Enfermedades (sida y la hepatitis c)

Hola soy nuevo y me acabo de registrar Very Happy
Tengo un problema y es que tengo el sida y la hepatitis c, quisiera saber si eso me impide hacerme tatuajes o si e de comentarselo al tatuador antes de hacermelo Confused

07/07/07 16:26

07/07/07

2

creo k no debes tatuarte eso podria complicarte mas tu mal se te decides hacerlo 100% debes cosultarlo con tu tatuador , no es sencillo un caso asi, lamento mucho lo k te pasa busca de dios vive trankilo .

07/07/07 16:54

08/06/07

2

eso lo primero y mas importante se lo tienes que preguntar a tu medico. y segun lo que te diga(azle caso e) si vas a tatuarte cuentaselo al tatuador desde el principio, no justo antes de tatuar o algo asi.sino nada mas entrar le consultas tus dudas

07/07/07 18:05

kit

20/03/07

69

hola cipro, bienvenido. Creo que en tu caso, no deberias hacerte tatoos. pero eso debes de consultarlo con tu tatuador y con tu medico. en mi caso me han prohibido tatuar una cicatriz que tengo, es frustante, siempre que te digan que no a algo, pero hay que asumirlo lo mejor posible, Buena suerte y un abrazo

07/07/07 21:15

17/05/07

27

Y porque no?? Ante la negativa de las respuestas yo te puedo decir que si puedes, pero primero debes consultarselo al médico que te lleva en tu enfermedad, por si las moscas.... Wink
Vamos aver... tienes unas enfermedades muy jodidas y contagiosas y por eso es que la gente te responde como: no deberias tatuarte... o cuentaselo a tu tatuador desde el principio... o mil y una cosa como esas.. pero nadie como tu sabe que es tenerlo y pasar por ese trago. Date cuenta que para mucha gente el sida es sinónimo de muerte.
Por otra parte... como ya te dije, primero consulta con tu médico, que yo creo que casi 99% de posibilidades de que te diga que si puedes tatuarte y si te dice que no pues a joderse Mad
Ahora llega el dilema.... se lo cuento o no se lo cuento?? Pues e de decirte que no estas obligado a contarselo al tatuador, ni por asomo, y te digo porque... el tatuador ya asume su responsabilidad y los riesgos que ello conlleva, para eso se hace el curso higiénico-sanitario, para eso estan los guantes, las agujas y los tubos esterilizados, etc... Otra cosa es que tú se lo quieras decir, yo para eso te aconsejaria que fueras a un estudio lejos de donde vives y tranquilamente se lo explicas, siempre que tu quieras, te recuerdo que no estas obligado, no tienen porque ponerte pegas y si te las ponen te largas, seguro que por donde vivas hay 50 estudios más... te digo esto porque si accedes a explicar tu problema al tatuador vecino de tu barrio puede ser que luego él tonteando con la amiga recepcionista del estudio se lo cuente, luego la recepcionista se lo cuente a su amiga, la otra a la vecina y al final medio barrio sabrá que tienes sida Shocked
Resumiendo: Consulta con tu médico y luego tú decide si se lo cuentas o no al tatuador Very Happy

08/07/07 09:35

18/06/07

5

no estoy de acuerdo en que no se le informe al tatuador sobre la condicion medica del enfermo, se me hace se debe de informar ya que se está teniendo contacto con una enfermedad seria y grave, de hecho si no lo informas puede constituir un delito en muchos lugares, aqui por ejemplo, si alguien se ve contagiado, y no se informó debidamente con aterioridad , se puede acusar de asesinato imprudencial. ten cuidado con eso, yo como tatuador tambien tengo el derecho de decidir si me arriesgo o no a tatuar a alguien con ese problema, lo siento pero humanamente es viable hacer el tattoo, pero sanitariamente requiere de muchos cuidados.

p.d., no se puede tomar tan a la ligera este tema..


un detalle más,

cipro escribió: Hola soy nuevo y me acabo de registrar Very Happy
Tengo un problema y es que tengo el sida y la hepatitis c, quisiera saber si eso me impide hacerme tatuajes o si e de comentarselo al tatuador antes de hacermelo Confused



no te creo que tengas sida ni hepatitis, es buen post, pero no te creo. lo siento.,

de hecho, perdona dalacin, pero tu eres el mismo, cipro, y voy a hacer un reporte.








AMIGO ADMINISTRADOR.
Por favor, le pido analice este post y verá que la persona que posteó es la misma que se contesta con otro nombre, pienso que eso no es correcto y mucho menos tratando este tipo de temas, en este escrito se vé la ligereza con que se trata este tema y puede llevar a consecuencias graves, si alguna de las personas que siguen consejos aqui en la zona se deja llevar por estas recomendaciones se puede causar un problema grave. por etica esto no debe de hacerse nunca, ya que se pone en riesgo a otros clientes y al mismo tatuador.


ate. Jorge Gálvez.

