¿8 horas de film después del tattoo? ¿Cubrirlo con ropa?

Muy buenas a todos. Este es mi primer mensaje, aunque llevo mucho tiempo andando por el foro, pues me gusta el mundillo Wink.

La cosa es que me voy a hacer mi primer tatuaje, pero me surge una duda bastante razonable. He estado buscando por aquí pero no veo nada que la resuelva concretamente.

Alla voy. Como comenté anteriormente, me hago mi primer tatuaje la semana que viene pero resulta que pasa lo siguiente: Viajo a Madrid a hacérmelo, lo que se dice una visita relámpago. Salgo por la noche de madrugada y llego por la mañana. Me hago el tattoo, acabando sobre las 19 o las 20, y vuelvo por la noche de madrugada, llegando por la mañana a mi casa.

Hasta ahí todo bien. Mi duda surge cuando, tras hablar con el estudio y comentarles que desde las 19 o las 20 hasta la mañana del día siguiente no llego a mi casa, y preguntarles si debería llevarme bepanthol y gel para hacerme la primera limpieza esa misma noche donde buenamente pueda, me dicen que no es necesario, que me lo dejarán todo lavadito y limpito y que aguantará hasta la mañana del día siguiente, cuando tendría que hacerme la primera limpieza. Me dicen textualmente que puede estar hasta 8 horas y no pasa nada, a lo que les respondo que pasarán más de 8 horas. Tras una pausa me dicen que no pasa nada, que aguantará.

Ya se que las recomendaciones del estudio van a misa, y ya os digo que el estudio es muy serio... pero que me recomendaríais... ¿Me llevo los cacharros por si las moscas y me hago la limpieza por la noche?

Y ya aprovecho para otra duda que tengo.

Ya se que es recomendable dejarlo al aire para que cure y tal, pero por motivos laborales debo taparlo. El tattoo es en el brazo y debería llevar camisas de manga larga para que no se vea... Supongo que con camisas anchas y bepanthol de por medio para evitar el roce excesivo no habrá problemas, ¿no?

Lo malo es que vivo en calorlandia, a.k.a. Andalucía, y cualquiera va con una camisa Razz . Es posible que con ella sude algo, y ya se que el sudor no es muy bueno. ¿Habría algún problema al respecto, teniendo en cuenta que lo lavaría cuando hiciera falta? ¿O debería evitar sudar (por suerte estoy en una oficina con el aire acondicionado a toda castaña), poniéndome camisetas entre los trayectos por la calle de unos locales a otros (aquí donde vivo hace MUCHO calor en la calle, es de esos sitios en los que puedes freir un huevo en la acera)?

Muchas gracias por adelantado.

11/07/12 11:33

26/02/11

6

Yo lo que hacía cuando me tenía que poner ropa encima del tatuaje cuando estaba en proceso de curación era una capa de bepanthol y encima un trozo de film poco más grande que el tatuaje, pero sujeto con un poco de esparadrapo, y no totalmente pegado a la piel, o sea, que pudiese entrar aire, nada de darle 3 vueltas como si fuese un embutido.

Y lo de más de 8 horas con el film puesto a mi personalmente me parece demasiado, se te va a quedar la piel muy blandurria, aunque quitártelo antes de tiempo si no te puedes hacer las curas pertinentes tampoco es aconsejable, a ver qué te pueden recomendar por aquí...

11/07/12 19:03

06/07/12

158

Eso de la piel blandurria es lo que yo pienso. No se...

Respecto a lo del film, no es mala idea del todo, lo que pasa es que es una manga entera, y va a ser complicado ponérmelo sin darle vueltas al brazo cual chorizo parrillero Razz

11/07/12 19:45

26/02/11

6

Algo que hice también alguna vez, fue ponerme primero una capa de bepanthol, y luego encima papel de cocina empapuzado en nivea, sujeto con esparadrapo, que también lo mantiene hidratado, y también respirará más que con el film puesto. A ese apaño igual sí le puedes dar la vuelta entera al brazo y ponerte la ropa encima, aunque no se qué tal aguantará si son muchas horas, igual se te acaba cayendo el papel pringoso a cachos...

También es verdad que yo para mi anterior tatuaje, e intentaré hacerlo también con los siguientes,me lo hice justo antes de empezar las vacaciones (semana santa, en este caso), con lo que pude estar tranquilo en casa la mayor parte del tiempo.

