Cuidar mi tatuaje para no perder color

Hola chicos disculpen, me he tatuado ya antes el brazo, ahora hace como 2 días me tatué la nuca y fue un dolor distinto y casi insoportable, ya tuve problemas con el rojo en el tatuaje anterior que se cayó totalmente y eso que soy bien blanquita... en este también hay mucho rojo y tengo miedo de que ocurra lo mismo, además ya de haber leído mil y un métodos de curación ya no entiendo nada, con el anterior tatuaje se me destiñó mucho y con este no quiero que pase lo mismo.

Me hecho Furacin, uso plástico para dormir y durante el día estoy sin él... pero el Furacin como que se derrite y gotea, además que ya al 2º día me ha salido en algunas partes unas costras grandes, cosa que no me ocurrió con el brazo!!

Ayuda!!!!

26/02/10 12:00

26/02/10

1

Yo siempre recomiendo seguir los cuidados del tatuador que te lo haya hecho,cada uno usa colores distintos y a veces incluso buscan un resultado distinto.
A partir de esto hay X cuestiones en los que casi todos coinciden....una de ellas es que NO te pongas el plástico,el film se usa solamente durante las primeras dos horas después del tattoo,alguno te recomendara que lo uses durante 24 pero a partir de esto el tatuaje debe quedar al aire en la medida de lo posible, incluso yo evitaría el presionarlo cuando duermas o trabajes.

Si tienes un trabajo en el que debas tapar el tatuaje tienes que echarle mucha crema y usar siempre la misma prenda,es un poco asqueroso pero la ropa absorbe la crema y al final estas hidratando solo con la ropa porque ya esta impregnada.
A todo esto aquí se usa casi al 90% Bepanthol, me parece que es la crema, hay en pomada también y ahora sale otra nueva, para reconocerlas fijo debe tener una banda roja en la caja donde pone quemaduras y tatuajes.

Mucha gente hecha crema muchas veces al día y ademas en mucha cantidad, es un error, la crema hay que echarla siempre que lo necesites, cada persona es un mundo y siempre tienes que tener claro que debe estar hidratado, por otro lado tienes que echar poca y repartirla bien, sin frotar, pero que no te quede la zona blanca, simplemente que se vea brillante, como queda cuando te echan la vaselina, solo evitar que jamas se seque y no pasarse con la cantidad. Si hechas demasiada el tatuaje tardará mucho más en curar.

También recuerda hay que lavarlo dos o tres veces al día los primeros 5 días, con un jabón de PH bajo que es 5,5 y a poder ser dermoalergénico. Lo mejor es pillar uno en farmacia, tampoco son demasiado caros.

Cuando veas que se te ha caído la costra que va saliendo, a los 7-10 días dejas ya de echar crema y te echas crema hidratante normal, tipo Nivea o Neutrogena mucho mejor, y esto se hace hasta que veas que el tatuaje no tiene ya pieles muertas.

Haciendo todo esto no deberias tener ninguna pega y los colores te quedaran brutales.

26/02/10 14:28

09/09/08

562

Subir