Inflamación durante el tatuaje imposibilitando tatuar

Desde siempre he tenido un extraño problema con mi piel a la hora de ser tatuada, con tatuajes pequeños y rápidos no suelo tener mayor problema...se inflama muchísimo pero es posible tatuar.

El problema viene en tatuajes mas grandes en los cuales mi piel se inflama de tal manera que se hace totalmente imposible pasar otra vez por la misma zona, ya que la máquina se atasca, no se puede practicamente trabajar en mi piel ..y la inflamación no baja hasta pasadas unas cuantas horas, incluso solo con la linea, con cualquier máquina y aguja ...y a cualquier voltaje ( hemos probado de todo, os lo puedo asegurar ) es mi piel.

Me gustaría saber si me podriais dar algun tipo de consejo..cremas, antinflamatorios, o lo que sea para poder trabajar en una piel con una inflamación tan rápida y desmedida...os aseguro que si se pasa la linea...despues es imposible pasar sombra o color, ya que además de atascarse la máquina la tinta no entra..y si lo hace es por donde quiere, ya que la piel se parece mas a un bajorrelieve o a una pared con gotelé una vez inflamado..que a piel normal XD.

Asi que si me podeis dar cualquier consejo os lo agradeceria muchisimo...tengo un tattoo de hombro a codo solo en linea que tiene que ser terminado entre esta semana y la siguiente y el tatuador y yo estamos buscando como arreglar esto...XD nunca hemos visto casos asi..solo yo.

Por favor agradezco mucho cualquier tipo de idea o consejo que me podais dar. ^^ Saludos a todos.

(Siento si he tenido que abrir un post para esto, ya que es un caso personal, pero llevo bastante tiempo buscando una solución por internet y unas cuantas semanas con amigos tatuadores comentandoles el caso y no saben muy bien que decirme, soy tatuadora y nunca me he visto en esta situación con ningun cliente...y espero no encontrarmela XD)Ultima edición por Aminae el 06/12/09 07:48; editado 1 vez

17/11/09 23:00

17/11/09

3

el problema podri ser derivado de algun liquido atomizado como jabon quirúrgico ke kontiene benzal podrías ser alérgico si fuera la tinta segiria la reaccion porke sigue estando la tinta podria ser la vaselina o incluso el latex de los guantes podrían usar guantes de vinil y solo limpiar con agua

18/11/09 08:23

29/07/09

1233

Drmuerte...a decir verdad tengo una leve alergia al latex...a la hora de tatuar en las manos ..los guante me producen un ligero picor.. asi que al ver la posibilidad de que la alergia sea producida por latex...me hice con unos guantes antialergicos y a la hora de terminar un tattoo tenía en el brazo mi compañera optó por esos guantes, el atomizador solo con agua y aun así la inflamación era exagerada...parecía un tatuaje en braile XD.
También usó un voltaje bajo...ni así. Realmente a estas alturas no creo que se deba a nada en concreto...simplemente que sangro excesivamente y se inflama de una forma anormal porque mi piel es así...aunque me gustaría que existiese un remedio porque es casi imposible tatuar bien sobre una piel que se vuelve tan dura y con relieve al poco de tocarla...de todas formas en mis primeros tatuajes no me ocurría...ha sido este último año que empezó a pasar...

Supongo que el destino de mi piel es ser un lienzo de prácticas en dificultad máxima XD

Gracias por responder y si a alguien se le ocurre alguna idea o algo..que se pueda hacer para evitar esta inflamación tan brusca durante el tatuaje ..no dudeis en postear...lo agradecería muchísimo ^^


Saludos

05/12/09 19:48

17/11/09

3

yo lo k entiendo es k tu pel es la k tiene ese problema, verad?
pue spor lo k he leido , ya k lo has probado todo, lo unico k se me ocurre es k eres alergico al acero del cual estan hechas las agujas. puede ser , es asi como personas k se ponen aretes y les provoca una inflamacion , es por k son alergicasa esos materiales, talvez tu tengas ese problema.

05/12/09 19:57

22/11/09

22

Yo he notado en algunos clientes esta misma reaccion, lo que te podria recomendar es que antes de tatuarte tomaras una capsula de ibuprofeno de 400 mg para que la inflamacion no sea tanto.

