Granitos pequeños, ¿alergia en el tatuaje?

@Carlos2193 escribió: Hola ami tambien me ah pasado,cumplí ya un mes de que me tatue y esos pequeños granitos salieron ala semana de a vermelo hecho ,no pican ni arde tampoco duele y la zona no está caliente ni supura algún líquido solo son pequeños granitos rojos ,con la fricción en la ropa aveces parace que se agrandan usaba bephanten para humectarlo y protegerlo jabón neutro y lo tenia aireado,me recomendaron una pomada de hidrocortisona y disminuyeron un poco pero no desaparecen por completo ,no se si es alergia o sobre hidratacion ayuda Sad




Hola , Lo mejor que se puede hacer ante cualquier duda es consultar a un medico o en todo caso al farmacéutico . Yo solo soy un tatuador y hablo por mi experiencia que quede bien claro que no soy medico y mucho menos dermatologo , las dudas siempre te las debe quitar un medico . Esos pequeños granitos que no pican ni se ponen rojos son normalmente un granuloma , el cuerpo detecta unos cuerpos extraños y los rodea con una grasa para ir eleminándolos poco a poco , ( Pasa lo mismo cuando te clavas una pequeña espina o un cristal y lo dejas ahí ) lo que suele ocurrir es que tarde mas tiempo de lo normal en ser eliminados que las pequeñas infecciones debidas a la cicatrización , pero normalmente acaba eliminandolos , aunque ya digo normalmente tarda meses y conozco casos de años . ¿ A que se debe ? Bueno lo que esta claro es que en el momento de hacerlo o durante las primeras horas algo entro en el tatuaje y se quedó bajo la piel , hay quien dice que es una reacción alérgica a la tinta , yo creo que cuando es eso se acompaña de picores y la reacción en vez de ir mejorando empeora hasta que se usa algún corticoide que suele mejorar la cosa temporalmente para después volver a empeorar, Si os fijáis la mayoría de estos casos son en tatuajes con sombras y me da ( Solo es una sospecha ) que no se utiliza lo adecuado para rebajar la tinta , o bien utilizan agua sin destilar o utilizan agua destilada para planchar creyendo que porque es solo agua y esta destilada vale igual que la otra . Es cierto que es muchísimo mas barata pero no vale la pena , el agua destilada de la farmacia no arruina a nadie y hay que trabajar con todas las garantías para no tener problemas . En Nueva York hubo una epidemia de tatuados que visitaron a dermatologos con estos sintomas hasta que los analisis descubrieron que era debido a que los tatuadores usaban agua del grifo para rebajar las tintas y ya digo los sintomas eran exactamente estos , granos blancos sin picos ni irritación que se eliminaban muy lentamente

23/12/17 23:25

17/08/17

8

Hola a todos! He estado investigando mucho y he leído mucho por el foro, pero aunque creo que tengo bastante claro cuál es mi caso, prefiero preguntar, confirmarlo, y así también si alguien nota su tatu como el mío, que pueda tener otra opinión más... Me hice el tatuaje (tercero que me hago, pero como todos han salido de forma distinta, pues no se qué hacer muchas veces) el pasado 22 de diciembre... Mi tatuador me puso una venda de dermalize, la cual me quite a las 24 horas porque estaba bastante sucio de tinta y algo de sangre... Me puse unas vendas que él me dio de dermalize y las quite aproximadamente a la semana (cuando ya estaban despegándose casi por completo y tal). Hasta ahí todo correcto, y creo que ha curado bien, tiene buena pinta, no me duele, no supura nada, y picar pues lo justo y creo que normal para tener aproximadamente 2-3 semanas el tatuaje (evidentemente nada de rascar)... Pero he ido viendo unos granitos por todo el tatuaje, pero de forma no regular... Es decir trozos si, trozos no... Si bien es verdad que en las zonas donde tengo tinta blanca para hacer detalles y tal parece que en casi todas tengo granitos... Son muy poco resaltados, no parece que piquen de por sí, pero al lavar el tatuaje y pasar la mano pues los notas y claro, yo me emparanoio bastante (si, soy un pupas...) ... Le he comentado a mi tatuador y dice que puede ser tema de sudor (a lo mejor en el trabajo algo. Hago deporte pero hasta que no me cure el tatu nada... ), roce (por mi curro tengo que llevar el hombro tapado) o sobrehidratacion (le he estado echando crema unos 12-13 días, una hidratante normal después de lavar el tatuaje, no mucha cantidad y bien esparcida, un par de veces al día...)... A ver qué pensáis vosotros del tatuaje, de su estado de curación, y de esa posible causa y/o consecuencia de esos granitos... Gracias por la ayuda de antemano y a ver si también puedo ayudar a alguien más que esté dudoso en el tema como yo!







