Calibración de Máquinas de Bobinas

hola a todos, muy vacano este espacio para resolver dudas y problemillas con este tema tan vacano del tatuaje....tengo una dudita:

tengo calibrada mi maquina de linea, voy a tatuar con una aguja de 3 en linea (algo muy delicado) y cuando penetro la piel con la aguja, a veces la tinta no queda en la piel y, si queda la tinta, noto que la aguja desgarra la piel y porsterior a eso cuando sana la parte que tatue se forma costra y esta se lleva la tinta dejando una leve sicatriz.... lo mismo me pasa con la de relleno.....¿que puedo hacer en este caso?. si alguien me colabora seria de mucha ayuda. Smile

30/05/13 18:51

27/05/13

3

En primer lugar gracias a Candyman por el comentario. Smile

Hola gente.

Sé que las relaciones de flejes suelen ser muy personales y adecuados al gusto de cada tatuador.

Ayer pillé tres juegos de flejes eikon para comenzar a observar cambios en mis máquinas. Me gustaría que opinarais al respecto. (He estado buscando las revistas Machinegun de Eikon para ello pero no logro encontrarlas en la red ¿Alguien podría pasármelas?)

Bueno, os cuento mi razonamiento... no sé si será acertado... espero consejos y opiniones.

Para línea he pillado un fleje delantero de 19 y uno trasero de 20. ¿Porqué? He pensado que me hace falta un fleje trasero duro pero que permita cierta flexibilidad en el delantero.

Para sombra un delantero de 17 y otro trasero de 18. Un fleje trasero firme y un delantero flexible. No sé si es el más fléxible ni si es la flexibilidad que busco pero necesito ir oteando...

Para relleno un delantero de 18 y otro trasero de 18. Aquí he optado por un fleje trasero firme pero en el delantero necesitaría un intermedio entre relleno y línea, que juege con la flexibilidad pero de golpes firmes...

Saludos!

24/06/13 21:32

06/02/12

32

yo d emomento mi configuracion me la hicieron en el mulafest el año pasado fueron los de blakcstone los que me recomendaro para mis maquinas(killin) que le pusiera 19 trasero y 18 delantero para la de relleno,hasta dia de hoy no me he arrepentido de dicho cambio,pero ya sabemos que como todo a unos le van bien a otros no pero mas o menos yo creo q hay una media en esto.



ahhhhh y las gracias a ti por comprenderlo y ponerlo aqui asi da gusto.Un saludo y aqui tienes un amigo.

24/06/13 22:36

12/05/10

1397

Hola a todos,
llevo un tiempo frustrada y os quería comentar por si alguno puede ayudarme. Me compré un kit en KillerInk para empezar a practicar y hasta que pasó un tiempo no me di cuenta de que una de las máquinas hace un ruido muy raro y no va bien.

La calibro normal y me aseguro de que suene bien, pero en cuanto la máquina la cambio un poco de posición o la inclino sube muchísimo de intensidad ella sola y suena como a roto, fatal. La otra máquina que me venía en el kit no me lo hace, así que he descartado que sea algo del sistema de alimentación. He trasteado bastante con ella pero no consigo dar con el problema. ¿Podría ser que se haya jodido el circuito? a mí no se me ocurre nada más.

Os dejo una foto de la máquina en cuestión por si veis algo que a mí se me haya pasado, por novata.



*Gracias y perdón por abriros un nuevo tema ayer. No lo tuve muy claro a la hora de postear.

14/07/13 17:38

07/07/13

4

Simple amiga, para que soluciones tu ''gran'' problema solo afloja y atrasa el martillo al nivel de la bobina trasera y ya, esta demasiado adelantado el martillo, a!! y ya aburro con esto pero no me molesta decirlo, cambia el tornillo de contacto por uno mas gruso de bronce y quita el O ring, saludos.

14/07/13 18:12

oeste

Moderador

15/06/09

742

Ooooh muchas gracias! Lo he probado y va mucho mejor, aunque me sigue ocurriendo cuando subo a más de 7v. Se vuelve loca ella sola..

Miraré lo que dices de cambiar el tornillo. Gracias.

15/07/13 15:31

07/07/13

4

hey gente....que debo hacer para que me respondan? aun tengo ese problema, porfa ayudaaaaa :/

24/07/13 07:25

27/05/13

3

que voltaje utilizas? recuerda que es 1.5mm mas o menos lo que debes pinchar, si te pasas te sale la costra esa, si lo haces superficial tambien puede pasar pero si esta a mucha potencia lo que hace es desgarrar/cortar la piel. habria que ver que maquina usas, y como la tenes calibrada, yo tengo muchisimos problemas con una hibrida china, soy novato, eso me paso mil veces Razz

24/07/13 07:59

24/07/13

6

Peludo, has comprobado que la carrera de la aguja sea la correcta? Porque si no pincha tinta es que no penetra lo suficiente, y si desgarras es posible que sea porque, como no pincha lo suficiente, subes el tubo para que salga más la aguja pero la carrera quizá es la misma. Digo quizá, eh? Pero es lo primero que se me ocurre...

24/07/13 09:41

21/04/13

220

Tambien puede ser que la aguja la montes de tal manera que su punta no apoye en la pared del tip, entonces no carga tinta y no tatúa, a mi me pasó una vez y resultó ser esa chorrada, ya no me ha pasado más.
Saludos.

24/07/13 13:41

13/12/12

381



Yo se que quizás voy en contra de las reglas, pero... ya estoy harto de ver en todos lados como se calibra y sentir que no sale, que un supuesto tatuador te ayude y siga igual y pues llevo más de 1 año así.... no sé si me entienden ???

mi máquina supuestamente calibrada para delinear... no sé si está correcta?? me podrían ayudar... un tip podría ser que se fijen que mi máquina tiene la bobina 1 más arriba que la otra pero la máquina se para (solo estando montada, cuando no tiene anda anda como bala e incluso pongo el dedo y no para) y debo con el dedo mover el martillo y recupera el ritmo.

*Aclarar que hace el #8 perfecto que es de linea supuestamente (circulos sobrepuestos) uso voltaje 7 o 7,5

¿está bien calibrada? (para descartar el hecho que se detiene por mala calibración)

24/07/13 18:53

12/01/13

8

Yo te puse en tu perfil un mensaje que igual te ayuda, respecto al hilo que abriste y te cerraron, chequéalo.
Saludos.

24/07/13 19:47

13/12/12

381

Subir