05/12/09 20:19

04/12/09

31

Eii...a ver si eso funciona, ibuprofeno..quizá no sea la panacea para mi pobre compañera que sufre con mi piel mas que yo durante el tattoo XD, pero seguramente hará que la inflamación sea mas leve...lo que si me quita un poco las ganas es que normalmente con casi cualquier tipo de medicamento se sangra bastante mas durante el tattoo...y curiosamente mi piel de por si sangra todo lo que quiere y mas..probaré igual lo del ibuprofeno..a ver que pasa. Muchas gracias por la idea ^^ la pondré pronto en practica.

Y con respecto a lo del acero. dudo que sea alergia al metal en si mismo..llevo bastantes piercings y pendientes y nunca me ha dado problema de ningun tipo...seguramente sea la piel, demasiado fina o sensible...sabe dios. visto lo visto..dudo que sea eso...aun asi gracias por responderme cualquier opción o posibilidad es de agradecer...a mi me molesta bastante...pero a mi tatuadora le molesta mucho mas esta situación XD.

Aun asi la inflamación no es solo la piel...en el anterior tatuaje en la cadera..se me inflamó un ganglio linfático en la ingle..y esta última vez se me inflamó otro ganglio linfático en la axila...claro está esas zonas no estaban siendo tatuadas pero estaban cerca de la zona de tattoo...ya se sabe que el cuerpo reacciona como puede frente a una agresión externa..quizá en mi caso reaccione de una forma muy brusca y rápida...no se. Por lo menos cicatrizo rápido XD


Bueno...muchas gracias a todos y sigue abierta la cuestión..asi que quien quiera mencionar alguna idea será bienvenida siempre ^^

06/12/09 07:36

17/11/09

3

Tu sitema linfoematico trata de fagocitar la tinta por eso hay tumoracion acompañado de ruboracion y calor

"La inflamación es un proceso tisular constituido por una serie de fenómenos moleculares, celulares y vasculares de finalidad defensiva frente a agresiones físicas, químicas o biológicas. Los aspectos básicos que se destacan en el proceso inflamatorio son en primer lugar, la focalización de la respuesta, que tiende a circunscribir la zona de lucha contra el agente agresor. En segundo lugar, la respuesta inflamatoria es inmediata, de urgencia y por tanto, preponderantemente inespecífica, aunque puede favorecer el desarrollo posterior de una respuesta específica. En tercer lugar, el foco inflamatorio atrae a las células inmunes de los tejidos cercanos. Las alteraciones vasculares van a permitir, además, la llegada desde la sangre de moléculas inmunes

Clásicamente la inflamación se ha considerado integrada por los cuatros signos de Celso: Calor, Rubor, Tumor y Dolor. Como veremos posteriormente, el calor y rubor se deben a las alteraciones vasculares que determinan una acumulación sanguínea en el foco. El tumor se produce por el edema y acúmulo de células inmunes, mientras que el dolor es producido por la actuación de determinados mediadores sobre las terminaciones nerviosas del dolor. "

posiblemente tu sistema inmune causo reaccion con el primer tatuaje y se trata de defender como no pude fagocitar las moleculas de la tinta solo le keda a los macrofagos comerla para encapsularla y tomar el color de la tinta cuando un macrofago muere pues otro lo devora.

pues lo del ibuprofeno no te afecta porke no es anti agregante plaketario es un AINE (Antiinflamatorio no esteroideo) entonces seria bueno probar con una dosis pero al menos 30 minutos antes de para Inhibir la formación de las prostaglandinas por lo tanto actuan contra la inflamación..

06/12/09 08:38

29/07/09

1233

El ibuprofeno te ayudara con la inflamacion y disminuira el dolor durante el tatuaje, es bastante bueno yo por mi parte no e notado sangramiento ni nada de eso.

06/12/09 21:38

04/12/09

31

muchisimas gracias por toda la informacion que e recibido leyendo este tema, tengo que acabarle un tatuaje en el brazo a mi mujer que cada vez que la pincho se le inflama demasiado y yo creia que era por el latex de los guantes pero lo voy a probar todo lo que habeis escrito, llevo ya tres dis buscando informacion sobre este tema asi que si teneis algun consejo mas os lo agradeceria.

18/04/13 15:20

15/04/13

4

Yo tengo una duda yo tatúo hace poco pero me gustaría que me dieran un consejo a problema que tengo y no se que será, cuando voy a tatuar y tiro la primera línea de una se hincha y me a pasado varias veces pero es ahora, será que la máquina puede provocar esa reacción al hacer el tattoo el voltaje lo uso a 7 a 8

25/01/19 11:21

25/01/19

2

Subir