Horimono

Buenas noches a todos
llevo bastante tiempo por no decir años, con la curiosidad de conocer mas a fondo el material usando para hacer este tipo de tatuajes (El tradicional y milenario Japones) Como opinion personal me encanta el acabado de esta tecnica... es increible como las tecnicas mas antiguas siguen tan vivas, y sin dejar nada que envidiar a las modernas. 0jo no es mas que una opinion personal xD ya que es muy debatible. Gracias a todos los lectores de antemano

02/01/09 03:21

27/12/08

69

Me es increible la verdad.No paro de ver videos y de intentar buscar informacion, y no dejo de alucinar.
Muchas veces segun tambien el artista, logro ver como las "magnum" lo que nosotros usamos como magnun... para ellos es como un perfecto y milimetrado abanico de agujas. Es decir, rara vez he visto agujas acabadas en forma de escoba. Todo lo contrario, acaban en una forma redondeada... lo cual me recuerda a la forma que le dan las mujeres japonesas al final de su cabello.
En fin... ojala y alguien pueda aportarme algun que otro dato aunque no sea especifico sobre el material, de un tema para mi tan esplendido como es la cultura japonesa y su forma artistica del Tattoo Art.
Mil y una gracias a todos los lectores y participantes de este gran foro.

09/01/09 03:36

27/12/08

69

Entoces... nadie conoce a alguien o algun estudio en España donde se hagan este tipo de tattoos, para poder contactar con alguno e informarme?

26/01/09 16:44

27/12/08

69

por lo que veo te interesa mucho el tema, lo poco que se es que este tipo de tatuajes se lo conocia en la antiguedad como irezumy, y que antaño lo solian llevar en su cuerpo los integrantes de la mafia YAKUZA, y se lo realizaban para tapar las cicatrices de castigos, pero en la actualidad ha sido rescatado como lo que en realidad es, una esplendida obra de arte, las agujas a las que te refieres como magnums, efectivamente llevan esa forma curva, pero van montadas en un hasta de madera la cual los artistas japoneses la usan como un taco de billar
hay les dejo unas fotitos:
denles click para ampliar

26/01/09 18:17

18/01/09

368

por cierto me olvidaba, una obra de estas implica a veces hasta 7 años de trabajo debido a que por logica no es hecha con maquinas

26/01/09 18:23

18/01/09

368

pues si algo puedo decir al respecto del arte del tatuaje en japon es q es hermoso, en su forma y las representaciones, de guerreros , dragones, fenix...., aunque hay algo q no se toma mucho en cuenta y es el significado de todas y cada una de las figuras tatuadas en la piel, ya q cada cosa tiuene su porque, aunq yo no lo se y lo q trato de buscar es el significado de ellas, ya q una ves escuche a un tio en la tele q decia q habian flores por ejemplo q iban con siertas escenas del tatuaje, y asi para todo, de ser hermoso lo es pero q quiere decir, por ejemplo una carpa es simbolo de prosperidad y familia, ah y otro dato las agujas tambien eras hechas de bambu.

26/01/09 21:40

24/08/08

12

inka escribió: pues si algo puedo decir al respecto del arte del tatuaje en japon es q es hermoso, en su forma y las representaciones, de guerreros , dragones, fenix...., aunque hay algo q no se toma mucho en cuenta y es el significado de todas y cada una de las figuras tatuadas en la piel, ya q cada cosa tiuene su porque, aunq yo no lo se y lo q trato de buscar es el significado de ellas, ya q una ves escuche a un tio en la tele q decia q habian flores por ejemplo q iban con siertas escenas del tatuaje, y asi para todo, de ser hermoso lo es pero q quiere decir, por ejemplo una carpa es simbolo de prosperidad y familia, ah y otro dato las agujas tambien eras hechas de bambu.
imaginensen la paciencia de los japos en hacer las agujas en bambu y encima de eso acomodarlas tipo magnum Confused esa no me la sabia Confused

27/01/09 00:30

18/01/09

368

En realidad!
hace poquito vi una película Neozelandesa, se llamaba "El tatuador", y se trataba de un tatuador que aseguraba que sus tatuajes "curaban" males... pura mentira, pero se la compraban. Y conoció a unos tatuadores maoríes que lo hacían a la antigua, con herraminetas de madera, y se roba una aguja, la que contenía al espíritu de un maorí que no terminó de tatuarse completo, como acostumbran, lo que era un deshonor... buenos efectos, cuando los tatuajes comienzan a comerse vivos a los portadores, y sangran tinta...

no viene al caso, pero véanla! jajaja...

27/01/09 20:32

14/01/09

62

Hola mstgx!! Habia visto esa peli, no me gusto, jeje, en cuanto al Irezumi, podria quedarme dias viendo a una persona tatuar con esa tecnica. Saludos

12/03/09 05:05

21/11/07

107

¡Guau! Intentaré encontrar esa peli. Me encantan las pelis en las que los bichos se comen a la gente.... Very Happy
Hablando del tema del tatuaje tradicional, hay una gente danesa que tatúa usando tanto máquinas modernas como métodos tradicionales (puntas de piedra, espinas de rosal... alucinante) y hacen trabajos estilo vikingo super chulos. Buscad en google "kunsten pa kroppen".

13/03/09 15:08

11/06/08

135

Hola! Eric Reime es un tatuador reconocido en el "arte vikingo", Saludos, (EDIT OZZ--- NO PONGAS ENLACES PERSONALES)

14/03/09 03:47

21/11/07

107

Subir