Tatuaje en relieve

Hola!
Soy nuevo por aquí, quería consultarles por que me he hecho un tatuaje en la zona baja de la espalda hace ya dos semanas, es grande y sólo me lo han delineado con negro y marrón, el negro ya se encuentra al mismo nivel de la piel pero el marrón aún sigue en relieve, alrededor de las lineas no lo tengo rojo o hinchado, simplemente las lineas en color sobresalen y me pica, he estado investigando en internet y pienso que podría ser una reacción alérgica al mercurio, ¿qué opinan?, ¿qué hago?

22/03/10 13:50

22/03/10

1

Tal cual lo explicas no creo que sea una alergia, en casos de alergias la piel esta roja a la par que inflamada, aparecen ronchas, etc..
Pero no es tu caso según cuentas, yo casi me inclinaría a pensar que ese relieve del que hablas sea un queloide, cicatriz que se forma al tatuar demasiado profundo... puede ser que el tatuador en su afán por remarcar bien las lineas negras se haya colado una capita de piel por debajo...

De todos modos (y que alguien me corrija si estoy equivocada) la tinta que se obtiene de derivaciones de mercurio es el rojo. El color negro es el que menos alergias da.

Lo de los picores... ¿tienes aún costrilla del tatuaje?, ¿o esta totalmente curado? si aún tienes un poco de costra simplemente nútrelo hasta que termine de cicatrizar. En caso contrario ya casi mejor consultar con un dermatólogo.

22/03/10 16:00

20/03/10

283

Subir