¿Es tinta expandida o un moratón?

Hola Runah, gracias por contestar. Recién hecho el tatuaje el moratón era azul violáceo, pero al pasar los dias se me fue poniendo cada vez más clarito. En la foto no se aprecia tanto, pero en persona es bastante visible y más azulado.
¿es tinta o es hematoma?

04/03/15 22:47

24/02/15

5

Hola...
Te escribo como tatuador y médico
Sobre tu tatuaje todo parece indicar q es infiltración de tinta. Te explico.
La piel está compuesta por capas y estas a la vez por muchas células. Las células tienen líquido por dentro y por fuera llamado plasma. La aguja al penetrar la piel para introducir la tinta rompe estas células dejando salir plasma y la tinta que queda posada en estos espacios las absorben las otras células quedando teñidas con el pigmento. El plasma q esta entré las células también se tiñe con tinta y se distribulle entre las células llegando a lugares fuera de los límites del tatuaje...
Los hematomas se pasan en unos días a no ser de que queden en la epidermis (capa más externa de la piel) que demoras un par de semanas en salir, pero estos con el tiempo toman una coloración café o marrón oscuro...
La solución es sombrear el tatuaje con un tatuador experimentado para q sepa q hacer y no repita el error del tatuador anterior...
Otra opción sería sesiones con láser, pero son muy caras y dejan cicatriz...

Saludos!

05/03/15 04:37

23/02/15

76

saludos! como podemos evitar que la tinta se corra como un moretón?

05/03/15 10:33

01/07/14

1

Hola...
Ese tipo de pieles son muy delicadas y por ende hay q tratarlas de manera cautelosa...
La mayoría de estas pieles son muy sensibles y no necesitas de mucha penetración de la aguja para pintarla.
En cuanto vallas desarrollando el tatuaje te darás cuenta enseguida de la infiltración ya q va quedando una sombra por el contorno q a veces se extiende ampliamente dejando una "mancha" similar a un hematoma...
En estas pieles debes trabajar con bastante vaselina para q esta haga barrera hacia otros espacios y penetra apenas la aguja, lamentablemente esto se logra con experiencia...
Saludos!

05/03/15 11:40

23/02/15

76

Muchas gracias Artepoxy por la información, iré a que me lo sombreen...uuufff-
que me recomendaís para disimular el expandido, es que no se que agregar al tato. Me ayudaís? gracias.

07/03/15 23:29

24/02/15

5

Borrar el tatuaje con láser y hacer un tatuaje de calidad...
Saludos!

08/03/15 14:24

23/02/15

76

Hola aquí os traigo un caso parecido a ver si podéis aclararme algo. Hace 3 días me hicieron este tatuaje detrás de la oreja. La primera y segunda foto es del primer día, la posteriores fotos de hoy, donde se ve claramente que en el rabillo de la S se ha expandido la tinta más allá de la linea, pero mi duda es acerca de la letra T y la mancha verdosa que se ve a su alrededor, todo eso es tinta expandida también o podría ser un pequeño moraton? Gracias de antemano a quien me sepa resolver la duda. Podría disimularse contorneando algunas zonas con blanco una vez curado?
Repito que el rabillo final se que es expansión pero mi duda reside en la mancha verde alrededor de la letra T.

Recién hecho



Horas después de hecho



Fotos de hoy



10/04/17 16:37

28/05/14

10

La gran mancha verdosa es un moratón aunque tb tienes tinta expandida por todo el tatuaje... Yo juraría que el blanco no tapa el negro y que no sirve para corregir eso, quizá alguien te entienda mas te lo pueda confirmar.

10/04/17 19:41

12/12/16

55

Efectivamente el blanco no tapa la expansión que, además, suele seguir su recorrido y expandirse aún más. Lo mejor que se ha visto para disimular estas cosas es poner unos toques de color en watercolor. Pero detrás de la oreja... Pues ya lo ves tú.

10/04/17 19:52

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Es un hilo interesante. Me sucede algo parecido y quería saber ahora que han pasado años de estos mensajes si finalmente eran hematomas y se reabsorbieron o por el contrario permanecen aún. Gracias!

08/01/20 20:19

08/01/20

2

Subir