La linea de un retrato

Llebo poco tatuando y me gustaria saber como hacer las lineas de los retratos(o de los dibujos realistas incluso), con negro las veo muy oscuras y en los bueno retratos son casi inperceptibles, tal vez con tinta negra rebajada con agua???
espero k me ayudeis xq estoy con la piel sintetica y no me gustan los resultados.un saludo.

22/01/09 12:41

21/01/09

4

Pues mira yo kiero especializarme en realismo y retratos y estoy aprendiendo bastante a tarves de un amigo tatuador ke hace este estilo,y realmente no hace lineas,pega bien la platilla y a partir de ahi todo lo hace son sombras con agujas de relleno,solo tira lineas muy finas,tipo con aguja del 1 al 5 de linea,en detalles de los ojos,nariz y poco mas,y la verdad ke el resultado es buenisimo,si keires un ejmplo del resultado en la seccioon dodne tatuarse puse una foto del tattoo ke le esta haciendo a mi marido tipo realista con retrato,en un post ke se llama : Gran tatuador ,J.Pinzell.

22/01/09 15:51

amigo debes aguar al maximo tu negro para que de esta forma obtengas un gris bien clarito. las faccionecioes claras las debes dejar en gris. y las obscuras debes volver a repasarla con el negro puro.

22/01/09 15:52

19/01/09

18

en este tipo de trabajos acostumbro a realizar un calco, lo transfiero a la piel y en base a esa guia voy dando los tonos a partir de sombras, he conocido a otros que hacen trazos, pero solo leves y de las lineas principales, eso cada uno se adiestra y se forja en una tecnica distinta, ninguna tecnica es mala siempre y cuando se obtenga un buen resultado.

22/01/09 18:43

18/01/09

368

muchas gracias yo sabia ke por ay iba mas o menos el rollo ejejeje. un abrazo

22/01/09 19:42

21/01/09

4

yo utilizo un 3 de linea y uso tinta para sombra un poco oscura, aunque en ocasiones hago algunos retratos solo con un set de 2 maquinas, una con un set de 5magnum, y otra cn una de 11 magnum y solo tinta negra, nada de grey wash

16/02/09 23:15

16/02/09

11

yo uso negro de linas super rebajado y agujas magnum de 9 y 13 blanco para ojos y negro sin rebajar para detalles ..

18/10/09 22:32

08/10/09

4

Tomé un curso de retratos con Benjamin Moss y Bob Tyrell en un seminario que dieron en ciudad de México.

De las cosas que se me pegaron es que dibujan a mano en la piel con plumones sharpie rojos y se llevaron un buen rato dibujando.
Solo fueron freehand.
No usar sombras premezcladas. Eso dijeron.
Fotografías de alto contraste son las preferidas.
Ejemplo, las fotos de en blanco y negro de drácula, frankenstein etc.... son las mejores a reproducir en un tattoo, tratar de buscar muchas luces y sombras en la foto a tatuar.
En lo personal, trato , de ser posible, fotografiar en mi estudio a la persona a tatuar. Si la foto es muy clara.... pos la meto a photoshop y le varío los niveles.......
Ellos (Moss y Tyrell) usan configuraciones muy finas de agujas muy finas. Supongo ellos las soldan. Jet france son las que yo uso y soldo. ( se dice soldo o sueldo, nunca se me queda cual es jejeje). Y si... los difumniados a gris son espectaculares. Mucho mejor que las marcas de agujas que se venden prefabricadas...... Si.... solo uso línea para algo de los ojos, labios, orejas, joyería.... lo demás es sombra....gamas de grises.

21/02/10 05:19

16/02/10

68

tyrrel y joshua carlton para sus tatuajes realistas no hacen delineado, utilizan solo el sombreado, lo que note si en el libro de carlton, es que el hace un delineado sin tinta, un delineado transparente de manera que la plantilla no se borre, y de esa manera puede sombrear sin problemas.
como ya dijeron anteriormente, ellos no usan tinta rebajada previamente, untan la aguja con tinta en un vaso con agua de manera que la aclaran a su gusto al momento de estar trabajando



espero te sirva de ayuda saludos

23/02/10 03:47

08/03/09

134

yo e visto que hacen la linea con agua para que se marque en la piel solo la linea pero de la herida al pasar las agujas, asi tiene suna linea que ni quedara al curar, puedes trabajar sobre ella. se dice sueldo, por lo que e oido, un saludo

05/05/10 15:51

10/05/09

397

Subir