Dormir y Bañar

Bueno hace apenas 1 dia me tatue en la parte de atras del bicep, y bueno he seguido las instrucciones que me dio el tatuador,
2 horas despues de tatuarme quitarme la gasa y labarme con agua fria y jabon neutro y luego aplicar bepanthen, y bueno intente no tocar mucho el tatuaje y bueno no se que cantidad sele debe aplicar si debe quedar blanco o masajear el tatuaje, pero tengo miedo de dañar el tatto y bueno mi pregunta es

al bañarme, como debo de limpiar el tatuaje o no lo debo exponer al agua tan directamente? debo quitar toda la crema y volverla a colocar?

Y respecto a dormir por la parte donde se encuentra el tatto me cuesta mucho acomodarme sin que la parte tatuada rose con las sabanas, hasta cuando puedo apoyar el braso en las sabanas sin peligro alguno?

Gracias un Saludo

29/07/12 23:54

19/11/10

8

Hola chopx, para duxarte no pasa nada que te des con la duxa por encima, a no ser que tenga extremada fuerza el grifo! pero sobretodo ten en cuenta que el agua no este ardiendo, tiene que ser templada o un poco fresquita. El proceso seria que te lo labaras 3 o 4 veces al dia, y en la ultima aprovexas que sea cuando te duxes. simplemente es exarte agua y luego te limpias bien con jabon neutro untandote con la mano el tatuaje, sin miedo, y si a los dias ves que al acer eso va soltando algo de piel, es normal, tu no te la quites, que salga sola lo que buenamente salga, despues de enjabonarte te lo aclaras y te lo secas, y te untas un poco de bephantol y te lo pones con tus manos LIMPIAS por el tatuaje dandote un simple masaje, y te dejas una capita, y te lo dejas sin tocartelo asta que vuelvas a acerte la proxima cura.
A la hora de dormir, te exas bephantol una capa finita, y al dormir pones una camisa limpia que no utilizes, encima de la sabana y te pones de lado y apoyas el brazo en la camisa sin que toque el tatuaje, y mientras duermes si no te das cuenta y te giras, tocaras la camiseta y no las sabanas, y n te preocupes si la tocas la camiseta, que esta para eso y no pasa absolutamente nada. espero que todo te vaya bien y espero averte ayudado, un saludo.Ultima edición por carlitos12 el 30/07/12 00:34; editado 1 vez

30/07/12 00:25

09/06/12

108

Ya hay post sobre esto pero para que te quedes tranquilo piensa que ne vez de un tattoo es una herida. Un raspón gigante ^^ Jabónalo abundantemente y no tengas miedo de lavarlo. Yo el agua no la uso caliente, mejor templada por la sensación que quemazón que puede provocar. A la hora de secarlo hazlo con pequeños golpecitos; ahí sí no refriegues ¿De acuerdo? La crema mejor abundante no hace falta que la enfosques como si fuera masa para pegar ladrillos pero mejor que se quede bien cubierto. Antes de poner bephantol nuevo retira el antiguo con agua y jabón , seca y cúbrelo de nuevo.Yo para dormir cubriría con gasa y pondría esparadrapo de papel por la zona de fuera para que la gasa no se mueva. ara despegarla por la mañana no tires hazlo bajo el agua y se cae sola, así evitas dañar el tattoo. Cuando lo laves puede que suelte tinta, no te preocupes es normal. Cuando empiece a cicatrizar le saldrá una pielecita extraña o algo de costra no te la toques que se caiga o en la ducha con el agua y el jabón o sola. Siempre hidrátalo y cuando esté totalmente curado verás que la piel está como brillante como cuando de chico se caía una costra y la piel estaba diferente; ahí usa o Aloe Vera natural o alguna crema hidratante. Yo aconsejo que cada vez que pica cubras la zona con crema ya que en ese estadio de curación no hay que lavar cada vez que te pones crema nueva. Ale a ver is te ha servido Wink

30/07/12 00:27

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchisimas gracias, he usado una toaliita humeda desechable como las de bebe para quitar el exeso de crema y proceder a labar, la crema sale como verdosa supongo por la tinta, pero no he notado rastros de piel, solo pequeños fragmentos de tinta,. Otra cosa entonces al dormir preferentemente que no aga contacto con nada?, y bueno mañana boy al trabajo y aveces tengo que estar en el sol largos ratos, habria algun problema si me pongo sudadera y da un poco de friccion el tatto?

Gracias

30/07/12 00:50

19/11/10

8

Cúbrelo con gasas estos días o con un trozo de papel de cocina grande y ponle esparadrapo para que no se mueva siempre será mejor que morir de una insolación con una sudadera puesta en pleno agosto ^^
Los pedazos de tinta son piel ( piensa que la tinta no solidifica y se convierte de pronto en laminitas jijiji)
Cuidado con las toallitas húmedas que si contienen lanolina ( como las de bebés hay gente que por la irritación de la herida sufren una pequeña reacción y sienten escozor) SI son del baño de las que no contienen nada mejor. Aunque yo recomiendo que los primeros días para retirar la crema mejor lavar con abundante agua y jabón antes que frotar aunque sea suavemente. Para dormir yo por lo menos sí que recomiendo cubrirlo con papel o con gasa porque evitas pringarlo todo y tú duermes más tranquilo ( en vez de pasarte la noche pensando que te vas a cargar el tattoo)
En fin eso por el sudor no te preocupes luego lo lavas bien y punto pero el sol ya verás que como te dé te quema Smile
Pda. como ves cada maestrillo tiene su librillo usa el consejo que más te guste y punto, mientras lo mantengas limpio, hidratado, lejos del sol y sin roces pues bien. Por cierto te recomiendo que para el mantenimiento del tattoo en perfecto estado compres un bote de protección solar para niños y se convierta en parte de tu bolsillo. Llévalo siempre y así conseguirás que tu tattoo luzca perfecto mucho tiempo. El sol daña los colores incluso después de curado. Ya que uno invierte en una obra de arte lo mejor es cuidarla Wink

30/07/12 12:24

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola buenos dias, les comento me lave en la mañana y me puse bepanthol y una playera de algodon muy suave, pero el problema es que noto que la crema ya se paso ala playera, y no llego a mi casa hasta dentro de 6 horas, existe algun riesgo o complicacion por traer asi el tatto despues de 2 dias?

30/07/12 17:12

19/11/10

8

aver no pasa nada que no lo hidrates en 5h o 6h, cuando llegues vuelves ha acer lo que te emos aconsejado, y sigue mas o menos lo que te hemos dixo, que sea un consejo o el otro, los 2 son para bien, y no te asustes tanto porque si cada vez que pasa algo comentas nos vamos a volver todos locos!! jeje no te preocupes que va en buen camino y si algun dia no se hidrata o te rozas sin querer o tocas al dormir la sabana, NO se te va ha caer el brazo! tranquilo que va bien un saludoo.

30/07/12 18:44

09/06/12

108

Muchas gracias por sus consejos creo que el tatto va de maravilla de hecho ya no me ha salido tinta ni nada, pero resulta que hace un momento me he golpeado muy fuerte justo donde esta mi tatto con la puerta del automovil, me duele bastante, existe algun producto para que me deje de doler tanto?, le puede pasar algo al tatto gracias

31/07/12 16:33

19/11/10

8

Para el dolor un poco de hielo o un paquete de verdura congelada sin poner directo en la piel, Y por el tattoo no te preocupes tanto que ya a estas alturas le estás dando buen cuidado.

01/08/12 00:09

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir