Transferir dibujos a la piel (Exclusivo Transfer)

alguien podria darme una alternativa al hectografico, obiamente con los menos daños para la piel??? por favor Very Happy

14/06/13 18:51

09/04/13

7

Colocacion de transfer para un brazalete en el brazo.


pitudelfino

el otro dia hice un brazalete, pero se me complico bastante pasar el dibujo a la piel...cada vez que lo hacia, no podia hacer coincidir las puntas del dibujo...lo que pasa que el cliente lo queria justo en la zona del brazo que esta mas cerca del codo...hay algun tip para tener en cuenta para transferir este tipo de dibujos, ya que ahora tengo que hacer uno en una pierna y no quiero que me pase lo mismo....gracias

kikote77

Poner una calca de un brazalete es muy dificil, yo me he tirado una sesión entera para ponerlo y al final no tatuar, cada uno tiene sus trucos.
Por ejemplo, pon una goma ( con el brazo o pierna relajado y de pié) en la zona donde lo quieres poner, con un rotulador haz una línea usando de guía la goma, quitas la goma y desinfectas de nuevo, pon el transfer cortado en varios trozos usando de guía la línea que has dibujado, y por último retoca con el rotulador las zonas de debajo que no se habrán marcado bien y las uniones de los trozos de transfer.
Así es como lo hago yo, pero seguro que hay más trucos por ahí, a ver si alguien se anima, que a mi tambien me interesa.
Saludos.

Runah

Otra cosa que puedes hacer es que el cliente venga antes para hacer el diseño con la forma del brazo así ya trabajas directamente las medidas adecuadas y no te quiebras la cabeza para que cuadre. SI haces eso y sigues las indicaciones de kikote para preparar el papel donde hacer el diseño el resultado es rapidez (Que al final estás sudando la gota gorda y ya ves las ganas que te dan de mandarlo todo a tomar por culo ) jeje

Hell_raiser

Creo que lo suyo seria quedar con el cliente y preguntar en qué zona lo quiere exactamente. Luego sólo has de medir con una cinta métrica de costurera la zona y pasar esa medida al papel.

pinchotattoo

Hola, yo lo que hago es para un brazalete o algun tattoo que vaya cerrado por completo es hacer el transfer que no cierre por completo y el resto que falta para cerrar lo ago a mano alzada

tatoomanu

ami me paso lo mismo pero en la muñeca y le pregunte a un tatuador que tengo confianza y me dijo que lo mejor era hacerlo a mano alzada si lleva algun simbolo o cara maori o lago ponerlo y trabajar a raiz de hay, yo lo hago asin y nunca falla jajajaj




Enredadera en pierna


bitcode

Buenas tardes! Necesito vuestra ayuda!
He buscando por el buscador pero no he encontrado respuesta, solo me salen fotos y mas fotos de enredaderas y temas que no tienen nada que ver.
Os explico lo que pasa.. como algunos sabéis no llevo mucho en esto y el viernes tengo una chica que quiere que le tatúe una enredadera desde el tobillo hasta medio muslo..
El problema lo tengo en que no sé como hacerlo!
Me refiero, a que no sé cómo hay que hacerlo el transfer. ¿Se hace en varias hojas din A-4 por ejemplo y se pegan 2 o 3? ¿Se hace un boceto en una hoja normal y a partir de ese boceto se lo haces a mano alzada?
Muchas gracias!

candymanw

la verdad q es que con el tema transfer puffff,te comento,no podemos crear un tema nuevo para cada cosa que se va a hacer ,si no llenariamos esto en question de dias jajajja,mira yo acabo de echar un ojo por el buscador y lo que he encontrado es esto:

http://goo.gl/8YSlBM

se que no es lo que buscas pero creo y espero que me comprendas,lo que si no estaria nada mal es que creo q voy a crear un tema sobre como poner el transfer en distintas partes del cuerpo y asi entre todos podemos ir poniendo como lo hemos eho.
Te comento como excepcion te voy a responder aqui como hice yo una enrredadera que hice antes del verano ok.
es esta pequeña: [url]https://www.zonatattoos.com/tatuaje.php?tatuaje=80593&t=u [/url]

De este tamaño es facil la haces y pones con sumo cuidado o a lo malo haciendola cortes a lo ancho para ir jugando con ella,no expecificas si es enrredadera muy grande o no,pero por lo q comentas de unir varios A4 me imagino que si sera de un tamaño considerable,yo en tu lugar lo que haria seria preparar los transfer si e smuy grande pues en 2 transfer claro esta y luego colocar primero una y despues con mucho tino el otro,no es complicado pero si hay que tener buen pulso,y a lo malo frehand.
No se si te he podido ayudar o no,pero ya te digo que por el momento no he echo algo asi,por lo que yo doy mi idea.

como es algo inusual y y sobre transfer hay mucho epro no de casos explicitos ocmo el tuyo voy a dejar este tema sin cerrar haber si alguien te puede ayudar algo mejor,e insisto en que voy a crear un tema especifico de ccomo pone rlos transfers en diferentes partes del cuerpo cuando son grandes.

