Cómo se coge la tinta al tatuar

Hola, aviso que soy novata total en esto y por ello tengo una pregunta tonta:

cómo se supone que "se carga" la máquina con tinta??
Yo estoy probando ahora mi primer equipo de tattoo, y hago según he visto en todo video o información: tengo ya la máquina preparada, mojo la aguja en el cuenquito que contiene la tinta y "supuestamente" ya está lista...pero cuando comienzo a hacer mis primeras líneas, la tinta me dura para eso, un par de líneas...

Cómo se supone que voy a hacer un tatuaje cuando cada 10 segundos tengo que coger tinta?? supongo que lo estoy haciendo mal, porque vamos, en los videos que veo la persona que tatúa no está ni mucho menos cogiendo tinta cada dos por tres, sino que la tinta que coge de primeras le dura para mucho.

Sé que es una pregunta de ignorante total, pero es que yo ignoro casi por completo este mundo todavía...por eso espero que alguien me conteste y me ilumine un poquito!

Gracias de antemano.

14/03/12 15:47

13/02/12

19

solo deves mojar la aguja nada mas ya luego le vas cojiendo el hilo y aprendes a crear otros matices mojando la aguja en varios colores para matizarlos

15/03/12 00:22

13/01/12

36

Gracias por contestar, pero como ya he comentado yo sigo ese paso de mojar la aguja en la tinta (lo explico todo muy bien en mi primer mensaje) y no se queda con suficiente tinta de ese modo, nada más que para trazar una línea de 3 ó 4 centímetros... por eso pido aclaraciones, por favor.

15/03/12 20:00

13/02/12

19

Hola, en los vídeos no se ve todo Wink . En realidad, mojar cada 10s o menos no es raro y 3 o 4 centímetros de línea de una vez, tampoco, al menos para mí. Cuando mojas, arranca la máquina un segundo más o menos y así se carga la puntera, pero con cuidado de no golpear las agujas con el fondo del cup. Otra cosa que puedes hacer es utilizar punteras diamante desechables, que para línea tradicional, a mi entender, son mejores y estabilizan las agujas. Saludos

15/03/12 20:48

Pues no sé, me parece raro. He visto vídeos en plan contínuo, sin cortarse en ningún momento, y cómo se llevaban delineando un tatuaje como 2 minutos seguidos...y cómo? sin tinta? a mí pasan 5 segundos y ya no me queda tinta en la aguja.
Por otro lado cuando te hacen un tattoo notas como te están dando con la aguja durante muuucho tiempo SIN PAUSA, osea, sin pararse a mojar la tinta.
No sé, igual todo es tan simple como habéis dicho, pero ya digo que lo que a mí me pasa no es normal...no me creo que un profesional tatuando tenga que parar en el proceso de un tatuaje cada 5 segundos a mojar otra vez tinta...

16/03/12 17:39

13/02/12

19

Te respondere de una manera muy sencilla, logica y comprensible de elporque se hacen lineas continuas hasta largas con solo cojer un poco de tinta.

1- elige un tip de acero quirurgico o tip descartable adecuado para la aguja x que usaras, si queda ajustada no cojera suficiente tinta al momento de recargar.

2- cuando regargues tinta mantente unos 2 segundos y estara llena la nariz del tip.

3- delinea despacio y de un solo paso, no te quedes por cms delineando, si lo haces la tinta se desparramara causando lo que algunos llamamos, salpicar de tinta.

y 4- no llenes mucho la nariz del tip porque el movimiento de la aguja y la barra de tatuar te salpicara y todo depende a la velocidad, calibración y fuerza conque inyectes la tinta.

Espero aportar un poco de lo que se saludos y que corra la tinta, semper fidelis vae victis.

psta. toma en cuenta que latinta para delinear no es muy espesa, si usas espesa es para tribales o de relleno.

16/03/12 18:06

oeste

Moderador

15/06/09

742

Gracias. La que estoy usando yo es la que venía en el kit, sólo para practicar, y es muy líquida, nada espesa.

16/03/12 18:09

13/02/12

19

ok entonces ese es el problema esas tintas no sirven son casi agua, si puedes conseguir una tinta liquida y muy consistente como true black de inteze, kabuki de skin candy o kuro sumi seria lo ideal, saludos.

16/03/12 18:15

oeste

Moderador

15/06/09

742

Bueno, pues respondo de nuevo al tema para aclarar lo que me ocurría, que no era nada de lo que se ha mencionado anteriormente, ni problema de la tinta ni nada. A ver si de paso la solución le sirve a alguien que haya pasado por lo mismo que yo (aunque el problema es de verdadera novata)

Era tan sencillo como que la aguja, al tenerla sobresaliendo demasiado del tip, al mojar en la tinta sólo se mojaba la aguja y no el tip, que es lo que REALMENTE tiene que cargarse de tinta, no es "mojar" la aguja, sino más bien el tip, que es lo que al retener la tinta se la va proporcionando a la aguja.

Con razón no me duraba nada la tinta. Ahora puedo dibujar fácilmente 20 cm de línea o más.

Bueno, gracias a todos de todas formas! Aún me quedan muchos problemas por resolver difíciles de explicar, pero eso va en otras secciones.
Un saludo!

05/05/12 23:43

13/02/12

19

buenas, me e leído todo el post y muchas gracias, desde septiembre me lleva pasando lo mismo que a ti espero pronto averiguar si el problema es el mismo jeje saludos y gracias a todos los que hacéis que aprender sea fácil

24/05/13 13:13

19/09/12

4

otra pregunta hay que cojer la tinta con la maquina haciendola sonar dentro del cup o no?
y hay que hacer tocar el tip hasta el tope del cup¿ o no¿ en el caso de que la maquina este apagada claroxd .
Gracias Very Happy

24/05/13 20:44

pues en realidad no no se deberia ni coger la tinta con la maquina en marcha,ni con la maquina parada tocar el fondo ya que se joderian las agujas y pincharian mal.
Osea se que se despuntarian y si eso lo haces cada vez te vas a gastar un pastizal en agujas.
MAquina parada y sin tocar el fondo.

24/05/13 21:21

12/05/10

1397

Subir