11/07/12 21:38

06/07/12

158

buenas, aver por donde empiezo, primero, yo n me dejaria 8 horas el film ni de coña, porque eso que aguanta 8 horas desde que te lo hacen aunque te lo limpien no es asi, te explico xk; aunque despue de tatuarte te lo limpien bien y te pongan vaselina, cuando aigan pasao 2 o 3 horas eso te supurara sangre y si tu no lo limpias se secara y a parte que te podria crear una infeccion tantas horas te puede crear costras y no querems eso, vayas en tren, en avion, o en cotche se puede acer, sigue estos pasos, yo personalmente cojeria y aria: despues de tatuarte te dejas el film 2horas como maximo, con un bote de xampu neutro, una botella de 2 litros de agua, un guante de latex " x ijiene" y un paquete de clinex para secartelo, te lo limpias bien y te lo secas y luego cojes te exas bephantol y te pones una camisa anxa y bien limpia y te lo dejas al aire libre!! n es muy dificil, te lo aces 2 o 3 veces como tu veas necesario, y asi te curas en salu de no cojer ni infecciones ni nada. el segundo tema que as comentado, " que n me acuerdo muy bien jeje" lo que si decirte que has cojido la peor epoca para tatuarte, y lo del travajo que dices, es mejor que n te toque naaada de sol, y si te pones bephantol y una camisa limpia n creo que aiga problema, pero a la que puedas deja que se aire y que respire, komo ya te e dixo el problema son las fexas... pero como ns gusta exivirlo aora en la playita pos es lo que hay jeje, un saludo y espero averte ayudado!

13/07/12 00:51

09/06/12

108

Agradezco la respuesta. Tomaré nota y echaré los potingues por si acaso.

16/07/12 12:49

26/02/11

6

a mi me ha pasado de tatuarme y luego tener ke viajar en avion 13 horas, lo ke hice me deje el primer film unas 3 horas (antes no pude kitarlo) en el aeropuerto me lave bien todo higienico como dice carlitos12, y luego arriba del avion lo tuve sin film solo crema aloe tattoo y no me paso naa, llegue al aeropuerto y lo primero ke hice fue lavarme de nuevo con jabon y tooo el rollo, porke aun me faltaban 6 horas de autovia para llegar a mi casa, asi ke en medio del ultimo viaje en coche, tambien me lo lave en una estacion de servicio, siempre manteniendolo limpio y hidratado con crema, pos no te pasara nadaaa!!
buena suerte!

18/07/12 23:31

20/05/10

292

Gracias, OLDSAILORT.

Al final ha habido un cambio de planes de últimísima hora y me voy en coche, haciendo noche en el camino de vuelta, por lo que no creo que esté más de 4 horas con el brazo "empanao". Supongo que aguantaré el plastiquete hasta donde paro a dormir y allí me lo lavo tranquilo.

Gracias a todos por las respuestas. Mañana será cuando me "manche" el brazo. A ver que sale Laughing

19/07/12 12:08

26/02/11

6

oye lentejita queremos fotos e!! jejejej suertee

20/07/12 23:18

09/06/12

108

Hola, yo me he curado varios del mismo modo aconsejado por mi esposa que es enfermera. Soy soldador y el calor, sudor y suciedad estan siempre presentes, por no hablar de las radiaciones.
el metodo es el siguiente: limpiar birn con agua y jabon, recubrir con Bepantol, colocar encima una gasa vaselinada ( se vende asi, la marca que yo utilizo es ``Tulgrasun´´ o algo similar), lo recubro todo con gasas normales y lo sujeto con esparadrapo entre si y el brazo. de este modo ni se reseca ni se roza. Si necesitas mayor sujeción sobre las gasas tambien puedes colocar una venda elastica poco apretada.De este modo ventila suficiente y esta bien protegido. Yo nunca he usado el film porque me parece poco higienico. Mi tatuador que ademas es amigo se reia de lo meticuloso de la cura y le parecia siempre exagerado, pero despues se sorprendia de lo rápido y bien que se curaban, pese a las malas condiciones ambientales de trabajo.

21/07/12 13:05

18/07/12

5

Libran, eso suena muy bien. Me lo voy a plantear.

En cuanto a fotos, pondré algún adelanto en mi perfil, puesto que aun no está acabado Wink

21/07/12 19:00

26/02/11

6

Subir