bitcode

gracias candyman, el link que me has pasado es lo que he buscado yo tambien, pero realmente no encuentro lo que busco. Transfers normales son faciles de colocar.
Pero el diseño que tengo que hacer es desde el tobillo hasta medio muslo (se me habia pasado decirlo antes)

Y por cierto, buena idea lo de crear el tema sobre como poner los transfers!

kikote77

Hola.
Yo lo haría de la siguiente manera:
Si es un diseño sencillo se lo haría directamente con rotuladores, pero tienes que saber dibujar bien y controlar las proporciones para pasar de tamaño folio del boceto a tamaño pierna.
Si resulta que es más complicado tómale medidas de la pierna, esto lo puedes hacer con papel de patrones de costura, compra una "mano" que son muy grandes y corta un trozo del tamaño de la pierna, lo superpones a la pierna y con un rotu dibujas en el papel el contorno de el área a tatuar y sobre este contorno dibujas el diseño a medida. Para pasarlo a la piel lo divides en varios trozos, en las zonas de corte haces unas marcas con rotu para tener una referencia y que coincidan los trozos una vez puestos y vas colocando los transfer con cuidado y por partes. Como es imposible que te coincidan a la perfección tendrás que retocar las zonas de unión con rotulador, además este paso lo puedes aprovechar para "adaptar" el diseño mejor al cuerpo.
Una pregunta: ¿Te va a dar tiempo a hacerlo entero? guardate las plantillas por si necesitas más sesiones, parece un trabajo grande y merecerá su tiempo, las cosas rápidas y más al principio de aprender, salen mal.
Espero servirte de ayuda, un saludo.

28/08/13 19:00

12/05/10

1397

Tambien tenemos 2 temas los cuales no se pueden eliminar por que ya tienen muchas visitas pero voy a dejar aqui lso enlaces:


https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=1672
https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=1266

Un usuario del foro solicitaba lo siguiente:

como pondriais el hombro de una persona para pasarle el transfer, lo logico es con el brazo hacia abajo, pero se me hace dificilisimo poner el papel hay, es que es todo redondo y se me empieza a arrugar todo, como lo hariais vosotros/as
saludos

Respuestas:

ivanluca

cortando el papel como en flecos. y siempre una sola apoyada ya que una segunda nunca coincidira con la primera





MAs consultas sobre transfer:

cristian55

Aquí hola a todos hermanos y hermanas del tatuaje . necesito una ayuda .no se como poner un tatuaje estilo maorí .desde la parte harta del hombro asta la parte baja del bisep poner el stencil el papel se me arruga y el dibujo queda mal por la curva del hombro,estoy de los nervios,corto el tatu al máximo pero nada.se me queda mal
me podéis ayudar ,,,, gracias.. .y k corra mucha tinta el texto

BarbaraRebel

Hola, lo que tienes que hacer es recortar el estencil e ir adaptándolo a las curvas y a la parte corporal que vayas a tatuar. Porque el cuerpo no es como la mesa de dibujo (plano y uniforme), lo tienes que adaptar, incluso con rotulador una vez puesto en la piel, dibujar los trocitos que te falten. Suerte!

Runah

YO te recomiendo que dibujes una especie de cuadrícula señalando la mitad del cuerpo con rotulador y así usarlo de guía . Luego haz las líneas por donde vayan a ir las cenefas y los elementos principales y luego desmonta el transfer , recórtalo si te hace falta y vé poniéndolo poco a poco en las zonas marcadas. Así consigues que queden en su sitio. Y los huecos que sean muy muy complicado so retorcidos como dice METALAURICA hazlo con el rotulador así lo terminarás bien.

cristian55

gracias barbara y Runah
la verdad es que me bloquee lo are como dices, un millón de gracias

28/08/13 19:25

12/05/10

1397

Seguimos con mas temas(para que luego digamos que no hay en el buscador).

Colocación de transfer en espalda

piernodoyuna

hola ! de antemano muchas gracias y perdon si esta duda ya ha sido resuelta( no encuentro en el buscador nada que me solucione la duda) mi duda es la siguiente , voy a hacer un tatuaje en una espalda y el diseño es muy grande de forma que ocupa los dos omoplatos , el tema es el siguiente yo coloco el transfer con la espalda relajada ( de pie ) logicamente al tumbar a la persona la espalda se estira y el dibujo se deforma mucho, ¿ tatuo siguiendo el dibujo deformado ? al volver al estado relajado se vera todo bien? muchas gracias

Runah

Sí claro. Si colocas el transfer con la zona en relax y de pie , como debe ser no te preocupes por cómo se vea al tumbarse; sino cuando estiras la piel no se estira el dibujo también??
Mira para quedarte tranquilo haz una prueba con un transfer de una circunferencia en tu antebrazo y repásalo con un boli cuando se vea deformado, verás como luego vuelve a su ser. ^^ Ánimo y luego sube fotitos.

piernodoyuna

ok , muchas gracias runah , asi lo pensaba pero me entraban dudas y me daba miedo prepararla , q llevo poco tiempo en esto. ya os contare , gracias

piernodoyuna

todo fue bien

Runah

Bien pues ya sabes fotos y espero que no te salgan tan mal como a mí

alepapas

Hola a todos, debo hacer un tattoo en la espalda pero exsatamente en el hombro...no tengo camilla..evidentemente el sujeto sentado y yo me buscare la vida! Pero el transfer lo hago en posicione relajada? y despues cuando se sienta como le digo de ponerse? Un poco de panico joder...ayudarme porfa!

