Regulación maquinas y tatuaje infectado

Hola a todos..

tengo un problema y no se cual es la raiz. voy a intentar explicarme lo más brevemente posible a ver si alguno me podéis echar un cable..

He empezado a tatuar hace nada y como me han enseñado en uno de esos fantasticos cursos en los que se aprende de todo.

resulta que me compro dos maquinas, la TRANS de alkimia para línea y el KIT LIGHT para relleno, también de alkimia.

el caso es que me enseñaron a regular las maquinas línea voltaje con el nipple que se viese como un ocho, es decir que el doble cero se pisase y el voltaje a 7, y la de relleno con los dos circulos que hace el nipple con una separación pequeñita y el voltaje a 5.

he hecho unas siete sesiones de tatu, y excepto los tres primeros que creo que no hubo ningún problema (los hice con otras dos maquinas) resulta que hago otros trabajos, y la linea va bien, pero cuando llego al relleno (uno eran las sombras de un monje y lo otro una cruz celta) el del monje resulta que se infecto, cuando incido un mes despues en el tatuaje, pero en la parte de arriba (solo di linea y sombras en la parte de abajo) resulta que no sale costra ni nada, pero la tinta es como si desapareciese y se queda el mismo color rosado - rojizo de cuando has tenido mucha costra en un tatuaje que se ha infectado.

sobre el tema de la cruz que hice, el relleno, me han mandado un mensaje esta mañana diciendo que ha perdido color. Estoy esperando a verlo para ver si ha perdido algo de color solamente, que sería menos preocupante, si el chaval en cuestión ve que el color no es el mismo que se le quedó en un principio, o si realmente ha perdido todo el color..

Es un poco desesperante porque la maquina la he regulado como os comenté antes y aparte, de la punta del tubo con boquilla de diamante solamente sobresalen un par de milimetros con el martillo bajado del todo, es decir, que no estoy clavando muchisimo para evitar que salga costra, y creo que no estoy incidiendo demasiado en las mismas zonas, asique no se que puedo estar haciendo mal.

¿que opinais vosotros?

muchisimas gracias a todos!

eddingking

18/06/07 18:18

18/06/07

10

no creo que el problema sea tu técnica de tatuado, si el tattoo está infectado es por las siguientes razones
- agujas sucias
- tinta contaminada
- tubos contaminados

eso es en lo que tu tendrias responsabilidad

en los siguientes casos no es tu responsabilidad

- nadaron despues de hacerse el tatuaje
- no usaron los medicamentos indicados
- no tienen limpieza o viven en un entorno muy sucio
- comieron cerdo y embutidos
- se tallaron el tattoo mucho con la ropa.
- se rascaron mucho el tatuaje


esos son los casos por los que puede haber infeccion, no tienen nada que ver si usaste las agujas largas o cortas, yo particularmente uso las agujas muy afuera ya que uso lentes y a veces no alcanzo a ver la aguja, eso nunca me ha impedido de trabajar impecablemente, es solo la forma de adaptarte al trabajo, yo uso las agujas al filo del tubo y al apretar el spring sobresalen del tubo aprox. 3 milimetros, per repito esa es mi técnica, si tu puedes usar las agujas más cerca del tubo tambien es válido.

por otro lado, si al tatuar tu aguja penetra mucho en la piel, lo que sucede es que la tinta se expande dentro de la piel y las lineas salen muy borrosas y mal definidas, pero eso no causa una infeccion.

saludos. espero te ayude esto.

si tiene infeccion tu cliente, recomiendale que compre una pomada antibiotica como el Bactroban, y que lo use durante 7 u 8 dias cada 3 horas. despues de eso puede usar alguna crema humectante para terminar de curar el tatuaje.

si le hace falta algo de relleno programale una nueva sesión para corregir detalles y asegurate de tener tus agujas y tubos perfectamente bien esterilizados. me imagino que tienes productos para eso, si no tuvieras, deja remojando las agujas y los tubos en cloro ( solo como ultima opcion) durante unas 2 horas y lávalos despues con agua hervida o destilada, inmediatamente despues guardalos en una bolsa sellada o sobre para agujas antiseptico.

saludos.l.

