Escribir Correctamente

pinti12, pero una cosa son las faltas de ortografía y otra la que se está tratando en este tema.

27/09/07 21:22

Admin

Administrador

05/04/06

4003

pinti, los errores ortográficos no son un problema, es ´perfectamente comprensible que la gente tenga errores ortográficos, lo que este post trata es de el molesto nuevo estilo pseudo cool, disléxico y niñato que muchos jóvenes han tomado como medio de comunicación actualmente, ese tipo de estilo dificulta la comunicación. es simple, este es un medio para comunicarse donde si tienes tiempo para entrar a un foro creo que tienes tiempo para escribir bien y comunicarte bien con todos, en el caso de este foro, tenemos una gran variedad de paises y modismos, por lo que escribir lo más técnicamente posible facilita la comunicación, el estilo MSN o celular puede que sirva para ese tipo de medios, en los que no se tiene tiempo para nada, pero aquí... creo que si estamos aquí es por que tenemos un poco de tiempo, la justificación lógica del cambio de las letras K's, Y's, o B/V no tiene un fundamento válido, y no es más que una reaccion rebelde de un sector que quiere vivir en contra de lo establecido, solo me gustaría que hicieran esa lucha con algo que realmente les sirva de estandarte no de algo que lo que provoca es finalmente que se les ignore o deseche.

saludos...

28/09/07 11:09

06/05/07

482

yo creo q lo hacemos incoscientemente, ya q desde q usamos los moviles para enviar sms, pues acortamos para ahorrar caracteres, y eso pues se coge por costumbre... o al menos a mi me pasa... y puedo asegurar q es desde q tengo movil... ya no se escribir!!! jajaja. me rio, pero hablando enserio y seguro q parece una tonteria, pero cuando escribes un sms, para q te kepa todo empiezas a acortar, y te da igual escribir con V o con B, con K o Q, la H te la comes, etc... y aseguro q yo desde q hago eso , tengo mil faltas d ortografia, y escribo fatal... asiq pido disculpas por si alguien algun dia no me entiende al escribir.. Embarassed un saludo!

01/10/07 10:42

30/04/07

36

Hola ozzjorge, esto solo es un comentario constructivo. pero sino te refieres a las faltas ortográficas, yo por lo menos entiendo que te molesta que la gente escriba abreviaturas no?? tengo una pregunta para ti y para el admin, ya que el admin a dicho que si le preguntas a profesores y tal. vosotros habeis ido a la universidad?? porque si los dos habeis ido no entiendo vuestro tema. porque que me diga alguien si puede tomar apuntes sin ace ni una abreviatura. imajino que tu respuesta será que eso es algo para ti y que estamos en un foro para que la gente nos entienda a la perfección. entonces la gente que no sea española y ponga dialectos como gente de sud america, que acemos? los discriminamos y les decimos que aprendar a escribir a la perfección el español?? tengo muchos amigos sud americanos y la verdad esque habeces me cuesta entender algunas cosas pero pregunto su significado y para otra vez intento recordarlo o le pongo un poco de imajinación y deduzco por mi mismo. otra cosa, esto de las abreviaturas, no tienen la culpa los mobiles, porque mucho antes de que estuvieran ya se abreviaba en tema de cojer apuntes.

por cierto, si tu comentario no se refiere ni a faltas ortográficas ni a abreviaturas, disculpa que te diga que yo aun no entiendo lo que quieres decir con todo eso. porque seguro que tu y el admin os pasais por muchos más foros que yo, porque yo por lo pronto en este, aún no e visto a nadie que escriba como los ejemplos que habeis puesto ahí. admin ahorrate el buscar por todo el historial de esta pagina para pegarme ejemplos ok??

que conste, que soy el primero que comete muchas faltas ortográficas y que como norma suelo abreviar mucho.

