquier diseño precipitado y a tener paciencia para elegir bien.

Virgildo, no dudes que le echaré un vistazo al SK4, estaba pensando en piyarlo para ver más sobre Jee y cerciorarme de esa "seriedad" que busco en él.

Muchísimas gracias por el consejo, y a ver si tenemos suerte, te cae un currete y nos dejas boquiabiertos con esa manga que tienes en stand-by!

Un saludete.

05/06/12 18:51

14/06/10

8

A ver te comento...

Por un lado...el tema Shige es mas complicado que SOLO la pasta...tengo un conocido de un amigo de un...que lleva ya dos viajes a Japon para pincharse con el en Yellow Blaze en Yokohama.
Todabia no lo ha pillado y por Mail menos aun...alli tatua Tomo que es una maquina,pero claro,si te metes la pechada es para que sea Shige.
Este hombre cada 3 años selecciona los curros que va ha hacer,asi que te tienes que apuntar a una cola de tres añitos sin saber si te va a cojer y si lo hace sera en los siguientes otros 3 años...vamos que te dan la uvas...partiendo que para hacerte una manga no te va a cojer cuando ya casi en exclusiva se esta dedicando ha hacer cuerpos enteros,mas conocidos por Irezumi.
La unica manera de cojerle es en convenciones,sino olvidate,y debe tener cojidas todas en los proximos 3 o 4 años al menos en europa.
A todo esto debe andar por unos 400-500 dolares la hora,y tampoco te da una sesion suelta,si quedas con el en una convencion es para hacerte todo,asi que ademas los debes tener gordos para hacertelo de una vez..

Filip es mucho mas alcanzable,me dicen que se puede quedar bien con el,lo que pasa que estariamos tambien en 300 dolares por hora.

Por lo demas Kanae como dices es muy tradicional,en lo personal no me convence demasiado tampoco en tecnica,creo que sus tatus radican en el significado de sus obras originales,el resultado final no me sorprende en absoluto en lo visual,tanto que creo que tatuadores de perfil mas digamos "medio" te lo podrian hacer en lo tecnico incluso mejor.
Genko ya es un tatuador muy moderno,meccla el rollo new y el cartoon y basicamente hace tatuaje manga,es un habitual del llamado tatuaje friki con motivos basados en juegos de consola o libros famosos de estilo manga.

Mi primera opcion seria Jee,pero calcula dos cosas,si lo quieres en negro yo no pillaria a Jee,entonces la manga seria mas economica,mas que nada por cantidad de horas.
Pero si lo quieres en color calcula que Jee te va a tardar unas 30 horas,aqui habria que tener en cuenta tu tamaño y la dificultad del dibujo,pero vamos en sesiones normales de 5h Jee las divide en 6 sesiones o 7 incluso.
Los hay mas rapidos,pero piensa que en color es muy dificil que te metan una manga completa en menos de 25h,algunos como Shige se iran a las 40 mas bien.
Ya si quisieras rollo tradicional clasico podrias avaratar como 5 horas la cosa pero no mas.

07/06/12 13:40

09/09/08

562

Buenas, yo soy de Santurtzi y bajo a Madrid a pincharme con Jee.
Mira en mi perfil la carpa que me esta haciendo Jee.
Le dije que queria algo "serio" y creo que lo esta haciendo asi.
Para cualquier cosa, aqui estoy.

15/06/12 00:10

19/01/11

9

Subir