Volver a tatuar tras mala experiencia

Perdonar lo de antes es el teclado q se encontraba estropeado y no lo he visto. Rolling Eyes
Voy a sintetizar para no meteros de nuevo el tochazo.Lo que necesito saber basicamente es:
-1º Si sabeis algun remedio para alguien que le ha cogido panico a tatuar en personas por una mala experiencia con un cliente
2º- Si pensais que yo, sin saber absolutamente nada de dibujo, seria capaz de tatuar cositas sencillas, flores, tribales... cosas muy basicas para poder mejorar mi economia y sin animo de convertirme por supuestisimo en ninguna artista.

Se que como ya me habeis dicho seria calcar y que se nota quien lo hace y quien no, pero mi pregunta:¿En que se nota?.
Es decir mi dibujo seria calcado vale pero ¿puede ser un buen tatuaje con buena tecnica y de buen aspecto o quedara una pifia
Tampoco quiero destrozar a nadie una parte de su cuerpo
Lo dicho disclpad lo de antes y perdon a quienes se puedan sentir ofendidos por mis pretensiones

23/01/13 21:00

23/01/13

5

Se nota en la naturalidad del trazo. No es que se note al calcar. Mucha gente lo hace pero eso no significa que se note. Se nota si no trabajas la mano. A ver eso es como si me explican cómo hacer una pared de ladrillos y me pongo con todos los materiales por delante y con la técnica explicada y hasta un oficial diciéndome cómo tengo que hacerlo. Sinceramente ¿crees que me saldrá una pared igual que a alguien que esté harto de poner ladrillos? Pues no. Esto es lo mismo. Tú mano tiene que tener la soltura de dibujar. No ya que tengas imaginación o que sepas o no dibujar o la técnicas, que controles el retrato o el realismo...Es que controles el lápiz. Si coges todos los días y le dedicas media hora de reloj a hacer caligrafía te aseguro a 100X100 que cuando lleves un mes y compares verás la soltura en la línea y el movimiento de la caligrafía. Dibujar es igual. No es desanimarte sino todo lo contrario. Coge un lápiz y úsalo todos los días en calcar si quieres tribales. caligrafía líneas lo que sea pero úsalo y ya verás que con el tiempo se nota.
Y lo de la imaginación bueno no sé qué te puedo decir yo que me encanta dibujar pero no hace falta ser un gran maestro hay que tener empeño. Ale ahora el tostón te lo suelto yo.

24/01/13 02:38

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Seamos sinceros:

Si no tienes completamente ni idea de dibujar... se nota a la legua. Ni calcado queda lo bonito que le podría quedar a alguien que sabe. Además, muchos clientes no te dicen "quiero esta imagen tal cual en la piel", te piden algo original. Pero es que, a parte, es bastante irrespetuoso tatuar calcos de otras personas, especialmente si se trata de otro tatuaje ya hecho...

¿Cómo vas a hacer un "buen tatuaje con buena técnica y de buen aspecto" si no sabes dibujar nada de nada? Sí, podrás tatuar y ganarte un pequeño extra haciendo calcos de otros... pero además de lo que supone "quitarle" el diseño a alguien, si no sabes dibujar estarás pegándole patadas a dicho diseño y a su autor. Y para colmo le estarás pegando patadas al cliente, que tendrá que llevar de por vida, y repito, de POR VIDA (porque un tatuaje no es temporal), un tatuaje mediocre, como los que veo contínuamente pidiendo que les tape.

Todavía no entiendo como la gente se mete a tatuar sin haber cogido un lápiz en su vida. Tatuar es dibujar, pero en piel. Pero además es un dibujo que va a acompañar a tu familiar/colega/desconocido de por vida, si no tienen dinero para láser o si se lo haces tan oscuro o grande que lo único que puede hacer es taparlo con una enorme mancha negra.... (que también le acompañará el resto de por vida... genial...)

¿No tenéis otra forma de ganaros unas perrillas que no sea arruinando la piel de la gente? A mí me cuesta mucho tatuar, porque soy novata total, pero he dibujado toda mi vida, y después de ver las barbaridades que les tatúan a algunos colegas míos, flipé y fue una de las cosas por las que entré en este mundo.

Perdonad si molesto a alguno, pero a parte de ser mi opinión, es una cruda realidad que veo contínuamente y, ahora que me he metido a tatuar y que quiero hacer mis propios diseños, estoy harta de que sólo me pidan contínuamente arreglos de otros tatuajes y covers...

24/01/13 19:58

08/08/11

344

estoy totalmente deacuerdo con ella.

