Un estudio de Tattoo es facil de gestionar y muy rentable!

Hola a tod@s! Abrir un estudio de tatuajes es muy sencillo.
Damos porsupuesto que el que tiene intencion de abrir un estudio sabe tatuar y lo tiene claro a la hora de lanzarse al mundo de Tatuador profesional.
Sacate los cursos pertinentes. Tecnico sanitario etc.
Ve a tu ayuntamiento y pideles que te digan que requisitos necesitas para la apertura del local.
Enterate del calendario de pagos de impuestos,renta del local, autonomos, factura de agua, luz, telefono etc. Todos los meses llega algo. Si estas al dia no necesitas gestoria.
Echa cuentas y mira si puedes hacer frente a esos gastos y cuanto necesitarias ganar para que sea viable tu posible Estudio de Tattoo. Ten un colchon de dinero extra. Cuenta que desde que te das de alta en actividades economicas ya eres un trabajador autonomo y te van a llegar facturas.
Encuentra un local en una buena zona, a un precio modico y que no tengas que invertir mucho para acondicionarlo segun la ley. Decoralo a tu gusto pero que invite a entrar.
Date mucha publicidad en cualquier medio como buzoneo, periodicos o lo que sea.
Procura ofertarte y ofrecer algo que el resto no lo ofrezca e inovate constantemente. Estate al dia de tendencias etc.
portate bien con la clientela, asesorales bien y todo eso que ya sabemos todos. Cuenta que maj@ e scualquiera, asi que tu lo tienes que ser mas.
Se muy constante. aparte de tatuar muevete para lebantar el negocio. trabaja, trabaja y trabaja.
Cuenta que un estudio de tattoos en realidad es un negocio muy simple, no te asustes. eres tu, tus maquinas y poco mas. No tines que reponer ni hacer inventarios como los supermercados u otros comercios. De echo la gestion de la empresa va a ser lo de menos. Invierte el tiempo en hacer clientes y siendo constante seguroque te va bien. Se constante. existen negocios solbentes que se arruinan por malas gestiones. Hoy en dia esta dedmostrado que las ganancias de un estudio de Tattos superan con creces el dinero de inversion inicial. Todo dependera de ti. Animo. Espero que esto ayude a alguien. Saludos.

21/09/12 00:44

12/09/12

45

amigos lo principal es tener la suficiente practica y profesionalismo,no le entren al negocio si no saben o no se kreen kapaces de acer el trabajo,ustedes ya sabiendo trabajar lo demas es solo inversion,saludos

30/11/12 07:37

27/11/12

22

Hola! Gracias por la info Aitor, visto así parece hasta fácil jaja! Aunque me imagino que sin gestoría tiene que ser un verdadero dolor de cabeza y no sé si me veo capaz xD Aún así me apunto todo esto, porque con lo difícil que está que te metan en una tienda... muchos tendremos que abrir nuestros propios estudios.

Yo no creo que lo principal sea tener la suficiente práctica y profesionalismo, Joseadrianreyes. Yo creo que lo importante, aparte de tener un buen faco de pasta ahorrado para emprender un negocio, como bien dice Aitor, y tener cabeza para enfrentarte a todo lo que conlleva abrirlo y mantenerlo... es DESTACAR; ser algo más (tatuar y dibujar mejor o ser más original y que esa originalidad triunfe...) que lo que ya hay en la zona donde vayas a abrir el negocio.

Yo he visto varias tiendas de tattoos en el mismo barrio que han ido cayendo y no sé ni cómo se mantienen algunas porque siguen haciendo los mismos sosos y feos tatuajes de antaño y no hacen ni por evolucionar, cobrando cantidades excesivas... Yo creo que si en medio de todas ellas plantas un estudio con tatuadores-ilustradores que impresionen y que se lo curren un poco más... no tendría problemas, porque escasea mucho los tatuadores buenos, los que realmente se curran cada trabajo que hacen con cada cliente, los que intentan aprender de las fieras que (por lo menos yo) tanto admiro que hacen tatuajes que nunca he visto en persona, mientras que los que lleva la gente de mi alrededor..... dejan mucho que desear.... Así que creo que para tatuar la misma mierda, con perdón :S, que los demás... mejor no calentarse la cabeza. Hace falta originalidad y arte! Smile y se puede! sólo hay que ponerle un poco más de ganas... Y si no se te da bien la ilustración o aún no has podido ponerte con ella, veo un punto importante en invertir un poco para contratar a un ilustrador que te haga los diseños, el cual también puede encargarse del tema del marketing y la publicidad, y hasta la atención al cliente... o yo que sé... (sí soy ilustradora y los ilustradores sirven para mucho más que para hacer tiras de cómic y hacer retratos en la calle...)

Pero ya te digo, en mi opinión este es un negocio factible, pero creo que hay que hacer mucho más que abrir el negocio y tener mucha práctica.

02/12/12 19:16

08/08/11

344

Subir