Calibración de Máquinas de Bobinas

Ok con respecto a tu duda del primer apartado es que el resorte frontal tenga una pequeña división entre el tornillo de contacto cuando trabaje, ni muy cerrado ni muy abierto.

En el segundo es doblar el spring trasero hacia arriba, esto genera tensión extra al golpeteo del martillo con la barra de la aguja ya ensamblada, eso si no tan exageradamente.

Por lo demas esta todo en orden, tu maquina trabajara super bien saludos.

14/06/12 21:48

oeste

Moderador

15/06/09

742

gracias! eh doblado el spring trasero y he notado la diferencia el tema es que aun no puedo encontrarle el " punto justo" por que si lo doblo de mas la maquina se detiene cuando la pruebo con el pulgar , le voy a seguir buscando su clave .

15/06/12 01:53

02/05/12

9

Saludos a todos los amantes del tattoo.... tengo una pregunta tal vez se aparte del tema que ya van en gran desarrollo, espero alguien me pueda colaborar. El caso es que tengo un pack de maquinas de hobby store de ave fenix y dragon, alguien me podria dar algunas referencias de estas ya que he buscado y no me aparece nada mas que para comprar. mil gracias por su atencion.

04/07/12 06:37

04/07/12

2

pregunto por aqui haber si alguien me puede echar una mano.
mi maquina de sombras lleva un par de dias que empezo a dar calambres,cuando toco el marco no pasa nada,pero cuando a la vez toco el tornillo de contacto da calambres,tambien tiene chispa azul.
la he desmontado varias veces para comprobar los aislantes y nada todo en su sitio.
todo esto ha ocurrido de un dia para otro sin desmontar nada.
gracias de antemano.
edito el post para deciros que he intercambiado las bobinas y el capacitor de la maquina por otra chinita que tenia y la de sombras ahora va bien y la que da calambres es la chinita.
¿capacitor? cuando se estropea este¿es normal el calambre?

04/07/12 08:26

18/03/12

56

nachoakdemia escribió: gracias! eh doblado el spring trasero y he notado la diferencia el tema es que aun no puedo encontrarle el " punto justo" por que si lo doblo de mas la maquina se detiene cuando la pruebo con el pulgar , le voy a seguir buscando su clave .

se me olvido algo muy importante debes cambiar el tornillo de contacto delgadito que tiene tu maquina, por uno de 3/8 de bronce este hace una fuerza y un cambio en la funsionabilidad de la maquina impresionante, veraz eso al realizar el cambio y despues me cuentas, lor tornillo de contacto chinos no sirven.

aqui te dejo una imagen del cambio que les hice a mis maquinas.

Ultima edición por oeste el 04/07/12 15:49; editado 1 vez

04/07/12 15:20

oeste

Moderador

15/06/09

742

veneno03 no viene al tema tu pregunta.

04/07/12 15:21

oeste

Moderador

15/06/09

742

Serra320d efectivamente es el capacitor y ademar las bobinas, porque?
las bobinas chinas son de un material que el cobre no es el adecuado ya que no es de las caracteristicas del awg24 que es el idoneo y perfecto para el embobinado, comprate unas bobinas que tengan esta caracteristica es mas hasta es mas duro no es muy flexible como el de las bobinas chinas y no se rompe facilmente.

Otro punto importante es que debes de lijar el spring delantero para quitar ollín y el tornillo de contacto tambien, ya que de tanto uso se ensucian y hacen que la electricidad no fluya bien, lo de los ``calambres´´ como que te refieres a que da funsión electrica pero no se mueve el martillo, eso es porque la distancia entre bobina-martillo es muy alejada (alta) deben de estar a una altura normal y por otro lado eleva la bobina delantera un poco mas que la segunda, esto es un tip de mayor atracción y de fuerza al martillo, saludos.

unas buenas bobinas se diferencian por su color de alambre de cobre y tambien ay de colores las chinas su color es cafe bajo esas son malas tambien las ay de un color naranja tambien son malas por ejemplo:

buenas



malas



malas

04/07/12 15:47

oeste

Moderador

15/06/09

742

oeste escribió: veneno03 no viene al tema tu pregunta.




Que pena tal vez no me hago entender es que lo que busco es como poder hacerle una buena calibración a la maquina, solo que esta es una hobby store, y por lo que he visto han dicho que los pack de chinas son malas, si alguien me podría dar una medio ayuda para medio orientarme ya que no me aparece nada sobre esta maquina.

04/07/12 21:07

04/07/12

2

que tal veneno men, no te complique lee con calma el liro de los hermanos godoy:la maquina de tatuar y sus secretos, ahi viene toda la informasion necesaria para dejar tus maquinas a punto, cada maquina es un mundo asi que lo que funciona para una, no te servira para otra jejejeje asi que a leer, tambien la revista ikon sonre su maquina green monster esta muy bueno, te hablan de todo, suerte y animo!!

04/07/12 21:12

09/09/11

108

gracias oeste.

05/07/12 00:03

18/03/12

56

Alguien me podría aconsejar como calibrar una máquina hibrida para sombrear? Muchas gracias

11/08/12 18:10

10/08/12

10

Llevo como dos horas calibrando mi máquina de sombras, al final con el montonazo de info en este foro y vídeos he conseguido algo, si pido ayuda a los amigos al final no sabré hacerlo yo.
Asi que el truco del 8 es muy bueno, me ha llevado quebraderos de cabeza y igual mañana escribo un post desesperada, pero demomento creo que lo he hecho bien!

Venga gente ánimo y a ensayo y error se aprende. Teneís vídeos en youtube!

14/08/12 23:17

28/07/12

155

Subir