Mi primer trabajo echenme la mano banda!

Buenas, este es mi primer post y tambien soy nuevo en los tatuajes.

Brevemente les comento que hace un par de dias compre un unas maquinas en el centro de mi ciudad (Mexico, DF) una me la armaron para sombra y la otra para linea, me hice tambien de un clipcord y una fuente de 10 vueltas. Compre unas tintas y algunos tubos desechables, agujas, caps y todo eso.

Estuve leyendo mucho en estos foros y aprendi lo que pude en el menor tiempo posible antes de atreverme a poner en marcha las maquinas, mi primera prueba fue en una toronja Rolling Eyes

Medio calibre la fuente de poder y medio hice unas lineas sobre la toronja, despues cambie el tubo, baje un poco la intensidad de la fuente e hice unas sombras... como todo marchaba mas o menos bien y ademas porque soy muy macho!! jajaja me atrevi a hacer mi primer tatuaje sobre mi pierna izquierda.

A ver el resultado fue este:

http://img705.imageshack.us/img705/24/img0040o.jpg

Ustedes disculparan pero no se como poner las imagenes directamente.
Disculpara tambien la mala calidad de la foto, yo se que no dice mucho pero es para que se hagan una idea.

Utilice aguja 5r para la linea y 7m para la sombra y el color. Hice bien?

Como pueden ver las lineas no estan del todo mal. Pude mantener buen pulso segun mi opinion, sin embargo despues de este experimento me quedaron muchas dudas y espero que em puedan ayudar porque el dia lunes tengo que hacer unas estrellas en la espalada de un coelguita.

Bueno mis dudas son estas:

-Cuando calibre la maquina (usando la fuente pues) me guie unicamente en el sonido de la maquina, que fuera un sonido claro, de buena potencia pero sin chispa ni vibraciones en la aguja.
Sin embargo me dijeron que mi fuente era de 10 vueltas y yo nos e que carajon es eso, significa que cada vuelta es un Volt? que el tope de mi fuente son 10 volts o como?

Otra cosa... para que sirve el tornillo de arriba, he tratado de leer y segun lo que lei, sirve para modificar cuento entra o sale la aguja?

Aunque mis lineas salieron mas o menos parejas y con un tono parejo, no supe si meti mucho la aguja o no, lo que hice fue sacar unos 2mm la aguja del tubo para que cuando trabajara saliera un poco mas, entonces me acercaba para poder ver mejor y procurar que la aguja solo entrara 2mm aprox en la piel... estoy haciendo bien? lei por ahi que dejan la aguja al raz del tubo y apoyan el tubo en la piel directamente... ??

Ya por ultimo, la sombra que meti salio mas o menos pareja pero tuve que repasar mucho por lo que creo que lastime un poco la piel.


Lo proximoq ue hare seran unas estrellas y me preocupa un poco el relleno, esta bien si lo hago con esas m7?

Como puedo mejorar mi calibrado?



Deantemano gracias y la neta que parote con estos foros porque yo de plano no se nada de nah y veo que muchos como yo de aqui se levantaron

Que anden chido.

17/01/10 10:45

17/01/10

5

Lo de la fuente te lo debo nunca e usado ese tipo de fuente bien lo de la aguja solo es ke markes un ponto en el centro donde esta la barra de la gia de la aguja y ese punto debe de hacer un recorrido de 2,5mm a 3mm eso sera lo ke saldra tu aguja e leido en libros y lo e practicado pero no me gusto esta tecnica ke ensegudia menciono:

1.- afojar el tornillo totalmente
2.- poner tu fuente a la mitad de la potencia 5vts
3.- apretar poco a poco el tornillo hasta ke empiece a funciponar la makina keda kalibrada segun este libro y listo akedado para sombra solo subes a 6 v.
4.- subes el voltaje de 9 a 10 y te keda linea en 8 color.

Ami no me akomodo ya tengo mañas y otras formas de calibrar mis laminas pero intenta lo a ver si tu si te acomodas

saludos desde México

18/01/10 19:44

29/07/09

1233

Ey! Hola doctor, yo igual soy de Mexico, em encuentro en el DF!!