25/01/13 17:25

NUR

07/05/12

45

Totalmente de acuerdo a Metalaurica, yo tambien llevo poco en esto (1 año no es mucho tiempo...) pero tengo 25 años de dibujar y dibujar (si... desde los 5 años q no solté el lápiz, con cursos de dibujo desde berretin jeje). Y también me decidio meterme en esto el empuje de amigos/familia y los HORRORES q he visto... gente q no tiene ni idea de las proporciones, de anatomia y se mandan a realizar retratos... nah.... cada fumado tatuando que si necesitas unos mangos te recomendaría meterle a... no se... algo como manualidades artesanales q se venden por la red como loco... y no lastimás a nadie. Suerte!!!

25/01/13 22:45

16/01/13

11

si te quieres ganar unas pelillas tatuando, tomate la molestia de intentar hacerlo lo mejor posible, por tu cliente y por amor propio.
ademas, la mayor publicidad que tiene un tatuador son sus trabajos, dicho esto, te auguro una vida laboral muy corta.
yo dibujo bien, y me muero de ganas de tatuar a alguien, pero aun no estoy preparado, y estoy tatuando cerdos mas de dos meses.
piensa, sopesa y actua en consecuencia

25/01/13 23:48

15/12/12

25

yo pienso que el hecho de decidir dedicarte o ir aprendiendo a tatuar te tiene que nacer de adentro por amor y admiración al tatuaje al arte y sobretodo al dibujo.
Yo la verdad no soy nadie ni mucho menos para darte consejos puesto que sería el menos indicado ya que llevare un mes y ya me atrevido con algún familiar (eso si, dejándole muy muy claro que soy muy novato) y gracias a dios no han quedado malamente, la verdad que eso me da muchísimas fuerzas para seguir y motivarme mas aún, y cada día que pasa tengo mas ganas de tatuar y ahora mismo lo que menos me importa es el dinero que ganaré ya que lo hago por vocación, pero bueno en definitiva si lo que de verdad quieres es sacarte unas perrillas, parate a pensar antes en si lo que vas a hacer es lo que realmente te gusta por que a lo que vas a tatuar son personas y como dice Metalaurica es PARA TODA LA VIDA. Por otro lado si tu sientes que te gusta y que es vocación adelante tienes todo mi apoyo pero eso si no sin antes haber practicado dibujo

te deseo mucha suerte

26/01/13 03:58

27/12/12

10

Haber ya sabia yo que se iba a molestar mucha gente lo siento pero quiero dejar algunas cosas claras:
La primera Me encanta tatuar conozco la maquina mejor que muchiiiiiiiiiiiiisimos que se llaman profesionales, me gusta el mundo y lo que conlleva pero no se dibujar eso no es un pecado .

Por supuesto que conozco de sobra mis limitaciones ya me gustaria ya saber dibujar pero que le hago soy absolutamente negada saber dibujar es un don algo con lo que se nace y a mi la madre naturaleza no me doto deL don mira que fallo.

Estoy totalmente deacuerdo con la compañera con respecto al trazo de las lineas mas que por el trazo pq la maquina ¨pesa¨no es un lapiz y te tienes q aconstumbrar El hecho de no sabe dibujar no implica que no me guste el dibujo ME ENCANTA de hecho pintando y dando sombras soy bastante mejor q mi marido q dibuja que te mueres por lo de tapar fallos jajaja

Compañera jamas Osaria quitar un trabajo ni plagiar a un compañero no es mi estilo.No puedo hacer dibujos complicados pq soy muy consciente de que un tatu es para toda la vida y de mis limitaciones. Hay mil dibujos en internet todos tienen en su estudio de tatuaje plantillas o me van a decir q cada vez que vienen mira quiero un tribal se ponen a dibujarlo eso sabeis que no es asi te sueltan el librito y elige.Hay quien te hace tu propio diseño es verdad pero sabeis q no es asi en el 80 por cierto de los casos Hay gente muy muy muy buena pero no es todo el mundo

Mi intencion es dibujar estrellitas, tribales pequeñitos, florecitas, nombres y ya; no aspiro siquiera a pasar, para mi desgracia, de ahi por eso por que estoy preocupada os hice la consulta pq no quiero desgraciar a nadie y si alguien me viene con otra cosa pues lo siento no puedo y punto ya esta no pasa nada por saber hasta donde puedas llegar .