08/07/07 11:08

06/05/07

482

a un tatuador tienes que contarle todo lo que te pase o enfermedades que tengas. asta si tienes dermatitis es mejor contarselo por si acaso. no es justo no contarselo ya que un tatuaje sangra y segun quien mucho y el tatuador esta en contacto cxon eyo. y aunque tiewne que estar muy cuidado siempre. tiene que saberlo para cuidarse aun mas.

pero el no contarselo me parece una opcion totalmente inexistente. hay que contarselo desde el principio como cualquier otra enfermedad que pueda causar algun problema con los tattoos. yo no digo que no se deberia tatuar alguien con sida porque no se como puede reaccionar a un tatuaje alguien con esa enfermedad, pero que hay que tener extremo cuidado y decirlo claramente eso esta claro

08/07/07 12:47

kit

20/03/07

69

DALACIN majete, te equivocas, no se si sereis la misma persona como dice ozzjorge, pero si es asi esto es un insulto a todos los tatuadores y sobre todo a la gente que padece esas enfermedades (sida y hepatitis) que no son ni mucho menos una broma, no se quien coño te crees que eres para ir dando por ahi ese tipo de consejos, lo primero es que SI esta obligado a decir que enfermedades tiene, me parece que tu no te has hecho muchos tatuajes no? no creo que lleves ni uno, o si te los has hecho no ha sido en las mejores condiciones, el tatuador SIEMPRE te pregunta cuanto hace que has comido, si has tomado alcohol u otro tipo de drogas, si eres alergico a algo o si tienes alguna enfermedad, PARA ESO TIENE EL TITIULO DE TECNICO SANITARIO, para prevenir cualquier tipo de problema que pueda surgir con el cliente, y si el cliente tiene sida es su OBLIGACION decirselo, por supuesto que si se siguen las normas higienicas y sanitarias adecuadas, no pasara nada, es mas, muchisima pero muchisima gente no sabe que tiene sida ni es consicente de ello, y eso no implica que si todo se hace correctamente (como debe ser) se vaya a contagiar a nadie. Asi que por favor, andate con ojo, y antes de dar un consejo piensa hasta diez, que me parece que aqui hay tatuadores que saben mas de lo que tu sabras en tu vida.


Un saludo.

08/07/07 14:13

05/07/07

156

bueno creo que habria de ser mas serio el tratar un tema sobre el sida. cuando tanta ha gente ha muerto por ella y otros tantos estan enfermos y sabemos que no hay marcha atras.
cualquier persona con una enfermedad contagiosa debe informar en cualquier parte donde vaya y mas en lugares donde el riesgo de contagio es mas elevado.
infravalorar el tema y reirse de el es una falta de educacion y un desprecio al resto de personas.
se detecto en 1981 y desde entonces los avances han sido buenos, pero sabemos las causas del contagio y la sangre es unos de ellos por tanto me parece estupido preguntar si hay que comentarlo al tatuador cuando los tatuajes se hacen introduciendo una aguja en el cuerpo. o es que lo soñe?

08/07/07 15:45

ozzjorge escribió: AMIGO ADMINISTRADOR.
Por favor, le pido analice este post y verá que la persona que posteó es la misma que se contesta con otro nombre.

Lo he comprobado y no puedo dar una respuesta con seguridad. Las IPs son distintas, una parece ser de Madrid y otra de Alemania, eso puede hacerse fácilmente usando un proxy, pero para hacer eso la persona ya debería saber de antemano que se va a cuestionar que es la misma persona ¿no?. Lo dicho, no puedo dar una respuesta con seguridad.

Personalmente me gustaría saber que dice la ley al respecto sobre este tema, aparte de qué sería correcto o no hacer, ya que si la ley no obliga a decirlo la persona puede evitar el hacerlo, sea cual sea la opinión de cada uno.

08/07/07 16:02

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Lo primero: Yo soy Dalacin y no soy el mismo que abrí el post.
Lo segundo: Solo e dado mi opinión... y algo tan real como una casa, una persona con el vih o cualquier otra enfermedad no esta obligada a decirselo ya sea al tatuador para hacerse un tatu, al dentista para hacerse un empaste, al médico que te hace la revisión para sacarte el carnet del coche o si va a tener relaciones sexuales a la persona con las que las tiene... hasta ahi claro?? Estoy de acuerdo pues en que sí que se deberia decir, pero no esta obligado, solo dije eso. Ya se sabe el tabú que hay sobre este tema y el rechazo al que se ven sometido esta gente y de ahi que muchos se lo callen, no es lo mismo decirle al tatuador soy alergico a la penicilina, o soy diabetico que decirle tengo el vih y hepatitis, osea todo el lote en uno.
Lo tercero: Creo que no ofendí a nadie y menos insultarlo.
Lo cuarto y acabo... : Sigo manteniendo mi postura.. consulta a tu médico y luego tú decides si se lo cuentas Wink

08/07/07 18:21

18/06/07

5

el VIH y el sida no son lo mismo. ya que el sida es la enfermedad manifestada y el VIH es solo el tener los anticuerpos pero no desarroyada la enfermedad. y si estas obligado por la ley a decirlo cuando mantienes relaciones sexuales ya que estas exponiendo a otra persona y si no lo aces y la persona se entera te puede denunciar y ganara porque si que tienes que avisar. y ya no se si para tatuar estas legalmente obligado o no pero moralmente deberias estarlo ya que expones a mas gente a esa enfermedad.

08/07/07 20:10

kit

20/03/07

69

Subir