Iluminación de bombín con farola

hola, no se si este tema lo puedo abrir, si no es asi lo siento mucho. tengo que hacer un boceto para un tatuaje, es un bombin iluminado por una farola pero no se como hacer las luces que iluminan el bombin. podriais darme algun consejo de como hacerlo?? las fotos son las siguientes:



y el bombin es este:

05/06/12 18:00

10/03/12

56

Buenas.

Supongo que habrá algún tema abierto sobre técnicas de dibujo, o iluminación, o algo así, pero bueno.

Lo normal si no sabes cómo es el sombreado es poner un objeto que tenga una forma similar al que intentas hacer (en este caso el bombín) bajo las condiciones lumínicas deseadas para ver cómo se comporta.
O bien, buscar en internet xD





No se si te referías a eso o más bien a la técnica de tattoo. >-<

05/06/12 18:50

29/08/07

44

Buenas !! debes de ultilizar puntos de fuga, una vez tengas hecha la farola crea un punto de fuga desde la supuesta bombilla y tira las lineas de luz hacia el bombin es el mismo proceso que cuando quieres crear las sombras pero en este caso con la luz.
Dibuja el bombin y tira las lineas de luz dejando el espacio donde incida el brillo con los tonos mas claros incluso blanco no tengo mucho tiempo para extenderme si tienes alguna duda busca en internet sobre luces y sombras con puntos de fuga lo encontraras facilmente. un saludo!!

05/06/12 19:01

07/09/11

125

Lo de los puntos de fuga sería lo correcto, pero teniendo en cuenta que tanto el foco, como el foco sobre el que incide son curvos... puede ser muy complicado xD.

05/06/12 19:09

29/08/07

44

me refiero mas bien a la tecnica del tatoo

05/06/12 19:30

10/03/12

56

Es que como habías dicho que tenías que hacer un boceto... pensaba que la duda sería de dibujo.

Con el tattoo haría un degradado de grises, con una magnum, con una gota de negro y el resto de agua. Cuanto más repases más negro, obviamente. Los degradados son mucha paciencia e ir limpiando contínuamente para ver qué acabado tiene. Algunos tatuadores creo que usan agua de rosas en lugar de agua destilada para que la zona se enrojezca menos. Dejas la parte de la luz sin tatuar (el color de la luz sería el de la piel) y luego añades un punto de luz en blanco en el lazo más cercano a la farola y posiblemente en el ala del sombrero. (Creo que en el detalle de luz del ala del sombrero deberías dejar esa franja sin tatuar para que se viera el blanco mejor, pero que alguien me corrija si no es así).

Por otro lado la farola que has pasado tiene mucho detalle. Y para el foco de luz le daría blanco a los bordes del rayo e iría degradando al color de la piel por el centro.

05/06/12 19:47

29/08/07

44

y otra duda, hago como rayos de luz hacia el bombin??o simplemente los toques de luz en la farola y las luces y sombras en el bombin??
no se si me atrevere a hacerlo..... cada vez lo veo mas complicado..... si mañana no lo tengo mas claro le dire al chico que de momento no me atrevo a tatuarle eso... pero si me ayudais a resolver esas dudas puede que me lance.....la verdad es que buscaba tatuajes ya un poco mas complicados que los que he hecho hasta ahora y este lo veia perfecto pero......no se yo

05/06/12 19:55

10/03/12

56

siempre que vayas a probar algo nuevo o más arriesgado, mejor practica primero con piel de cerdo a ver qué tal queda. A veces, sobre la marcha, mientras lo haces, las soluciones se te ocurren. Es cuestión de probar Smile.

¡ánimo!

05/06/12 20:12

29/08/07

44

Subir