Muchas gracias por vuestro tiempo lamento si ofendi a alguien nunca fue mi intencion ni eso ni robar nada a nadie para alguien que sepa dibujar no soy ni siquiera competencia si al que tengo al lado se le quitara el miedo ya hablariamos a otro nivel quiza.... si me ve a mi

Saludos y si me permitis ¡que corra la tinta¡

27/01/13 11:55

23/01/13

5

Si te lo tomas como ofensa haces mal. Si sabes usar las máquinas ya tienes medio camino andado. Y lo de ser una negada. Nadie lo es puedes aprender las técnicas básicas que esas las puede aprender cualquiera. Yo ya te lo he dicho. No serás un Picasso pero sabrás encuadrar y hacer algún que otro dibujo si te pones a dedicarle tiempo. Y a calcar también si le dedicas tiempo. Mira me recuerda un poco a unos anuncios que hay en la radio aquí en España ahora de curso CEAC que el protagonista parece escarlata O´Hara lamentándose por lo difícil que es.
Si te interesa este mundo harás lo que haga falta para mejorar. Y si eso conlleva hacer algún curso de dibujo pues hazlo. Colgarse el cartel de soy negada es fácil , lo difícil es seguir adelante aún sabiendo que nunca se te dará todo lo bien que quieres. Ahora si me dices que en tus palabras lo que se esconde es que no te gusta dibujar entonces dedícate a hacer máquinas pero no las uses.
En la época victoriana se enseñaba a las mujeres a realizar perfiles milimétricos de personas usando una plantilla. Lo que hay es que tener ganas y no agarrarse a la pena.
No es que nos molestemos es la realidad. SI quieres ser un tatuador del montón y tus aspiraciones son ganarte la vida de una manera u otra bueno haz lo que se antoje pero no digas que ya sabías que nos molestaríamos. Personalmente no sé qué tipo de respuesta esperabas. La mía es que tengas ánimo y que descargues tutoriales y hagas por dibujar. Por que a amenos que sean manca de ambas manos ( y aún así podrías dibujar con los pies o la boca) La práctica hace al profesional. Si miras un poco de historia del arte verás que está ´ plagado de escuelas de artistas. Escultores o pintores...etc De algunas de ellas salieron gente como Miguel Ángel. Muriilo, Boticelli y yo qué sé cuántos más pero eso no significa que no hubiera gente que viviera el arte como un oficio y se ganara la vida sin brillar tanto como ellos. Así que un consejo tira para delante si es lo que quieres hacer , deja de lamentarte y ponte a currar.

27/01/13 12:20

Runah

Moderador

18/12/10

3097

runah
Para nada me lo he tomado como una ofensa no por dios queria decir que vosotros os habias sentidos ofendidos por mis pretensiones de entrar en un mundo donde yo se positivamente que hay gente muy muy buena
Creeme lo de los cursos lo intente porque me encanta dibujar quiza era mas joven y no le puse el empeño suficiente tomare tu consejo y lo volvere a intentar
Solo intentaba tranquilizar a los compañeros con que no seria uno de esos q se compran una maquina y hacen barraaaaaaabasadas no es para nada mi intencion quiero aprender llevo muchisimo tiempo tatuando en cerdo y a mi misma pero me falta el empujon hacia la gente os subire los diseños q tengo en cerdo hay quien dice q no estan mal a lo mejor soy demasiado perfeccionista y ese es mi problema gracias otra vez

27/01/13 12:35

23/01/13

5

Koyota eso también pasa. Mira yo no sé si podré llegar al nivel que me gustaría. Sé que no podré ser como otros que con tres trazos lo hacen genial...Pero aquí me tienes todos los días dibujo al menos dos horas ( por no decir más) tengo un grupito de gente con el que dibujo los lunes (aunque ahora llevamos tiempo que no quedamos por el tiempo y los horarios) y aquí estamos. Busca gente apoyaros y para delante no te agobies porque por aquí hay de todo ; hay al que le dices que no tatúe gente hasta que no pase un tiempo y es lo primero que hace. gente que cree que lo hace genial y tiene clientes y todo y hace muchas cosas que yo ni colgaría y gente que no se atreve a dar el salto por el miedo a hacer algo malo. Bueno hay que encontrar el sitio. Siempre harás cosas que no te gusten es inevitable sino como vas a mejorar?? Smile Arriba el ánimo. Yo no he dado nunca clase y ahí estoy escuchando todos los consejos. Hay un post para soltar la mano que si la gente se tomara en serio a más de uno que ni participa le iría de arte. No sólo hay que enseñar a la mano , el cerebro tiene que ver imágenes . hay que darle a la mente información y darle al alma ánimo ^^ Vamos para lo que necesites a pesar de ser muy críticos ayudamos todo lo que podemos.

27/01/13 13:35

Runah

Moderador

18/12/10

3097

disculpen mi intromicion pero me parece una burrada atroz decir que sin saber dibujar no se puede tatuar yo sin embargo hace años que tatuo y si me piden que dibuje no sabria por donde empezar por algo mis diseños me los hace un colega que no tatua pero dibuja como los dioses y yo me dispongo a tatuarlos con todo mi amor y dedicacion desde ya los saludo y aca estare mostrando diseños exclusivos desde argentina abrazos mis queridos colegas

29/01/13 05:24

06/09/12

2

Subir