OYe colega, pues mira, aprovechandoq ue tu estas en mexico, pero dirigido a cualquier persona que me pueda ayudar.
Tengo una duda con mi fuenta ya que no tiene ningun marcador de voltaje ni nada, no esta numerado ni tiene referencia.

Solo se que la perilla da 10 vueltas completas.
Por eso no entiendo si 5 vueltas corresponden a 5 volts... ??

Les pongo una imagen esperando que em puedan dar un norte, ya que con la tercera o cuarta vuelta la maquina ya empieza a andar pero nunca le he movido el tornillo de arriba...

la foto es esta:

http://img85.imageshack.us/img85/1661/sinttulo1ew.jpg

Ya resolviendo y sabiendo exactamente como marca los volts mi fuente, ya lo demas supongoq ue sera un poco mas facil.


Sobre el calibrado de las maquinas he leido bastante aqui en los foros, ayer por la noche me consegui el libro que tanto mencionan por aqui y ya en un rato comienzo a leermelo.
Pero el problema sigue siendo el mismo ya que no se cuantos volts marca mi fuente!!

Ojala me puedan echar la mano con este problemita que tengo ya que como del dije el dia de mañana tengo que hacer unas estrellas y ando un poco con las prisas.

18/01/10 20:08

17/01/10

5

pues seria mas fácil consiguieras un voltímetro yo nunka e tenido una fuente de esas porke no creo sea de 10 volts tu fuente es mejor con el voltímetro algún conocido tuyo debe de tener uno y pues asi es mas facil y ves realmente ke capacidad tiene tu fuente y amperaje

18/01/10 21:42

29/07/09

1233

buenas.. aver drmuerte me sumo como novato por el tema de las agujas... tengo claro lo que deben penetrar las agujas en la piel ... pero lo que no me quedo claro es con que parte de la maquina puedo variar dicha distancia .... es con el tornillo de contacto ??? desde ya muchas gracias

27/01/10 05:16

01/12/09

7

Penetro la aguja de 2mm a 2.5 y 3mm dependiendo de la zona a tatuar si es delgada la piel solo 2 y asi, yo ajusto de la barra donde se coloca la gia le marco un pinto el centro le pongo a 9 volts y muevo el tornillo para calibrarla pongo un bernier sobre puesto arriba de donde marke el punto y veo ke marke los 2.5mm despues para sombra no le muevo nada solo bajo el voltaje a 5 vtls la ventaja de bajar el voltaje es ke tienes mayor control de las agujas no entran tan rapido y puedes hacer tu sombra trankilamente hace años hacia linea con 12 y de la misma forma la sombra pero lo hacia rapido pero en la actualida trabajo como te lo mencione.


saludos

27/01/10 08:59

29/07/09

1233

ok muchas gracias.... en estos dias llegan mis maquinas .. asi q vamos a ver que sale .....

27/01/10 20:42

01/12/09

7

Lo de las vueltas en la fuente si no me equivoco va asi:

una fuente de una sola vuelta que es como generalmente se manejan las fuentes sobre todo aquí va cambaindo de volt en volt, pero no quiere decir que solo llegue aun volt, según mi limitado conocimiento van de cero a quince volts, una fuente multivueltas com oes el caso tuyo (aunque la de la imagen no parece multivueltas) gradua mas lentamente el voltaje y en vez de ir de 9 a diez volts como en una fuente de una sola vuelta, va graduando de 9.1 a 9.2 a 9.3 y asi sucesivamente, ésto es para mayor exactitud a la hora de la velocidad me explico?

Corrijanme si estoy mal.

26/03/11 12:26

30/03/10

49

Tenía la misma duda que el otro chico ya he usado mi fuente varias veces para tatuar naranjas y lo que dices le da sentido a todo! mi máquina es de 10 vueltas y ahora lo entiendo jaja. GRACIAS

30/11/11 13:05

30/11/11

7

yo tengo mi fuiente a 15 volts si usan un vultimetro sabran exactamente cuanto corresponde cada vuelta son economicos hay de 50 pesos o pidan uno prestado solo es para ver cada vuelta cuanto sube

02/12/11 08:16

29/07/09

1233

Subir