19/06/07 05:16

06/05/07

482

Hola!!

Muchísimas gracias por tu respuesta.

si, en efecto, como dices, tengo todo el material esterilizado, compro todo desechable y cuando termino la sesión las agujas van a un contenedor de agujas que tengo y que voy llenando con las agujas que he utilizado, el color que utilizo es mickey sharpz, asique no creo que sea una reacción al color.

lo que si te puedo decir es que uno de los tatuajes que se infectó, la persona en cuestión bebió bastante alcohol (antes de empezar) y creo que esa puede ser una de las causas de la infección. Lo que no entiendo es porque el relleno únicamente es el que falla y es como si el propio cuerpo expulsase la tinta..

cuando vuelva a dar otra sesión te cuento, a ver que tal ha curado.

un saludo y mil gracias de nuevo!

eddingking.

19/06/07 11:58

18/06/07

10

eddingking escribió: Hola a todos..

tengo un problema y no se cual es la raiz. voy a intentar explicarme lo más brevemente posible a ver si alguno me podéis echar un cable..

He empezado a tatuar hace nada y como me han enseñado en uno de esos fantasticos cursos en los que se aprende de todo.

resulta que me compro dos maquinas, la TRANS de alkimia para línea y el KIT LIGHT para relleno, también de alkimia.

el caso es que me enseñaron a regular las maquinas línea voltaje con el nipple que se viese como un ocho, es decir que el doble cero se pisase y el voltaje a 7, y la de relleno con los dos circulos que hace el nipple con una separación pequeñita y el voltaje a 5.

he hecho unas siete sesiones de tatu, y excepto los tres primeros que creo que no hubo ningún problema (los hice con otras dos maquinas) resulta que hago otros trabajos, y la linea va bien, pero cuando llego al relleno (uno eran las sombras de un monje y lo otro una cruz celta) el del monje resulta que se infecto, cuando incido un mes despues en el tatuaje, pero en la parte de arriba (solo di linea y sombras en la parte de abajo) resulta que no sale costra ni nada, pero la tinta es como si desapareciese y se queda el mismo color rosado - rojizo de cuando has tenido mucha costra en un tatuaje que se ha infectado.

sobre el tema de la cruz que hice, el relleno, me han mandado un mensaje esta mañana diciendo que ha perdido color. Estoy esperando a verlo para ver si ha perdido algo de color solamente, que sería menos preocupante, si el chaval en cuestión ve que el color no es el mismo que se le quedó en un principio, o si realmente ha perdido todo el color..

Es un poco desesperante porque la maquina la he regulado como os comenté antes y aparte, de la punta del tubo con boquilla de diamante solamente sobresalen un par de milimetros con el martillo bajado del todo, es decir, que no estoy clavando muchisimo para evitar que salga costra, y creo que no estoy incidiendo demasiado en las mismas zonas, asique no se que puedo estar haciendo mal.

¿que opinais vosotros?

muchisimas gracias a todos!

eddingking


Por cierto una cosa, eso que dices del voltaje a 7 y para relleno a 5, es con la máquina ya montada con las gomas puestas ya o sin nada?? Confused Porque yo de 10 no bajo pero con todo montado Rolling Eyes



eddingking escribió: lo que si te puedo decir es que uno de los tatuajes que se infectó, la persona en cuestión bebió bastante alcohol (antes de empezar) y creo que esa puede ser una de las causas de la infección.

No creo que eso sea motivo para que se infecte, el alcohol en tal caso lo que hace es dilatar los vasos sanguineos pero nose... yo creo que si se le ha infectado o es porque tú as usado material contaminado o el se lo ha curado mal, no le des más vueltas pero en tal caso que te conteste alguien más entendido en el tema Wink

19/06/07 14:27

19/06/07

2

Hola Waffenss!

pues con la maquina montada ya, con gomas, tubos, aguja etc.

para linea utilizo una maquina de línea con el voltaje a 7, y para el relleno utilizo una maquina de relleno que no me apasiona demasiado, y el voltaje que utilizo es 5, para ir más rápido con la mano al rellenar..

