Cómo obtener sombreado y pintado perfecto

Lo ideal sería que pudieses subir alguna foto de cómo queda el tatuaje para darte un consejo más claro, pero por lo que pusiste de la diferencia entre líneas y rellenos (rellenos y sombras es la misma cosa básicamente) suele ser la velocidad de inyección, uno trabaja un poco más despacio al sombrear y pintar.
En términos claros, la línea literalmente corta la piel, la sombra y demás al tener más agujas "raspa"... dale un poco más de tiempo a la aplicación de sombras y demás y va ha quedarte todo igual, de todas maneras, todo lleva tiempo, no se puede esperar una sombra perfecta en un primer o segundo tatuaje.

20/09/12 08:11

31/08/11

16

Oye amigo, para delinear yo uso 5rl ó 7rl y quedan de lujo los delineado. Hasta puedes hacer pequeños rellenos con esas agujas, pero muy pequeños.
Lo mejor para relleno son las agujas rs, por lo general de 9rs para arriba, las puntas están más abiertas que para delinear, da circulitos pequeños y ahí te asegurarás de que quede bien relleno, si es un tatuaje más grande puedes usar agujas flat o magnum, mínimo 7m y de ahí para arriba, también sombrear con éstas últimas, pero usa la máquina como pincelando, sin hundir tanto la aguja, más bien raspando la piel y con la máquina acostada a 45 grados, ojo, no apuntando a la punta de las agujas sino al revés, pincelando digamos desde la punta hacia las bobinas, ¿entendes?
Yo tengo un truquito y a mi me funciona, ej: en un tarro de unas 2 oz pones 30 gotas de negro y lo llenas con agua destilada, ahí tienes tinta diluida para sombrear, das más pasadas donde quieras dejarlo más oscuro.

Espero que te sirvan mis consejos por así decirlo, me gusta ayudar a quien lo necesite, todavía sigo aprendiendo cada día, un abrazo y arriba los tattoos!!!

30/09/12 09:39

20/09/12

3

Hola
A mí nadie me explica tampoco cómo sombrear, con qué aguja y qué técnica, así no aprendemos bien... ¿alguien me lo podría explicar?
Gracias, soy novata yo practico no con carne de cerdo, sino con la de mi marido jajaja

06/11/12 19:03

05/11/12

2

Sombreado:
Si ya se ha determinado las zonas del tatuaje donde el relleno será más sólido y las otras donde pudiera ir un degradado podemos pasar a sombrear (o dar volumen) y para esto seguiremos utilizando la misma tinta y aguja que utilizamos para el relleno, pero ahora nos acompañaremos de un vaso con agua limpia (algunos usan agua destilada, otros agua de rosas) e iniciaremos.
Dependiendo de la tonalidad que se necesite dar a la sombra podemos ir degradando, al alternar los toques de tinta con toques de agua que tendrán como meta adelgazar la pintura, lo que al final ofrecerá diferentes tonalidades de degradado; a cada toque extra de agua que se combine con uno de tinta se agregará una nueva escala de gris.
Dependiendo del diseño del tatuaje irás viendo tus necesidades de degradación; pero no olvides poner atención a las fases de degradado, ya que de lo contrario la sombra perderá lógica y arruinará tu trabajo.
(El sombreado es la clave en los trabajos con efecto 3d y en toda perspectiva)

18/12/12 17:58

18/12/12

1

Uuuufff... he seguido los consejos que hay en el foro, y no solo en este tema, pero aún no logro conseguir colores tan hermosos e intensos como lo de la foto

04/09/13 22:17

10/01/13

9

susana666 escribió: Hola
A mí nadie me explica tampoco cómo sombrear, con qué aguja y qué técnica, así no aprendemos bien... ¿alguien me lo podría explicar?
Gracias, soy novata yo practico no con carne de cerdo, sino con la de mi marido jajaja


Hola compi.

Sombrear se puede sombrear hasta con las agujas de linea, la cosa es diluir la tinta y saber usar cada tipo de agujas y esto se hace probando y viendo vídeos o a gente tatuando.
Por el foro hay muchos hilos abiertos donde la gente dice cómo lo hace y en youtube hay muchos vídeos, es que una simple explicación verbal en un foro no es suficiente como para dominar la técnica, recopila información y luego haz tus pinitos ya que para esto no hay unas pautas fijas y únicas, cada uno tiene su forma de trabajar.

Saludos.

05/09/13 02:27

13/12/12

381

Saludos coleguillas:
Yo me inicio en esto y lo que más me molesta en el mundo es que la sombra me quede como manchada, ¿qué técnica me recomiendan para que no me pase esto? el tema del degradado lo intenté una vez haciendo círculos, al igual que rellenando, pero más rápido, con una magnum; y necesitaba más difuminado al final para que no se viera como una mancha, y al apurar el paso quedó "rayado", siendo que incline la máquina 45 grados
Lo que me gustaría conseguir lo ejemplifico con unas imágenes de google:

Lo sentimos, las fotos ya no existen

Ya sé que uno está hecho con tonalidades distintas pero me refiero al tema de aplicar que se ve como manchado, si hubiese sido más claro el primero seguiría ese efecto "mancha" y es lo que no quiero, ¿cómo logro difuminar al máximo sin que queden rayas?

Gracias y espero sus respuestas c:!

21/08/14 18:18

Aprende a dibujar.
Si sabes aplicar sombras en papel, sabrás aplicarlas en la piel, o al menos intuirlas.

01/09/14 00:09

11/08/10

316

Bahh, que pensé que era una comunidad amable pero hay de todo, intuir si lo hago y dibujar se me da, pero está claro que esto no se parece en aplicación al dibujo, eso de "hacer círculos" si me va pero qué factores son los que entran en juego para que dé esos resultados, ¿va en la máquina?, ¿en la habilidad del tatuador?, ¿la iluminación al sacar la foto?
Actualmente trabajo con rs7 y magnum de 9, se me hace tosco y aprendiendo qué hago mal mejoraría bastante

02/09/14 08:40

Hola a todos, quisiera saber si podrían echarme una mano con este problema que tengo con el sombreado.
Hace muy poco que tatúo y practiqué con piel de cerdo unas simples sombras (en negro y gris) en una flor, ¡el problema es que no me sombrea! hago movimientos circulares rápidos pero no deja tinta.
Lo que hago es mojar un poco la tinta y un poco de agua, piso el pedal y cuando me dispongo a pintar no deja rastro de nada, queda como si no hubiera sombreado nada de nada.
El siguiente problema es, ¿cuánto dejo la aguja fuera para linea y relleno?, sé que son 2 mm y entra 1 ¿pero esos 2 mm son dejándolos fuera presionando el martillo o 2 fuera sin presionar?, lo mismo con las relleno.

Desde ya muchas gracias!

01/10/14 18:25

12/09/14

4

Hola, si no deja nada de tinta en la piel probablemente es que tengas la máquina mal calibrada porque no tiene fuerza para atravesarla.
Saludos.

02/10/14 00:18

13/12/12

381

Hay una técnica que le aprendí de un colega espero les sirva también, en mi tercer tatuaje me fue de gran ayuda.
Colocan 5 caps con agua destilada y una más con tinta negra pura y das cinco toques con la máquina, lo pasas a un cap con el agua destilada y así sucesivamente, luego quedarás con un degradado perfecto para utilizarlo en sombra.

Les recomiendo empezar por el tono más claro, así tendrán la oportunidad de elegir la tonalidad perfecta. ( Suerte y un abrazo desde colombia )

04/05/15 20:23

27/04/15

1

Subir