Tatuaje muy reseco, ¿Qué hago?

ya deja de ponerte tattoo go y bephantol, etc, son pomazdas con antibioticos, y ellos resecan tu piel, solo se deben aplicar por 3 o 4 dias, no más, usa nivea, o nutriderm para rehumectar la piel, ten cuidado con las pomadas antibioticas, por que te resecan más.



- PARA TODOS - si van a aconsejar , traten de hacerlo correctamente, aqui hay mucha gente nueva que no tiene idea de como hacer las cosas, lean y revisen bien la informacion, sobretodo con respecto a medicamentos, estoy viendo muchos que siguen recomendando el uso de pomadas así tras la cicatrizacion, eso es un error, ya que deja de servir como cicatrizante y al contrario daña la piel al ya no tener superficie para curar.


P.D. 2 Dexpanthenol (dexpantenol) es una sustancia dotada de un amplio espectro de actividad. Se está utilizando en dermatología desde hace décadas para estimular la cicatrización de las heridas. El dexpantenol es un alcohol biológicamente activo que se transforma en ácido pantoténico (vitamina B5). El ácido pantoténico es un componente importante de la coenzima A; ésta convierte las conexiones de transferencia en formas activas ricas en energía y, en consecuencia, desempeña un papel primordial en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. El ciclo metabólico del ácido pantoténico, en las células sujetas a regeneración constante, es especialmente intenso. Dado que el ácido pantoténico es inestable, en los productos para uso tópico se utiliza solamente el dexpantenol, que es la forma alcohol estable.

Dexpanthenol en aplicación tópica
En varios estudios se ha demostrado que la aplicación tópica de dexpantenol en lesiones
y heridas cutáneas acorta notablemente el tiempo necesario para reconstruir el epitelio. Esto indica que el dexpantenol acelera la formación celular en las capas epidérmicas profundas. Las células neoformadas reconstruyen la barrera protectora natural.


Tolerancia cutánea y otras propiedades
Al dexpantenol se le atribuyen propiedades de mitigación del prurito , antiinflamatorias yantibioticas.



cuidado con sus recomendaciones. lo importante no es solo postear, sino dar algo que valga en verdad.

saludos,...


edito-- pido una disculpa a Vampi por esta sentencia tan dura, no es contra ella, simplemente hemos tenido mucha gente que aconseja mal y de hecho no está en error, lo malo es que a la falta de experiencia de mucha gente que nos lee pueden venir consecuencias serias.

saludos...

27/05/08 22:28

06/05/07

482

olivia escribió: noseriaq pus lo que me salió, que seria liquido linfatico
Hola Olivia! es IMPOSIBLE que te salga liquido linfático por la piel. Te explico: el liquido linfatico, como mucho lo podrás vez si tienes un quilotorax (presencia de liquido linfatico en una zona cercana a los pulmones) que solo ocurre en traumatismos y por seccion de algun vaso linfático. Es de color nacarado y opalescente (parecido al semen... si Confused ). Si era pastoso y de color verde amarillento, sin duda era pus.

Mi consejo es que depsués de terminar con el proceso de curación (ya sea con tattoo goo, terramicina, cicatral, bepanthol...) se aplique vaselina neutra, nivea del tarro azul o neutrógena, ya que ambas tres tienen un gran contenido graso y nada o casinada de alcohol, que es lo que reseca los tatujes. Yo he "experimentado con todo esto y nunca he tenido ningun problema, de hecho lo mejor que a mi me ha venido ha sido el bepanthol y la vaselina.

03/06/08 00:38

06/06/07

43

lo que te ha pasado se debe a que en la curacion el tatuaje no a estado suficientemente hidratado, a traves de crema hidratante o simplemente bacelina, recuerda q las cremas que manadan son cicatizantes y esto lo q hace es resecar, un tatuaje durante minimo las dos primeras semanas debe de estar siempre hidratado , en su justa medida claro no hace falta q no se vea por la cantidad de gel hidratante q te hallas echado

07/06/08 11:12

Tengo una duda sobre la curación del tatuaje.

He estado leyendo y más o menos todo el mundo dice lo mismo a excepción de unos pocos. Temas aparte esta lo que nos dice nuestro tatuador.

La mayor parte de la gente del foro define como mejor método de curación aplicar Bepanthol durante 2 o 3 primeros días. Luego no. Seguir el proceso con crema NIVEA la de tapa AZUL

Pero Vampi, explica otra cosa y aporta un enlace; en el enlace se da otra explicación diferente: has de aplicarte la crema por 15 días. Supongo que los de Bepanthol dicen que te lo apliques 15 días para forrarse a tu costa?

