Realidad de las tintas de Tatuar Profesionales en España

Queréis estar al tanto sobre lo que ocurre con las tintas profesionales de tatuar en España? Sabéis que ya no tenemos tintas homologadas en España? Que sólo teníamos unas tintas homologadas (malísimas) hasta Agosto de este año? Que las tintas profesionales permitidas en C.E.E (que pasan controles de toxicidad..,según la resolución del consejo de Europa sobre Tatuajes y Maquillajes Permanentes aprobada el 20-02-2008...) no se pueden utilizar en España pero sí adquirir aunque somos EUROPEOS y están abiertas las fronteras para libre comercio?
SI ERES TATUADOR O SIMPATIZANTE DEL TATUAJE INFÓRMATE En la página de Tatuadores en Acción,necesitamos UNIRNOS,nos están MACHACANDO

21/10/09 23:02

21/10/09

1

estoy completamente de acordo .....la informacion que yo tengo es que yah no hay ninguna tinta homologada in españa pero que la famosa ( e malissima ) sanicolor sigue sendo vendida como homologada porque tiene la fecha de fabricacion anterior a la fecha en que dejo de estar homologada por iso sigue sendo vendida legalmente como homologada pero cuando se termine este estok de tinta vieja yah no habra ninguna....
tienes toda la razon devemos nos juntar todos i hacer algo sobre este tema de las tintas
abraços

22/10/09 10:57

25/08/09

43

Hola,
En referencia a la fecha de fabricación de los pigmentos sanicolor, tengo delante mía un bote y no indica por ningún lado la fecha de fabricación, solo viene la caducidad y nº de lote, pero no fiaros de estos datos, leer el escrito que dirigió alguien que conoce muy bien sanicolor y a studio gaby en tatuadores en acción y ver los comentarios de foros de tatuadores.com, ya que estas tintas no parecen que hayan sido elaboradas en laboratorio alguno, ver lo que indican como se hacían, así que lo de las fechas tampoco deben ser muy ciertas.
Ýo me he movido personalmente para que agemed tome cartas en el asunto, a día de hoy todavía están callados, así que también he escrito al defensor del pueblo, ya que si ahora viene una inspección a mi studio y ya no hay por que tener las tintas de sanicolor-studio gaby y agemed no nos dice con que tintas tenemos que tatuar, ¿que hacemos? ¿no trabajamos? ¿todos parados?, hay que hacer fuerza entre todos, y mandar las quejas a agemed y en su caso también al defensor del pueblo, a ver si entre todos conseguimos que nos dejen utilizar las tintas que se están usando sin ningún problema en la ce.
Saludos. Razz

23/10/09 13:32

25/09/09

3

hola conpañeros, in 1º agradesco a ti akjenaton por el listado gracias...
pero kuales son las tintas homologadas en el listado? seria esta tal EBERLIN PIGMENTO ? ou es que yah no hay ninguna?
referente a las fechas de fabricacion sabemos que no estan en los botes pero tiene su lote e la fecha de caducidad por lo qual imagino yo que se quedaria registrado la fecha de fabricacion en sanidad con referencia del lote, pero iso imagino yo .... esta informacion de que se puede seguir vendendo las tintas sanicolor fabricadas hasta la fecha de caducidad de su homologacion como homologadas me fue fornecida por provedores, no lo sei si es verdad o mentira para que puedan sacar de sus armazenes el estok que les quede de esta tinta lo que si estoy seguro es que esta tinta yo no la comprare nunca mas
abraços e gracias

ps. la carta esta que gaby nos enviou a tatuadores in accion no la veo con buenos ojos, por que gaby so deu la cara despues de varios meses de que terminara su homologacion¿?¿?¿?

24/10/09 11:16

25/08/09

43

Subir