¿tu lo haces de otra manera?

es que como cada maestrillo tiene su librillo como suelen decir, no se como lo harán otros.

salud!

eddingking

19/06/07 15:47

18/06/07

10

eddin, el alcohol efectivamente pudo causar problemas con el tattoo, al dilatarse los vasos genera un exceso de sangrado interior y si la cicatrizacion es baja y no hay cuidado, esa sangre tiende a descomponerse y a infectar el lugar del tattoo, lo que si te tengo que decir es que el error es tanto del tatuado con del tatuador, tu debes tener en tus reglas que no puedes tatuar a gente alcoholizada bajo ningun nivel , la persona a tatuar debe saber del riesgo que tiene el ser tatuado bajo la influencia del acohol, y tu debes comunicarselo desde el principio, si la persona acepta, en ese caso ya no es tu responsabilidad. ten cuidado con esos detalles que son lo que te pueden traer muchos problemas al trabajar profesionalmente esto del tatuaje.

por otro lado

WAFFENSS escribió:
Por cierto una cosa, eso que dices del voltaje a 7 y para relleno a 5, es con la máquina ya montada con las gomas puestas ya o sin nada?? Confused Porque yo de 10 no bajo pero con todo montado


waffens, ten cuidado con elevar mucho el voltaje de la máquina, ya que eso tiende a romper las láminas del spring, y al poco tiempo ( realmente poco, puede ser 3 semanas o 5) te va a bajar cad vez más la potencia, por otro lado si elevas tu potencia y velocidad de insercion de la aguja, aumentas el dolor en el tabajo. yo personalmente busco usar la menor cantidad de voltaje para la sombra y aumento solo un poco en la linea, procuro calibrar mis máquinas lo más cercano a aprovechar al máximo la energial de la fuente de poder y no saturarla. yo uso las agujas muy por fuera del tubo por que a veces no veo lo suficiente y me gusta ver exactamente lo que estoy haciendo, para eso he logrado encontrar las distancia de insercion de tinta y por ello uso el 8 muy abierto al calibrar, pero no te lo recomiendo si no tienes bien controlada la distancia de insercion pues te puedes pasar y lastimar al cliente y provocar un derramamiento de tinta dentro de la piel que es efecto que pasa cuando insertas demasiado adentro la aguja.

saludos.. espero te sirva..

saludos...

19/06/07 22:24

06/05/07

482

muchisimas gracias Ozz!!

cuando haga el siguiente (mañana) te diré que tal ha ido.

salud!

eddie!

20/06/07 00:50

18/06/07

10

Hacerlo al dia siguiente de una gran borrachera o de haberte metido coca tambien provoka un gran sangrado pk los efectos vasodilatadores aún perduran, tiene ke pasar komo minimo dos dias.

20/06/07 12:13

05/08/06

89

Ok, luego probare con el voltaje a 7 aver...

Otra cosa, tengo unas agujas que caducan en octubre, ya se que no debería de usarlas pasada esa fecha, pero sí las uso pasado la fecha se infectaría el tatu que haga?? Las agujas estan soldadas esterilizadas y en sus bolsas Very Happy

23/06/07 13:55

19/06/07

2

WAFFENSS escribió: Ok, luego probare con el voltaje a 7 aver...

Otra cosa, tengo unas agujas que caducan en octubre, ya se que no debería de usarlas pasada esa fecha, pero sí las uso pasado la fecha se infectaría el tatu que haga?? Las agujas estan soldadas esterilizadas y en sus bolsas Very Happy



las puedes sacar y volver a esterilizar, debes ponerlas en algun líquido esterilizante como el krit o el antibenzil, y dejarlos por 1 hora a 3 horas, despues busca alguien que tenga un autoclave o si tienes, sigue el procedimiento normal, solo ten cuidado pues al tener demasiado calor las agujas se pueden desoldar, al finalñ consigue sobres esterilizados y vuelvelas a guardar .. saludos,..

saludos...

23/06/07 23:41

06/05/07

482

yo no entiendo lo de la regulacion de la maquina!?? como se regula???no he empezado a tatuar mas que en piel de cerdo pero no se si se desregula con el uso y mantiene la regulacion!?
por favor ayuda!!!!

05/03/10 02:00

20/02/10

6

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Subir