Agua desionizada y agua desmineralizada ¿sirven?

ey gracias a todos..
me informe por internet bien y lei
que las 3 sirven reciben distintos nombres porque pasan por un proceso diferente y tienen algunas diferencias x ejemplo la desmineralizada es Cualquier proceso usado para eliminar los minerales del agua pero sigue conteniendo iones la desionizada pasa por un proceso que se eliminan sustancias disueltas cargadas eléctricamente
Teóricamente puede eliminar el 100% de las sales. La desionización normalmente no elimina los compuestos orgánicos, virus o bacterias osease que no me valdria aunque esta también se usa para la plancha para cosmetica pero sobretodo para automoviles
la desmineralizada parece que si sirve, xo si buscare bién la destilada
y el jabón que voi a usar es multidermol que es lo mismo que baktolin y demás solo que el nombre cambiá no irrita la piel la protege es hipoalergénico ect
lo de la mezcla de tinta ya lo sabia pero muxas gracias ^^
lo dicho compare la destilada, gracias a todos de nuevo y saludoss

18/12/08 01:31

09/12/08

23

uyy al principio me equivoke..
y respecto alo de hacerla yo prefiero comprarla es mas comodo
y me quito de desinfectar el recipiente donde lo haga ect
pero eso es a gustos como todo ya se sabe
bueno saludos de nuevooo

18/12/08 01:36

09/12/08

23

me estube informando sobre el agua desmineralizada y lei que es absolutamente agresiva para los metales, incluso para el acero inoxidable
osea q no es muy combeniente xa limpiar los tip y demás lo que no encontre es si el proceso por el que pasa elimina todo tipo de bacterias

18/12/08 02:22

09/12/08

23

Puede que me confunda o equivoque pero... realmente el agua destilada no se usa tambien para las baterias de los coches ? Yo en un principio la consigo en farmacia como lei anteriormente. Pero me suena que es la misma que se usa incluso para las baterias de los coches.

03/01/09 04:39

27/12/08

69

Pues si, el agua destilada y el agua desmineralizada son lo mismo. Se usan para las planchas, para las baterías... no se debe beber. También se puede usar para tatuar un agua mineral de mineralización débil (Bezoya, Solán de Cabras...) si no tenéis otra cosa a mano. Las aguas minerales son estériles, de hecho se usan actualmente para alimentación de bebés. Pero como bien os han dicho, las garrafas de agua destilada se pueden comprar en cualquier supermercado. Yo compro garrafas de 4 litros y suelo tener una a la que he añadido la dilución de dettol como para tener 4 litros de dettol y no preocuparme más de la desinfección y limpieza durante el tatuaje. De hecho, el dettol es clorhexidina y desinfecta mejor que el alcohol (y no escuece...). La prueba es que es lo que se está usando actualmente en quirófanos en España, tanto para desinfectar la piel como las superficies de trabajo. Barato y eficaz.

14/02/09 03:24

11/06/08

135

Para quien acabe como yo en este post y no le quede muy claro si el agua desmineralizada sirve, ya os digo yo que no ya que en el proceso lo unico que elimina son los minerales y lo que interesa es que elimine los organismos vivos que son los que producirian una infección en el tatuaje, un saludo!

14/03/14 14:18

05/02/14

4

al fin una respuesta concreta , gracias barbero , yo estaba en la misma duda ya que de la farmacia me mandaron a la bomba de bencina y me dieron agua desmineralizada (me dijeron que era lo mismo ) y estuve a punto de usarla para hacer tonos de grises y para diluirla con cleanze , pero preferí buscar información al respecto y me alegro de no cagarla , saludos

30/11/14 03:14

30/03/13

3

se puede usar agua de la llave para diluir la tinta

30/04/15 02:50

30/04/15

2

si agua de la llave es agua del grifo, ni se te ocurra, ese agua aparte de microorganismos, tambien puede portar pequeñas partículas que pueden acabar entre las agujas comprometiendo la calidad y seguridad del tatuaje, y en cuanto a agua destilada y desionizada... yo no se si son lo mismo o no, peroultimamente estoy usando la desionizada porque nose porque han dejado de venderla en las tienedas a las q voy, y no me ha dado problema ninguno.

14/07/15 12:56

16/09/14

37

Subir