Cómo mejorar en dibujo

Hola!llevo por este foro bastante tiempo y no encuentro respuesta a otra duda que tengo,bueno duda,lo que necesito es ayuda.LLevo practicando el tatuaje en piel de cerdo un año (y algo que e echo x ai a los cercanos) pero mi problema es el dibujo, y esque por aqui no ai ningun sitio donde te enseñen ni se xq rama tengo que empezar a buscar, antes de tatuar a nadie quiero saber hacer mis propias cosas y saber plasmar lo q tengo en mi cabeza en el papel que para mi es lo mas dificil. si alguien me podria acosejar sobre un curso unos estudios...cualquier opinion es valida!muchas gracias a todos

09/07/09 16:41

04/10/07

15

En tu ciudad habrá cursos de dibujo como en todas, pero una cosa muy fundamental para dibujar es la imaginación y la práctica.

09/07/09 21:49

04/04/08

197

Hola! gracias por contestar.
Que va yo soy de una ciudad pequeñita, pero ya estoy mirando algo de fuera. Si practicar practico pero unos consejos no vienen mal!

10/07/09 18:03

04/10/07

15

yo no dibujo muy bien pero me gusta imaginar cosas entonces pienso en un monstruo y lo imaigno en mi cabeza y luego trato de plasmarlo no tengoas miedo de dibujar borra todo lo ke necesites

12/07/09 07:35

09/07/09

22

con la practica al final te sale todo lo que quieres, yo llevo dibujando desde los 3 años, sin para es algo que me encanta, y no es que lo aga muy bien, pero si noto que mejoro cada vez mas. intenta dibujar todo lo que ves, y lo que no ves tambien

12/07/09 11:49

10/05/09

397

mira....ayo siemrep he dibujado....en alguna sepocas mas..en otras muy poco.......nun ca estudie, pero dibujaba dentro de todo bien.....
hace un tiempo baje algunos libros y vi videos en youtube y me a ayudado increiblemente...
Con internet tienes todo al alcance de tu mano, solo tiene s qeu bajar algun libro o video y dedicarle timepo y practicar....y cuerdate una cosa...todo esta en observar....a mi me ha servido mucho por ejhemplo agarrar un rostro u otra cosa y fijarme en solo una parte.....por ejemplo un rostro...me centro sólo en un aprte..el ojo, una parte de la ceja y l anariz....y dibujo sólo eso.....no todo un elemto si no una parte.....ese ejercicio sirvbe muchisimo...y copia mucho, mucho.

12/07/09 19:38

10/02/08

63

ya estoy bajando algun libro!muchas gracias por todo lo podre todo el practica!

15/07/09 12:33

04/10/07

15

Dibujar es principalmente horas de vuelo. Yo también llevo dibujando toda la vida (no recuerdo no dibujar), pero también he comprado libros sobre técnicas, dibujo a lápiz, figura humana, perspectiva, paisajes... la verdad es que tengo una buena biblioteca de técnicas de dibujo y pintura, pero sobre todo no dejo de emborronar papeles. A veces consigues hacer lo que te proponías, a veces no. Pero poco a poco, aplicando las técnicas que encuentro en los libros, cada vez voy avanzando un poco más.
Échale un vistazo a mi perfil y mira lo que se puede hacer con un lápiz vulgar y corriente (uno 2b y otro 4b). Y nunca se termina de aprender.

16/07/09 12:22

11/06/08

135

imagino que si sabes tatuar, tienes técnicas de dibujo, o sea que sabes jugar con la luz en tus dibujos, hacer sombras, colores y todo eso y entiendo que lo que quieres es sacar la linea del dibujo que tienes en tu cabeza. pues para eso necesitas mucha perseverancia.
pongamos por ejemplo que quieres hacer un dragón, lo primero que tienes que hacer es visualizarlo y hacerle una fotocopia en tu cabeza de tal manera que puedas acceder al él en tu cabeza cuando lo necesitas despues es cuestión de perseverancia, por ejemplo empiezas por la oreja, tu la imaginas picuda, pero no te queda lo suficientemente picuda como la ves en tu cabeza, o en tu cabeza las orejas hacen ondulaciones, pues goma de borrar en las partes que no te convencen y así hasta que lo hallas clavado.
tambien puedes copiar y copiar y copiar dibujos complicados, mirar muchos dibujos siempre ayuda tambien a que tu imaginación se desate.
espero haberte ayudado saludoss

20/08/09 12:08

20/08/09

3

Buenas! yo llevo dibujando toda mi vida, si lo que buscas son estudios que te ayuden a mejorar tienes varias opciones. Puedes ir a una academia con algún pintor, las hay a patadas, esto esta bien para coger mano por que te van señalando defectos y cosas a mejorar sobre lo que tu haces. Tienes también módulos superiores (bueno, yo soy de España y aqui los tienes) que es como una fp superior, el de ilustración esta especialmente enfocado para dibujo, yo de hecho lo hice y mi proyecto final era un book para tatuajes. Son dos años y medio, y va de lujo. Por último, si te animas, tienes Bellas Artes en donde puedes coger la rama de dibujo, que es lo que estoy yo haciendo ahora, son cinco añazos pero vale la pena por que te fuerzan a mejorar mucho.
La última opción es ponerte en casa a dibujar a saco, pillarte algún libro e ir haciendo mano. Mucho ánimo!

20/08/09 14:48

19/08/09

19

holaa yo tambien e dibujado desde que tengo memoria, como una cosa innata o heredada debe ser jajja... pero si kieres aprender a dibujar una buena forma es ver como lo hacen otros... mira videos de sketch teathre en youtube, ahi sale como dibujan algunos grande del tatuaje o el arte en general desde el comienzo hasta el final en camara rapida. son muy buenos y me parecen una buena forma de aprender observando tecnicas... y despues puedes desarrollar tu propia tecnica, tu "marca registrada" por asi desirlo, y los libros y estudios te serviran para desarrollar aun mas esa tecnica.


bueno ojala te sirva mi consejo... (recuerda sketch teathre) y por supuesto desarrolla tu propia tecnica que es lo mas importante de un buen dibujante.

saludoss

20/08/09 22:13

08/03/09

134

para mi lo mjor fue copiar dibujos i asi te vas dando cuenta de como se dibujan ciertas cosas luego los modificas y terminas haciendolos de cero solo cn tu imaginacion

31/08/09 21:10

31/08/09

6

Subir