Runah

Mira yo para los tattoos del hombro busco mi comodidad (lo siento por el cleinte jijij) Tengo un banquito más bajo que una silla y otro un poco más alto tipo taburete. Al cliente le pido que se siente lo más cómo que pueda y yo me voy cambiando en función de lo que necesito tatuar y así no me destrozo la espada. Tambien le puedes poner en la camilla pero sentado. Le puedes poner un cojín bajo la axila no sé tienes que probar tú. Cógete un colega con un boli píntale el hombro en varias posiciones hasta que encuentres la que te venga mejor.

28/08/13 19:50

12/05/10

1397

Una pregunta el greensoap dura como stencel stuff en la piel por que el desodorante se borra rapidisimo

27/06/14 13:18

27/06/14

3

stencil stuuf es como el mejor liquido que ahí para transferir dibujos a la pies se puede conseguir en cualquier estudio de tatuajes, yo soy de Colombia y en vía libre Bogotá es muy fácil de conseguirlo al igual que maquinas y todo tipo de útiles para tatuaje saludos a todos

18/07/14 23:32

17/07/14

3

para poner una plantilla en la espalda , como imprimis el dibujo y con que tipo de papel lo lo pasais??
se hace de una vez sola la plantilla o uniendo varias?? tengo que hacer una entera y no se bien como hacer la plantilla...

29/07/14 18:37

17/06/14

80

Hola a todos soy nuevo por aki participando activamente aunke llevo tiempo leyendo vuestros comentarios,soy novato y necesito resolver un grave problema con los transfer, yo utilizo stencil stuff y cuando empiezo a pinchar y hago las primeras limpiezas con el papel (seco, sin nada de jabon ni agua ya ke con estos es peor) se me borra el transfer. Esto me paso tatuandome yo mismo el muslo (un tigre de casi 20 cm) pinche un gran trozo de la primera linea de contorno y cuando limpie toda la tinta sobrante.... Zasss, se me borro casi todo y tube ke hacermelo fijandome del papel y con el dibujo al reves, resultado una Basura ke tendre ke tapar, tb me paso con unas letras pekeñas a mi mujer, se borra el transfer. he utilizado toruladores especiales para ello y no pintan bien lineas finas para letras, Haber si alguien sabe algo. El proceso ke sigo siempre es el mismo:rasurar,limpiar con antibacteriano,secar,stencil bien extendido,aplicar transfer, presionar unos segundos, kitar y esperar unos 5 min. Estoy desesperado por este problema ¿Que hago si alguien kiere ke le tatue letras pekeñas, o algo con detalles pekeños? si se me borra el transfer¡¡¡Gracias Embarassed

14/08/14 10:24

10/06/14

1

A mi me ha pasado algo parecido, he hecho mi primer tattoo en cerdo (un lagarto), aún no habia leido este post, y al contrario de lo que indicais , le he metido desodorante hasta que se me ha cansado la mano...con lo cual, nada mas empezar ya se me habia borrado media plantilla. he tenido que terminar improvisando...

08/10/14 19:25

03/10/14

3

Hola a todos, soy nueva por aqui, he intentado buscar si alguien habia preguntado ya mi duda pero son cientos de paginas y el buscador no me dice nada en concreto.
Acabo de empezar a tatuar y tengo problemas con el transfer y la piel de cerdo... compré por internet el papel hectografico, lo he probao con el cerdo pero no hay manera de que se quede... uso un desodorante en barra, si hago el mismo proceso en mi piel, si que se tranfiere pero en la piel del guarrino no hay manera, estoy un poco desanimada...
Gracias de antemano a todos!!
Un saludo!!

13/12/14 15:37

11/11/14

5

la piel de cerdo tienes que tratarla antes para que te salga bien,ya que tal coo te la venden esta sucia y tiene grasa,consejo sobre la piel de cerdo :

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=7471

leete ese que te puede ser de ayuda,hay comento yo lo que hago para limpiarla y el resultado es buenisiiiimo.Si sigues con problemas lo comentas y te ayudo.
Aun asi se que es engorroso pero hay que usar el buscador y leer leer hasta no dar con lo que quieres,pero ya te digo leete eso y me cuentas.Si puedes despues de hacer eso comprate dethol y veras la diferencia.

14/12/14 11:04

12/05/10

1397

hola que tal gente ? resulta que tengo que realizar un tatuaje de media manga pero tengo dudas de como realizar el diseño.. osea si tomando medidas del brazo , cortando el tranfers en pedazos , como hacer para que lo que aga el en papel despues coincida y entre perfecto en el brazo ? les agradesco cualquier ayuda y dato que me den .. saludos y suerte para todos.

05/02/15 22:25

04/02/15

3

Subir