Transferir dibujo a papel

Hola amigos tatuadores.

Compré un Bloc de Papel Albanene (Libreta con determinado número de hojas).

¿Alguien sabe si para transferir un dibujo a la piel, tengo que calcar el dibujo de manera inversa? o ¿Tengo que calcar el dibujo deseado a lapiz en el papel, luego voltearlo y calcar el dibujo con el boligrafo?

Diganme por favor.

Saludos desde México.

Gracias

12/07/11 08:28

27/05/11

36

Hay varias maneras pero te cuento cómo lo hago yo Smile Al principio calcaba mi dibujo a un transfer poniendo el papel correspondiente entre el dibujo y el papel calca ( el que mancha) Pero entonces vino un chico a explicarme y me quedé con su forma de hacerlo. Cuando se elige el diseño saco dos copias . Con una de ellas hago el transfer usando directamente el papel sobre el transfer ( para mí es mejor, no hay problema de mover el transfer , si se te olvida alguna línea la repasas y no queda invertido) El papel queda igual con el líquido stencil y el transfer se ha convertido en algo mucho mñas sencillo que antes. Espero que te sirva. Conste que soy novata y que a lo mejor los profesionales te dan alguna idea mejor Smile

12/07/11 10:28

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Dependiendo la direción en que vayas a pasar el dibujo la piel sera la manera en que hagas el stencil. Si tu proposito es colocarlo de manera inversa de el diseño original, coloca una hoja en blanco en tu escritorio, sobre ella el papel hectografico (con la zona calcable hacia abajo), y por ultimo tu dibujo, y le das carrera a todos los trazos con tu boligrafo.
Si el proposito es hacerlo tal cual esta el dibujo, solo coloca el papel hectografico con la zona calcable hacia arriba y encima tu hoja con el diseño. y le das carrera con el boligrafo y esto te dara por debajo de la hoja de tu diseño original todo el stencil para calcarlo a la piel.
Siempre ten a la mano copias de tu diseño original para que lo puedas recortar y medirlo en la zona del cuerpo de tu cliente y veas cual es la dirección optima para colocarlo, con algun pincel marca la ubicación como un mapa para que ya una ves tengas el stencil listo para pasarlo a la piel te sea mucho mas sencillo.

Salurockstar!

13/07/11 00:32

05/03/10

201

Rock_Star, me gustaría que te explicaras mejor porfavor.

Digamos que tengo mis dibujos en una libreta de dibujo: tiene una hoja delgada y otra gruesa, yo hago mis dibujos en las hojas gruesas porque utilizo lapizero de tinta china.

Digamos que una persona me dá un nombre para que se lo tatue, ¿El nombre lo tengo que ponerlo de manera inversa para calcarlo? o ¿como lo aplico?

Urge.

Ayudenme porfa.

Gracias a los 2

13/07/11 06:01

27/05/11

36

Tal cual sobre el papel hectografico, la tinta se coloreará por debajo del diseño en el mismo papel y quedará de la misma dirección.
Por cierto recuerda poner el calca sobre la piel en la posicion en la que se va a ver; es decir coloca el calca de pie si es una pierna o con el brazo estirado o la mano abierta si no luego cambia el dibujo puesto que la piel se estira, beuno no sé si me he explicado.

13/07/11 20:15

Runah

Moderador

18/12/10

3097

¿Hablas de que cuando calque un dibujo la tinta se escurrirá por la parte de abajo?

Solo aseguro para saber si entendi

Gracias por su interés en ayudarme

13/07/11 23:04

27/05/11

36

No se va a escurrir, es mas mira el principio basico es el de un sello, la imagen tiene que estar adversa para que al sellarlo sobre alguna superficie la imagen este en su debida direccion.
Si usas desodorante ejemplo como el speed stick, la pluma o el hectografico reaccionara con el alcohol que este contiene y provocara que el dibujo quede grabado en la piel. Necesitas dejar que seque por algunos minutos, para de esta manera afianzar mas la imagen y esta dure mucho mas mientras trabajas

15/07/11 03:00

05/03/10

201

Subir