11/10/07 21:01

02/05/07

18

yo hace tiempo que llevo leyendo el tema, y queria abstenerme de contestar.. pero al final con todo el revuelo que habeis creado dare mi opinión. Llevo mucho tiempo entrando en foros, muchisimo. He visto de todo, tanto gente que escribia mal, como gente que lo hacia aceptablemente. Mi opinion es que en este foro la critica hacia la gente que escribe con lenguaje "smsero" o como lo querais llamar, es exagerada. Yo si que he estado en foros donde REALMENTE no se entendia lo que decia la gente, era una verdadera verguenza, es mas yo misma he promovido campañas contra esta gente, muchas campañas, porque son un insulto a la cultura y a propia inteligencia. Ahora, que yo escriba "k" en vez de "que" para ahorrarme espacio, o chorraditas asi no creo que afecte mucho al entendimiento del mensaje, esto es como todo, es bueno, pero con moderacion, no creo que a nadie le importe que escriba "soy d madrid y m gustan muxo los tatuajes y la msica" pero si por ejemplo escribo "sy d mdrd m gstn ls tatujs y l msik" pues ya empieza a ser un problema.. ¿comprendeis? creo que no deberiais poneros a la defensiva por cualquier cosa (me refiero a ozzjorge y a el admin) porque de verdad que no habeis leido mensajes realmente inteligibles, yo he estado en foros donde muchisima gente de sudamerica no sabia escribir. No es que en su pais se hablase asi, ya que habia incluso muchos sudamericanos que no les entendian, ponian palabras sin sentido, verbos en pasado futuro o presente cuando no ivan, acompañados de preposiciones y cosas raras, en fin, no os podeis imaginar como escribia esa gente, ami esto por lo que os quejais aqui me parece una ridiculez, pocas veces no he podido entender un mensaje de los expuestos en este foro.


Un Saludo y a ver si se os bajan los humos a todos xDD

11/10/07 23:12

05/07/07

156

no pienso diskutir mas por tonterias k tienen algunos...
rifus no t rayes por lo del mensaje k t mande,wen rollo.k pa eso esta esto.
ala gente k le mola regtifikar lo primero k deve acer es aprender el o eya misma.yo tambien soy de los k mas faltas tienen al escribir,algun problema?no por no escribir korrektamente soy unkulto.espera k lo pondre en mayuskula para el k si lo es y se sienta indentifikado INKULTO.
enfin esto deveria estar pa ayudar si no molan las respuestas k dan unos u otros pues a opinar sin ofender.estamos en un pais "libre",almenos
algunos.ESPAÑA!enfin komo siga escribiendo m voy a rayar muxo y voy a akabar diciendo lo k pienso de mas de uno y lo malo de diskutir por aki eske por muxo k kiera no puedo partirle la kara a alguno.
alos k estan aki por wen rollo un saludo y alos k vienen a joder k sus follen.

11/10/07 23:45

05/10/07

70

creo que es simple, solo es comunicación, si no se lleva a cabo bien, no se puede hacer.. en sudamérica usan muchos modismos asi como en europa, pero fuera de gente que escribe COOL, no he encontrado a nadie que no se dé a entender. excepto los NIÑATOS COOL..

lo malo de eso es que cuando logro descifrar sus opiniones, me doy cuenta que muy rara vez vale la pena lo que dicen...


el punto es, pertenecemos a países diferentes, y todos manejamos diferentes modismos, este foro tiene un valor muy grande y ayuda a entender mejor el arte del tatuaje, por lo que el comunicarnos bien es una necesidad más que un gusto, por ello se requiere que nos comuniquemos de la forma más técnica posible para lograr ese entendimiento, si se cambian las k's, las y's, se quitan las b's, etc, cambia la intención del texto y por lo tanto la idea se distorsiona, y como he dicho antes, creo que todos tienen algo importante que decir, y creo que todos queremos que nos hagan caso ¿ o no?, si no es así, para que postean si su respuesta es " si no te gusta no me leas".


saludos....Ultima edición por ozzjorge el 12/11/07 10:22; editado 2 veces

12/10/07 00:19

06/05/07

482

ozzjorge aver...
no importa da iwal k seas de aki o de aya,la kosa es respetar.no fijarse en komo escribe kada uno.aki nadie avia escrito intentando ofender ala gente.kada uno a dao sus opiniones sobre un tema,y kada opinion a de ser respetada.si enved de fijarte en komo escribe kada uno utilizas lo k sabes o as aprendido para ayudar wai,eso se agradece pero repito ofender o menos preciar k kieres k t diga...es kaer bajo.
esto de COOL eres tu el uniko k lo pona,iwal esta de moda lo cool entu pais,pero aki cool dudo k lo use o sea alguien.
si en este foro solo se piensa joder ala gente yo no vuelvo a escribir mi opinion.
por lo tanto espero k aya konciencia o uso de razonamiento y k esto este pa lo k es,para opinar ayudar y tal.