08/01/18 12:47

07/01/18

1

@vitorica escribió: Hola, a mi esposa le hicieron este tatuaje en febrero de este año, mas o menos por marzo le empezaron a salir estos granitos, su tatuador le dijo que era normal que desaparecerían en pocos días pero no fue así, ¿alguien sabe que podrá ser?



hola, ahora mismo no tengo foto de mi tatuaje pero buscando por todo el foro mi problema es idéntico al que aquí se cita. lo que pasa que veo en las respuestas que dicen ser una reacción al rojo...y mi tatuaje es azul, turquesa, rosa-lilaceo, amarillo y naranja. y los granitos estan en todos los colores, ninguno en piel sin tinta. eso me hace ver que es algo causado por la tinta..pero no se si pueden ser granulomas en todos los colores? tengo muchos tatus, aunque en color solo uno muy antiguo, y nunca tuve problemas, este me lo hice en verano y no me salieron los granitos hasta despues de totalmente curado.. lo consultaré en el estudio al que fui y si no me dan una buena solucion también al medico. pero me gustaría saber mas o menos que os parece que pueda ser. por cierto no pican ni molestan lo más minimo. y otro dato curioso es que hoy se me notan menos tras haber ido al mar ayer..no se si casualidad o que, pero siguen estando ahi de todos modos.

09/09/18 12:35

Hola, quiza aquí alguien me pueda ayudar. Desde ayer estoy leyendo todo lo que puedo del tema.Ultima edición por Kla77 el 10/10/18 22:16; editado 1 vez

08/10/18 17:51

21/09/18

2

Hola Buenos Dias
Me pueden ayudar por favor, hace un mes me hize este tatuaje y me estan saliendo unos granitos y me pica muy poco
Quiero saber que es ? Y como curarme ?
Muchas gracias

09/10/18 16:37

09/10/18

1

Buenas tardes!! Hace 4 dias me realize un tatuaje y desde ayer esta con ampollitas y un poco rojo .. me pica un poco ..estaba aplicandome platsul y creo q me aplicaba demasiado ..estube leyendo en foros q poner mucha crema es malo y eso hacia yo ..bueno adjunto una foto ..hoy me pica bastante mas q ayer y el tatuador me dijo q no use mas platsul y me aplique dermaglos gracias!!!


03/04/19 23:21

03/04/19

1

Buenas noches, me gustaría saber como puedo quitar un brotó que me salio en mi tatuaje después de casi dos meses de haberme lo hecho, no me aplico ninguna crema. Gracias

04/04/19 05:38

04/04/19

1

@Melimdp @AndreaL Lean el tema en el que han escrito al completo, ya se da respuesta a problemas similares.

04/04/19 10:00

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Hola, me hice mi segundo tatuaje (primera sesión) hace 3 días y... Con respecto a la curación, he sido bastante juiciosa. He lavado la zona, he aplicado hidratantes y he evitado rozarla con alguna cosa.
Sin embargo, he notado que tengo pequeñas partes rojizas y la tinta se ve algo extraña... No sé si pueda ser alergia, no noto dolor más allá del normal por la piel resentida. Quisiera saber si es normal no debo alarmarme.






07/04/19 06:07

07/04/19

1

Buenas, mi caso es que llevo 20 días con el tatuaje y tengo granitos pequeños en la zona del tatuaje. Decir que me pica y me arde un poco en alguna zona a veces. Me podríais decir a qué se debe? Con la luz se ve granitos por casi todo el tatuaje

29/04/19 20:38

29/04/19

1

Hola, ya me e revisado medio foro y aun no encuentro a alguien con el mismo problema que yo.
Hace mas o menos 1 semana me autotatue y no tuve ningún problema hasta el día 4 en el cual me salio una especie de relieve rojo y unos cuantos granitos alrededor de las sobras y las lineas, la verdad que me pica muy poco y tampoco me duele ni nada muy extremo, pero la verdad q igual me preocupa mucho.

06/05/19 22:18

06/05/19

1

Hola buena tarde.

Me uní al grupo ya que hace una semana y media me hice un tatuaje en el brazo y he notado que poco a poco me han salido ronchas sobre el. Es mi tercer tatuaje y no había tenido este problema anteriormente, la realidad es que si me preocupa y he pensando en ir con el dermatólogo, sin embargo, el día de ayer le escribí a mi tatuador y me dijo que se provocó porque yo me lavaba el tatuaje 3 veces al día pero dejaba que se secara solo y no lo limpiaba con una toalla.

Después de eso me dijo que dejé de usar cremas y lavar una vez por día, quisiera saber si alguien más tiene algo similar o la recomendación es ir al médico urgente.

Estás ronchas no pican pero si veo que cada día salen en rango mínimo más de ellas.

29/05/19 16:56

29/05/19

1

Subir