Piel sintética - Piel de Cerdo - Piel humana

Hola!

Hoy por fin me quité el miedo de pinchar y me decidí a tatuar a la familia. Me gustaría que entre todos pudiéramos sacar un par de conclusiones sobre el material donde practicamos porque aún hay detalles que hacen que me replanteé lo mucho que estos condicionan nuestra técnica y práctica, nuestra seguridad en nosotros, la capacidad para detectar fallos en las calibraciones...

Hasta ahora saco las siguientes conclusiones ¿Cuáles son las vuestras? ¿Qué os fastidia y os gusta de cada uno de los materiales?

PROS DE LA PIEL SINTÉTICA / LATEX:

- Al ser dura y fina se logra ver el resultado del "pincel" y el movimiento que hacemos en el trabajo de sombreados y líneas. En ella es dónde quedo más contento he quedado con las sombras. Pienso que es ideal para la toma de contacto con tus primeras máquinas porque te quita de lo aparatoso que resulta la piel de cerdo.

CONTRAS DE LA PIEL SINTÉTICA / LATEX:

- La profundidad de los degradados se consigue más por la insistencia en la zona que por el uso de las diferentes disoluciones o degradados de tinta y agua.
- No es real.
- No te ofrece una información tan detallada de posibles fallos o mal calibración de las máquinas como las otras pieles.
- Es difícil de limpiar mientras practicas.

PROS DE LA PIEL DE CERDO:

- Es lo más parecido, como material, que puedes encontrar a tatuar a una persona.
- Si te sale bien tu primera piel te aporta confianza y una pequeña victoria.
- Puedes congelarla y tenerla a mano cuando lo necesites
- Te ayudará a ver los fallos de calibración de la máquina mejor que una sintética.

CONTRAS de la PIEL DE CERDO

- Al igual que te ayuda a ver fallos de calibración también te los añade porque al ser más dura y gruesa que la humana necesitas otro ajuste en las máquinas.

- No consigo dominar las sombras, se crean borrones a pesar de que la técnica parece acertada sobre PIEL SINTÉTICA y HUMANA.

- Si te sale mal en alguna ocasión posterior a haberlo hecho bien anteriormente sobre ella... te mosquearás y comenzarás a rayarte, puede hacer tambalearse la poca seguridad hasta que vayas sacando conclusiones como que: No es tan real como la humana: Es más gruesa y se va endureciendo durante la sesión de prácticas, al cabo de un rato le costará a la aguja clavarse.

- Se deforma porque es difícil estirarla (martillo y clavos puede ser una solución) y en algunas zonas se estropéa la capa superior de la piel.

PROS DE LA PIEL HUMANA (De momento y tras haber hecho dos tatuajes sobre ella) :

- ¡Es piel humana!
- Es más agradecida que la piel de cerdo: no está tan dura ni se reseca con el paso de los minutos.

CONTRAS de la PIEL HUMANA:

- Ver el resultado final, hasta que ha curado la piel, lleva su tiempo.
- Las medidas de higiene deben ser absolutas.
- No te permite improvisar como con los otros materiales. Todo el equipo debe estar calibrado y preparado.

Espero que me podáis decir otros PROS y CONTRAS que hayáis encontrado en los dos primeros materiales con la idea de ir optimizando y buscando los resultados correspondientes a cada uno de ellos. No sé si coincidiréis conmigo en alguna de ellas o si quizás podéis desmentir otras. Sería genial para saber de qué pie cojeamos cada uno con nuestras máquinas sobre estos materiales. Un saludo. Wink

21/03/13 03:02

06/02/12

32

contras de la piel humana: nerviosismo, hahaha

21/03/13 03:52

16/11/12

52

HOla a todos, mi nombre es Leo y soy nuevo en el foro, solo queria compartir mi experiensia personal con todos usd, con el tema este que se esta comentando.
En mi opinion personal no hay nada como la piel humana, he provado la piel sintetica, y creo que solo sirve para romper el hielo con las maquinas (acostumbrarse a allas), poder ver como trazan y poco mas.
En mi caso la coballa fui yo, me estoy tatuando media espinilla, es un diseño maori hecho por mi y es grande grande(jeje)
Creo que esta es la mejor manera de aprender a calibrar maquinas, vivirlas en carne propia, al ser grande voy por seciones, laprimera quedo fatal, lineas punteadasm algunas muy profunfas , otras superficiales, el el relleno, uffff peor con claros por todos lados, me quedo alguna que otra sicatriz y ni hablar de los moraos...eso en la primer secion...luego la cosa se fue aclarando, hasta lograr el punto optimo de calibracion de cada maquina y encontrar la potencia (voltage) necesario para mis maquinas. Es increible como varia el dolor que se puede sentir con solo calibrar bien una maquina, que al fin i al cabo es lo que mas importa, porque cuando uno empieza a tatuar el tatuage puede quedar mejor o peor pero si ademas de quedar mal le agregamos dolor morados y sicatrizes sera mas dificil conseguir voluntarios( jajaja).
Con las siguientes seciones fui mejorando el calibrado y por supuesto la tecnica de delineado y de relleno (esta es la ventaja del tatoo grande)
Fui dejando que sicatrizaran las diferentes seciones para ver las consecuensias, y asi poder corregir,
Actualmente solo me faltan un par se seciones para terminarlo, pero ya me fio de mi mismo de que quedaran bien al ver los progresos que he hecho y al haber sido capaz de corregir y arreglar los mocos que me hice en la primera secion.
Por otro lado si queda alguna imperfeccion incorregible al ser algo tan grande se disimula mas que si fuera algo pequeño.
Por lo cual, yo humildemente disiento cundo te dicen "comienza con algo pequeño", yo diria "comienza con algo sencillo pero grande en ti mismo" (jajajaja) , claro que no todos estamos dispuestos a correr el riesgo de arruinarnos parte del cuerpo en pro de aprender, pero personalmente prefiero correr ese riesgo una vez yo y no estropear a varios amigos.
Esta claro que con un solo tatuage no se aprende a tatuar, pero en mi caso me ayudo a resolver dudas que de otro modo con tatuages pequeñitos hubiera tardado varias victimas en aprender.
Mi conclucion es .."no hay nada como la piel humana para practicar,....y si es nuestra mejor". Saludos

