linterna para ver nervios y venas???

es cierto que hay una linterna para ver las terminaciones nerviosas y las venas??
gracias a todos

25/05/10 17:30

03/03/10

40

ke yo sepa no existe mejor compra un libro de anatomia

26/05/10 02:37

29/07/09

1233

jajaja muy bueno

26/05/10 05:02

10/05/09

397

Hola!

yo sé a que te refieres con eso de la linterna...
hace muchos años cuando esto no era una practica tan habitual y perfeccionada, se utilizaba una linterna con mucha luz para localizar pequeñas venas y arterias en zonas un tanto atipicas para perforar...

por ejemplo, en los espacios entre los dedos de la mano...
si te pones una linterna bien apretada por debajo en esa zona, podrás visualizar si hay alguna vena al ser la piel muy fina...
de esto no te fies pues es algo imperfecto, ya que si la piel tiene un poco mas de grosor, no lograrás ver absolutamente nada....

respecto al libro d anatomía.... de acuerdo... no está de mas tenerlo...
pero cada persona puede tener diferentes situaciones para pequeñas venas y arterias, por lo cual lo veo inutil salvo que estudies medicina o alguna variedad de ello.

aun así aprovecho para recordar algo importante, a la hora de perforar la piel, SIEMPRE TENEMOS QUE PINZAR LA PIEL... cuando pinzas con las herramientas adecuadas, te aseguras un perfecto y lineal atravesado de la aguja y ademas al pinzar se dejan atras nervios y venas... por lo cual no ai peligro de perforar una vena...

espero averte ayudado !!! un saludo !!!

26/05/10 06:35

26/05/10

3

Bueno todas las venas y arterias tienen el mismo trazo osea ke no hay pierde con un buen libro lo notaras ke tinene exactamente la misma trayectoria, lo le podria variar serian unikamente los capilares pero esos no importan tanto, y si ponchas una vena no pasa gran cosa, las arterias no son superficiales y esas si son de respeto,

los de las pinzas de anillos realmente sirven para causar homeostasis es decir controlan el sangrado y tenzan la piel para ke no ofresca tanta resistencia al perforar, e incluso evitan en el caso de la lengua puedas tragar la pieza

26/05/10 07:36

29/07/09

1233

gracias por vuestra ayuda
un saludo

26/05/10 16:28

03/03/10

40

Subir