Cómo medir el voltaje en fuentes chinas sin pantalla

Publicado por _Joel_ el

Comentarios (1)

Material de tatuar

Yo siempre he recomendado que para poder tatuar, lo mejor es utilizar una fuente de poder que tenga un medidor de voltaje, es decir, esas que tienen una pantalla (por más rústica que sea) que muestre el voltaje que estamos utilizando, pues recordemos que el voltaje correcto es absolutamente necesario si queremos que nuestras prácticas o tatuajes en seres humanos tengan una buena calidad.

Un voltaje incorrecto puede ocasionar muchos problemas; la aguja no tiene la potencia suficiente para entrar en la piel; lastimamos la piel (algunos clientes hablan de "pellizcos" cuando esto sucede); desgaste rápido del motor de la máquina de tatuar, destrucción total del motor, podemos romper la piel y no dejar tinta inyectada y una infinidad de problemas que es mejor evitar.

Sin embargo, algunas veces, por la razón que sea, nos vemos en la necesidad de utilizar una fuente de poder que no cuente con esa pantalla para medir el voltaje. Desconozco si existen otras fuentes de poder con ese "inconveniente", pero he identificado una de origen chino, que se comercializa bajo distintos nombres y números de modelo, aunque en realidad es la misma fuente. Los vendedores solo le cambian el nombre y el número de modelo, pero si luce como la que verás más abajo, tenga el nombre o modelo que tenga, es la misma fuente en realidad.

¿Cómo saber el voltaje que estamos utilizando en nuestra fuente de poder china?

La forma más rápida es utilizar un multímetro (también llamado voltímetro, tester o polimetro) y directamente medir el voltaje que sale desde nuestra fuente e ir marcando la fuente con un plumón o algo similar para después tener la guia visual en la fuente y saber cuanto voltaje estamos utilizando.

No todos tenemos cerca ese aparatillo, así que otra forma de hacerlo es pegar cinta blanca en la fuente alrededor de la perilla, situamos la perilla en el voltaje mínimo y hacemos una marca sobre la cinta (recomiendo la cinta por si lo haces mal solo la quitas y repites el proceso), después ponemos la perilla en el voltaje máximo y marcamos. Seguido de eso, hacemos una marca justo en medio de los voltajes, y a partir de ahí seguimos haciendo marcas hasta donde nos apetezca y podamos.

Esta fuente de poder tiene un voltaje mínimo de 1 voltio y un máximo de 18, tenemos la cosa sencilla, solo hay que ir dividiendo y marcando.

El mínimo es 1v y el máximo 18, sabemos que las líneas de los extremos equivalen a eso. La rayita, puntito o lo que hayas utilizado para marcar la parte de en medio equivale a 9v.

Ahora que tenemos el voltaje dividido entre 2, debemos repetir el proceso hasta donde queramos.

Otra opción más sencilla es utilizar photoshop, hacemos un círculo, borramos la parte donde la perilla de la fuente no alcanza, los extremos los marcamos y así sucesivamente, como con la cinta pero en photoshop :D podemos imprimir el círculo con las marcas y pegarlo en nuestra fuente de poder.

Les dejo una foto de como lo hago yo en Photoshop, son los voltajes que utilizo. Aunque recuerda que, por seguridad, la mejor opción es el multímetro, pues al ser fuentes chinas aunque sean el mismo modelo, podemos tener variaciones en el voltaje. Lo mejor es ahorrar para una mejor fuente.

Fuente de poder de tatuar sin pantalla

Desde ZonaTattoos agradecemos a _Joel_ un nuevo artículo y os invitamos a ver otra solución más compleja que ingenió un usuario de ZonaTattoos.

El autor

Avatar de _Joel_

Comentarios

Cada raya es un voltaje que mediste con el voltimetro?

Avatar de MrDaxu
MrDaxu ·
Subir