23/03/13 09:31

10/03/13

12

Antes de nada, mil gracias por este post porque nunca está de más leer más opiniones sobre las opciones que hay a la hora de empezar.

Pero por otra parte, ¿podríamos añadir algo sobre la práctica en naranjas? Claro que no es lo mismo porque es una fruta, vamos, pero me preguntaba si alguien podría decirme así por encima cuáles son sus pros y sus contras.

12/05/13 13:24

10/05/13

37

Hola! Yo tattue zapallos primero y desoues naranjas
Los pros:

El zapallo es duro te ayuda a aprender a hacer las lineas cuando recien arrancas
No tiene olor
y si sos vegetariano ni da tatuar un chancho muerto ! jajaj

y la naranja / pomelo
queda mejor el resultado que en el zapallo
esta bueno practicar en zapallos y pomelos ya que su forma es organica y no plana como dibujar en una hoja, ya que vamos a tatuar cosas asi

lo malo te diria es que la "piel" del pomelo es fina y las lineas pueden quedarte geniales si agaras pulso, pero la diferencia de la piel humana es que tenes que estirarla! sino vas a tener lineas pobres y debiles

pero ayuda a practicar antes de tatuar piel humana para no escrachar gente

22/08/13 22:41

18/06/13

6

Que tal chicos! Yo lo primero que he de decir es que no he tatuado en piel de pomelo ni naranjas jajaja pero en piel de cerdo llevare unas 40 o 50!! Y la verdad es que estoy ya cansado de esa mierda... Es super dura y trunque tenga pelillos más bien chicos son como agujas, los cabrones enganchan la máquina que da gusto...! En fin no encuentro a ningún amigo que se fie, pero la principal diferencia que espero encontrar en piel humana es la que la máquina trabaje mejor, más suave, más blanda... No se enganche... Podríais decirme si mis expectativas son acertadas???
Gracias chicos!

24/08/13 21:56

19/07/13

8

hola!!! soy nuevo y estoy aprendiendo a tatuar en piel de cerdo, pero me resulta muy dura y tengo algunas preguntas a ver si me podeis echar un cable.
es normal que la aguja se me enganche cuando tiro lineas?
y por k me salen como dos lineas paralelas y en medio un hueco en blanco?
decirme por favor si estoy haciendo algo mal
muchas gracias

10/10/13 13:26

10/10/13

4

ajjaj yo tb tatué zapallos y no pude piel de cerdo por ser vegetariana!!! ajjaja abrazo!

07/11/13 17:32

20/10/13

5

NaxoR1 por el buscador tienes temas especificos de como tratar la piel de cerdo para que sea mejro a la hora de tatuar.SI no lo encuentras te digo que yo lo que hago es meterla 4 horas antes de tatuarla en un bote con agua y lejia un chorreton y despues la limpias bien con agua y jabon y da gusto tatuarla,sobre los pelos debes de hacerle lo mismo que hacemos alas personas y es pasarle una maquinilla y afeitarla y se acabaron los problemas.

07/11/13 18:56

12/05/10

1397

Hola a todos/as! Soy nuevo en todo esto, estoy a la espera de mi primer kit que como no podía ser de otra manera es chino jaja (espero ser de ese 15% que tiene suerte y no le salen tan malas!), la verdad que lo he hecho por tema económico y pensando un poco a corto plazo, para coger soltura y experiencia con la piel sintética más que nada. Mi pregunta es: ¿Puedo usar la misma aguja varias veces para la práctica en piel sintética o de cerdo simplemente lavándola, es decir, sin mayor esterilización?

Muchas Gracias!

11/11/13 06:19

11/11/13

10

CharlyC en realidad la puede usar eternamente siempre y cuando sea cerdo,piel sintetica o frutas,no hay que esterilizar nada de nada,pero si puedes te aconsejo que lo hagas ya que asi te acostumbras a hacerlo cuando sean personas.

Pero para lo que preguntas sin problemas.

11/11/13 08:35

12/05/10

1397

Hola, ten en cuenta que practicando y con el uso las agujas se despuntan y ya no sirven XD.
Saludos.

11/11/13 12:23

13/12/12

381

Subir