¿Alergia en el tatuaje?

Hola, buenas tardes, hace 3 días me realicé un tatuaje, en un estudio donde ya me había tatuado, el tatuaje va sanando bien a excepción de unos brillitos que me lo adornan alrededor, son 6 de ellos en color amarillo con un contorno café, bien, a todos estos al día siguiente de haberlo hecho, les salió un borde rojo y lo dejé pasar, pero al día siguiente estaba más rojo el borde y la zona alrededor un poco inflamada, fui al medico y me recetó betametasona, me. La puse y a los 5 minutos los brillitos amarillos empezaron a llenarse como de grumos o burbujas y les salía líquido transparente, así que regrese al médico y me lavó con agua oxigenada, limpió con spray antibiótico ,clindamicina en gel y me recetaron antibiótico, llevo 3 días con antibiótico y sigue aun más rojo, así que hoy decidí ir al dermatologo, pero no quedé conforme con su respuesta, no supo decirme si era alergia o qué, ni siquiera identificaba dónde se veía lo rojo, lo único que se le hizo raro fue que la betametasona me causará reacción y dudoso me dijo yo le voy a que sea infección, a lo que le dije que ya me había estado tomando antibiótico. Y él solo decía mmm qué raro, tal vez la tinta estaba contaminada, pero yo creo que es alergia, pues solo en las partes amarillas tengo esa orilla muy roja que con los días se ha intensificado de color e incluso en uno de los brillos se abrió la piel y solo se veía muy roja ¿Alguno me podría dar su opinión? Repito, todo el tatuaje está bien a excepción de esas zonas amarillas. Adjunto foto(con flash porque no se veía, limpio y sin crema)

16/10/18 00:17

15/10/18

1

Hola buen dia, hace una semana y dos dias me hice mi primer tattu y hace 3 dias me salieron unos granitos dentro y sobre el tatuaje.. Me lavo con jabón neutro y después me pongo vitacilina, pero la verdad nose a que se deba.. Comi carne de puerco nose si eso tenga algo que ver.. Dejare fotos del primer día y de hoy aver si me pueden dar alguna recomendación.. Gracias

Primer dia



Ahora



12/04/19 17:26

12/04/19

1

@Fowna Sobre granitos tienes temas en el foro como para escribir un libro, pásate por aquí:
Problemas comunes en un tatuaje

12/04/19 18:26

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Hola buenas me gustaría que me digerais si es alergia o cualquier otra cosa.
En el másico dice que es alergia pero no me fio no a en pruebas ni nada por el estilo gracias.

22/05/19 20:18

21/05/19

1

Porque mi tatuaje se ve asi las lineas nose si sea reaccion a la tinta o que sera



10/06/19 15:36

10/06/19

1

Hola, hace 2 meses aproximadamente me hice un tercer tatuaje en el antebrazo y retoque uno detrás de la oreja con colores. Resulta que al tercer mes, comenzó una picazón insoportable en el tatuaje del brazo y salieron granitos, comencé a tomar clorfenamina para las alergias y se me paso bastante, pero hace una semana volvieron los granitos y la picazón. Ya no se que mas puede ser.
Será una alergia a la tinta? Como puedo hacer para que se me pase?

PD: en el tatuaje de la oreja estuvo todo bien





11/09/19 22:20

25/08/19

1

Borré mi comentario anterior sobre la sobrehidratación porque empecé a tomar corticoides y lo rojo e inflamado de mi tatuaje disminuyó bastante lo que indica alergia.

Hay alguna manera de que pueda sobrellevar o hacer que mi piel acepte la tinta o solo me queda como opción remover el tatuaje?

31/12/19 09:41

28/12/19

2

Me pueden ayudar es que me salieron estás ronchas alrededor del tatuaje como una reacción alérgica

17/09/20 19:19

17/09/20

1

Hola amigos lo mismo me sucede a mi. Me hice un tattoo el 29 de septiembre y pues estaba perfecto hasta hace poco, apareció mucho sarpullido al rededor. En sí el. Tatuaje está perfecto solo alrededor esta muy mal y pica de vez en cuando. Podría ser sobrehumectacion?

21/10/20 21:03

21/10/20

1

Subir