¿El significado es obligatorio para hacerse un tatuaje?

en mi opinion es importante, a ver yo si quiero hacerme un tatuaje, yo quiero q tenga significado, porq sino lo tiene, para mi no me serviria de nada, y a mi por gusto no lo hago, tengo 3 tatuajes y tienen sus significados, por todo los q he pasado duranto estos años, y me sirven para recordar y tambien algo q contar....
Por eso lo hago.... y no solo por gustos, aunq hay muchas personas q lo hacen y yo les respeto, solo digo mi opinion ya esta.

Wink

29/09/11 12:14

17/08/11

27

Para cada uno tiene su propio significado como dijeron los compañeros, cada opinion es valiosa. Despues también esta el tema del "que diran", pero si tenemos esto "superado" o ni nos importa, despues si tu personalidad lo autoriza hacete lo que quieras! Mr. Green

18/07/12 09:01

18/07/12

3

Yo creo que cada uno es un mundo. Personalmente lo que me he tatuado tiene un significado muy en concreto. Aún así, sí que pienso en hacerme algún tatuaje decorativo.
Mientras cada uno esté contento qué más da si tiene significado o no.

18/07/12 18:52

25/06/12

12

Saludos.

Considero que el tema del significado, si bien hay personas que lo buscan y debido a una idea, sentimiento o lo que sea, proceden por un diseño en concreto no deja de ser un subterfugio para llevar un tatuaje.

La idea de que por tener un significado puede llevarse con orgullo es unicamente un escudo para frenar las opiniones del resto.

La idea de necesidad de tatuar algo por que el cliente desea plasmar algo con un signficado privado desdeñando el gusto de un diseño unicamente por estetica, me parece enaldecer y mistificar el oficio, además de una falta de profesionalidad.

Cuando se puso de moda los delfines tribales en las chicas, me gustaría saber cuantas de las que se los tatuaron tenian la idea de libertad que transmite dicho motivo o diseño..... y cuantas lo hicieron unicamente por que se puso de moda.

Mi experiencia me indica que debo dejar contento al cliente dejandole un diseño lo más identico posible a su deseo y dejo para él los motivos de elección de ese o aquél diseño, ya que la mayoria de los clientes se inventan dicho motivo ( muchos cuentan " su por que" durante la sesión ) para ensalzar y darle una aureola de significado a sus deseos tras historias que muchas veces cuentan y no se las creen ni ellos.

Por ideología no tatuao motivos políticos, del resto..... como si quieren el Guernica de Pablo Picasso en la espalda, lo hago con una sonrisa y punto.

Saludos.

19/07/12 10:21

11/08/10

316

Estoy totalmente de acuerdo. Por mucho significado que tenga un tattu, si no te gusta completamente como queda en tu cuerpo no te lo haras. Por lo cual siempre prima lo estetico. Otra cosa es que, si encima significa algo importante para ti, pase a ser algo mas que un dibujo estrictamente estetico. Pero el fin siempre es el mismo, ``estetica´´.

21/07/12 11:09

18/07/12

5

Yo en poco tiempo me haré el brazo,será con un par de rostros y unos cuervos en plan siniestro con algo de sangre y demás,aún esta por hacer el diseño,y el significado es... Pues que me lo hago por que me gusta y nada más,de siempre me ha gustado este tipo de dibujos,simplemente es por eso,por que me sale de los ... Jaja perdón.

28/10/12 19:02

para mi cada persona le da el significado que desea a cada uno de sus tattoos, yo llebo ya mas de 40 tattoos en el cuerpo y kitando el que es el nombre de mi hija el resto tiene el mismo significado, que ya lo describe el que llebo en mi cabeza que claramente pone sexo, drogas y rock&roll.

un abrazo y ke corra la tinta.

28/10/12 23:50

29/07/12

145

Subir