Efecto piedra en tatuaje

Muy buenas a todos!me gustaría saber que técnica hay para hacer ese efecto piedra en el tatuaje,aparte de dar esos volúmenes y esas grietas que color se utiliza?gris?negro con sombras ?no tengo ni ideA.espero alguna respuesta,gracias

11/09/12 17:47

ose

14/06/11

15

Creo que tal vez mi tattoo te pueda ayudar en algo. Saludos!!

14/09/12 01:49

14/06/11

2

Pues si k me da una idea,pero vaya canvio de uno al otro

14/09/12 20:39

ose

14/06/11

15

http://www.myspace.com/xavigarciatattoo/photos/15339084#%7B%22ImageId%22%3A15339084%7D

http://www.myspace.com/xavigarciatattoo/photos/15339084#%7B%22ImageId%22%3A15339034%7D

http://www.myspace.com/xavigarciatattoo/photos/15339084#%7B%22ImageId%22%3A19862169%7D

http://www.myspace.com/xavigarciatattoo/photos/15339084#%7B%22ImageId%22%3A20000094%7D

Esto son unos buenos ejemplos,no son demasiado complicados pero están muy bien pensados que a veces es lo más importante.No existen técnicas para hacer efectos especiales como preguntan siempre por todos los sitios,hay técnica de sombre,técnica de delinado y de relleno,luego con ellos solo tienes que hacer lo que ves.

14/09/12 21:24

Hola a todos!
Estimado Ose, la verdad que me llama mucho la atención que nadie te haya podido decir cual es la técnica para hacer un efecto piedra y mas ahun que digan que no existe tal técnica.
Para tu alegría voy a decirte que si hay una técnica y unas normas básicas para hacer el efecto.
Te hice un pequeño tutorial para que te hagas una idea del efecto piedra, lo hice en papel y le saque una foto, la cuelgo aquí para que la veas.

Aclaración: En el paso 2 lo que se hace es darles un poquito de negro en las esquinas de las grietas para dar mas profundidad, luego se entiende todo claramente.

El efecto piedra es infinito, hay miles de clases de piedra, tienes que observar bien alguna foto de referencia y mirar detenidamente los detalles, te sorprenderas de lo facil que es y lo bien que queda una vez que entiendes la técnica.

El tutorial es sobre una textura de piedra básica, luego puedes aplicarla a letras en relieve, o por el contrario caladas, rocas quebradas, muros, etc...
La técnica se basa en luz y sombra y textura.

Espero la disfrutes y te sirva, bueno tambien espero les sirva a todos y recuerda que hay técnicas para todas las texturas, cristal, metal, arena, piedra, madera y un etc grande.

Saludos a todos!! Very Happy


[/img]

28/09/12 14:18

28/09/12

11

Excelente aporte solamente aclarando un pequeñin detalle, los bordes de la piedra no es delineado negro solido, es un delineado bloodline de ser posible y solo en ciertas ranuras se delinea negro normal como una sombra,saludos!

Psta, no hago esta clase de tatuajes, solo opino a como yo veo y podria aplicar esta tecnica, recuerden que todo radica en que nuestra mente analiza y desarrolla el diseño al momento de hacerlo, es cuestión para mi de simple lógica y ponerla en practica sin menos preciar a nadie.

Ej.



28/09/12 17:00

oeste

Moderador

15/06/09

742

Muchísimas gracias tutor y oeste,no podría haber una explicación mejor,excelente aportación.ahora a ponerlo en practica,me suponía que habría una técnica o algo mas concreto.gracias por sacarme de duda

30/09/12 18:28

ose

14/06/11

15

No hay de que! para eso estamos los compañeros del tatuaje.
Espero hayas disfrutado el tutorial tanto como yo he disfrutado haciendolo, si quieres profundizar mas en el tema de efecto roca te puedo pasar un tutorial mas completo con mas aspectos a tener en cuenta y mas efectos piedra.

Voy a hacer un parentesis y expresar un poco algo que me llama mucho la atención. Veo que hay una cantidad grande de foreros bastante expertos y muy expertos, pero veo que la información la sueltan con cuentagotas como si fuese un conocimiento ancestral el cual no se da a cualquiera. Esa es la impresión que tengo al leer el foro.
Si es asi, no lo entiendo y me veo obligado a AClarar que no es lo mismo el talento que el saber utilizar una herramienta y cuales son las variables a tener en cuenta . Lo que quiero decir es que hay que facilitar la información adecuada siempre que se solicite, no por ello los tatuadores profesionales van a quedarse sin trabajo, es imposible, hay piel de sobra para todo el mundo. Puede que una persona sea experta en como utilizar una maquina de tatuar, que sepa tooooodo acerca de su funcionamiento, que sepa como funciona la piel del ser humano a fondo y que sepa todas las tecnicas existentes para tatuar, y ahun así hacerte un truño en la piel. Lo escencial está en el talento, si sabes dibujar y expresar, si tienes bien impregnado el arte de las luces y las sombras y por supuesto criterio. Si no se tiene todo eso no puedes tatuar, y esas cosas no se enseñan ni se aprenden, se sienten y se expresan. Puedes hacer un curso completo de dibujo y ahun asi no saber dibujar bien, el talento sale y se manifiesta solo y eso se ve a kilometros, asique yo no me preocuparia por dar la información a todos los mortales que lo soliciten ya que lo escencial lo tendrán que asimilar ellos mismos y la gente que realmente aprecia hacerse un tatuaje sabrá certeramente en que sitios lo estan engañando por "tatuadores curiosos", asi llamo yo a los que tatuan sin estar preparados.

Les puedo decir que así pasa en todos lor rubros, yo trabajo tambien con aerografo haciendo imagenes en papel de hiperrealismo y les puedo decir lo mismo, puedes saber como utilizar el aerografo a la perfección y como se comportan las diferentes tintas, puedes haber hecho mil cursos y ahún asi no realizar una buena pieza de arte.

Asique no tiene nada que ver dar o no dar la información, por lo que hago un llamamiento a todos los foreros expertos a que den la información completa y sin miedo que supuestamente todos somos del mismo gremio y nos gusta el tatuaje, podemos compartir información alegrandonos de que el que la reciba la va a utilizar lo mejor posible.

Un saludo a todos y espero no les haya caido mal la crítica, todo es para mejorar, lo hago con la mejor de las intenciones Very Happy

02/10/12 12:13

28/09/12

11

La verdad Tutor te pasaste con la explicación ! , quede sorprendido en que te hayas tomado el tiempo en explicar todo detalladamente y como comentas vos a mi también me da la sensación de que muchos no piensan como vos y realmente niegan muchas veces la información .

pd: Cuando quieras subir mas tecnicas bienvenidas sean ! jajaja no sabia que habia para madera, cristal, metal , arena, todos los dias se aprende algo nuevo. Saludos

02/10/12 15:43

09/07/12

59

Mensaje eliminado. Motivo: Leer siguiente mensaje de Oeste en este mismo tema.

02/10/12 17:35

oeste

Moderador

15/06/09

742

me parece que te fuiste metiendo lo de aerografia, el esquema que realizo tutor esta mas que claro para principiantes o avanzados totalmente. Lo que se rescata aca de tutor es mas que nada la buena onda, su pre disposicion a compartir sus conocimientos, la mayoria aca no larga nada y es la verdad no vengan con otra.

02/10/12 21:07

09/07/12

59

Mensaje eliminado. Motivo: Leer siguiente mensaje de Oeste en este mismo tema.

02/10/12 22:08

oeste

Moderador

15/06/09

742

Subir