un saludo

12/10/07 00:27

05/10/07

70

hola Iriss!! tienes razón, aqui se están debatiendo tonterias jeje!! porque aún no es visto ni un post de ozzjorge que no tenga ninguna falta ortográfica sabes... mas bién este tema lo está creando el aburrimeinto y el no saber ya ni de que hablar con la gente. porque como bién as dicho tú y lo dijé yo, en este foro aún no e leido ningún comentario que no se pueda DESCIFRAR!! ( ya no pongo leer, porque parace ser que si no te expresas con palabras que aparezcan en el diccionario de la real academia española no vale ) porque como tenemos que escribir lo más técnicamente posible para que nos entiendan jeje!!!


un saludo para tod@.

13/10/07 21:00

02/05/07

18

amigo Rifus, en tu papel de Troll de foros, creo que olvidas algo, desde el inicio de tu participación pides un respeto y tolerancia sobre el uso de el estilo y libertad de expresión, por no estás respetando la opinión de la contraparte. Tolerantes, lamentablemente muy pocos lo son y no con todas las cosas, simplemente con tu comentario pierdes la tolerancia y desvirtúas. en tu ultimo análisis en tu prisa por desvirtuar y cambiar el ritmo, ( ya que obviamente creo que tienes la capacidad para escribir correctamente), actúas de abogado del incauto y COOl, bien, eso está bien, lamentablemente cometes un error grave en tu análisis y tratas de desvirtuarme como posteador con bases en este caso Sí muy estúpidas, tratando de obviar las faltas de ortografia, cuando si hubieras realmente prestado atención a mis posts, en ningún momento critico las faltas de ortografía, contrariamente las defiendo, ya que son involuntarias de la gente, lo que critico y desprecio es el uso de el lenguaje SMS en este tipo de foros, por los motivos que he dicho desde el principio, no requiero de tu aceptación a mi forma y método y considero que debieras madurar tu intención, ya que buscaste en este post desvirtuar antes que aportar, eso es comun ante la madurez que presentas y concuerda con lo que apoyas..

te mando un saludo y un buen abrazo...

Wink

finalmente con Iriss creo que es una buena colaboradora dentro de este foro, y sé que su madurez mental es mayor a la que tiene en su haber de vida, su comentario es directo y acertado en su opinion, ( sea cual fuere esta), pero no intenta desvirtuar ni provocar en el foro..

saludos....

14/10/07 08:58

06/05/07

482

Gracias ozzjorge no esperaba menos de ti. una buena crítica y plantarme como el Troll del asunto, luego como el abogado y por último me tratas de psicoanalizar.... mira e estado mirando todos los temas de este foro y e intentado buscar la causa a este tema planteado por tí, y la verdad es que lo e encontrado sabes... todo empezó porque un usuari@ escribió un texto utilizando la "k". todo este revuelo simplemente por eso, increible ozzjorge realmente increible y yo encima me tomo la molestia de comentar tu tema, para qué? para que encima me trates de niñato inmaduro o algo así as dado a entender o para mi entender por lo menos. muy buena tu intención de ganarte a los usuarios criticando duramente a uno y dando a entender que lo otra crítica es muy constructiva y bla bla. que pasa que te a molestado algo de lo que te aya dicho?? yo en ningún momento te e insultado, creo?

simplemente estoy defendiendo mis derechos y los de nadie mas.

si realmente quieres que todos te entendamos no intentes deleitarnos con tus palabras técnicas, porque si analizamos tu texto usas la misma palabra ( vamos a llamarla culta ) en todo momento. quieres decir que conoces su significado? o esque necesitas buscar en internet el significado de las palabras para luego expresarte mejor??

por último a mi no me ace falta definir a las personas con palabras que ni uno mismo sabe lo que significan, solo necesito este tipo de comentarios medio aberrantes para la lectura y una foto de su perfil...

ante todo, mis mas cordiales saludos

Firmado:

Raúl ( el Troll de la ZonaTattoos )

14/10/07 21:11

02/05/07

18

gracias Raul, no hay bronca, un saludo y un abrazo...


Wink

14/10/07 22:23

06/05/07

482

Subir