Y supongo que depende de lo que te diga tu tatuador? El mío me dijo que pese a lo que la gente diga de 2/3 días y luego NIVEA. Lo ideal sería seguir con Bepanthol que no contiene antibioticos (por otra parte)

Entonces que se supone que es lo que hay que hacer:

Porque parece que hay dos maneras
15 días Bepanthol (que es una crema que cuesta un ojo de la cara)

o

2/3 días Bepanthol y luego NIVEA crema la de tapa azul???

gracias por vuestros comentarios

20/12/09 22:07

20/12/09

5

yo lo que he hecho con mi ultimo tatu a sido darme bepantol una semana hasta que se me han caida todas las postillas (cascaras) luego lo estoy hidratando con un aceite corporal hidratante.

asi hasta que deje de tener aspecto "rugoso" la piel tatuada

decir que lo he hehco de esta manera, porque el bepantol vale muy caro y ademas pienso que una vez caida la costra la piel ya esta curada y lo que hay es que hidratarla, con nivea u otro mejunge hidratante

20/12/09 23:16

30/09/09

10

rafa entonces cuando se te renueva la piel (como en las serpientes), pero te queda la piel como cuarteada es cuándo hay que empezar a ponerse la NIVEA tapa azul?

Por cierto el bepanthol crema a cuánto te salía el tubito? 15 Euros o más caro?

21/12/09 03:22

20/12/09

5

el Bepanthol pomada protectora, en México se comercializa con el nombre Bepanthen y cueta 45 pesos y 70 pesos ke serian unos 4 y 6 dolars yo els recomiendo 20 dias el benpanthen y despues alguna crema con filtro UV..

21/12/09 05:52

29/07/09

1233

Bien me he enterado del precio y de vuestra opinión

Sé que lo que voy a preguntar a continuación no tiene mucho que ver con el post, asi que perdón

Mi duda es cuándo es mejor tatuarse en invierno o en verano

se supone que en verano es peor, porque el sol es constante y en invierno mejor porque no hay sol

pero claro también se supone que cuando tu tatuaje (por eso lo incluyo en este hilo) esta en proceso de curación con el bepanthol puestecito etc. . .el tatuaje tiene que estar sin gasas y al aire libre, por lo que no entiendo muy bien por qué la gente se empeña en decir que es mejor en invierno?

en invierno tienes que ir con abrigo chaqueta jersey y camisa interior. ?como leches va a ser mejor? el tatuaje estará siempre en contacto con alguna prenda, no?????

Mientras que en verano es mejor, mientras no lo expongas a la luz del sol, porque tienes menos ropa encima

Entonces que opinais mejor verano que invierno? porque sino como coño se cura tu tatuaje estando en constante contacto con un abrigo camisa jersey de lana etc????


gracias

21/12/09 19:31

20/12/09

5

Bueno mira esto es bueno en cualkier temporada del año lo que no deves es asolear el tatuaje y evitar usar prendas por ejemplo de lana y de algodon para evitar se peguen fibras de lana y algodon, y esto ayude a absorber mugre y sea propenso a una infeccion,
pero siempre y cuando uses la prenda olgada no ajustada en el tatuaje seria lo ideal porque dejaras que el tatuaje este con el ungüento que uses y ovio lo que daña los colores son los rayos UV entonces si tu evitas el sol al menos un mes, (sol en contacto directo) si estas protegido con prendas los rayos de este penetran menos, ojo no digo ke no penetren, después solo usaras cremas con filtro solar, para evitar que los colores se vallan con el anterior, esto un ejemplo ponte una camisa negra todos los dias pues termina decolorandose al igual nuestros colores tienden a decolorar rapidamente si no usas filtros uv.

lo del invierno y verano lo relacionan con las micosis (los hongos) estas se dan mas en diciembre porque no esta tan ventilado el tejido y es propenso para no estar seco y se produzcan las micosis, pero en el caso del tatuaje es muy difícil esto se dA mas en los pies "micosis platee" ke pase esto recuerda que al kerer fagocitar los células (macrofagos) las moleculas de tinta y no poder hacerlo las envuelven y llegan las palketas a pavimentar la zona de la herida haciendo una cascara, costra pequeña o grande según sea la herida, esto evita ke sigan entrando bacterias la herida ya no esta abierta para proteger en lo que regenera el tejido, siempre saldra costra post tatuaje por la cantidad de piquetes con la aguja algunos mas otros menos pero aparecera y el color blanco ke presenta piel es normal al principio, en los caso cuando se lastimo, tiene que recuperar su elasticidad con el tiempo por eso se ven brillosos los tatuajes al principio.

Yo creo ke es igual cualkier epoka del año siempre y cuando tomes los cuidados específicos en el caso de mi país México el clima es mas de calor extremo ke frio.


saludos desde mexico

21/12/09 20:08

29/07/09

1233

buenas sofia como dice el compañero dr muerte,llevando bien los cuidados da igual la fecha.lo unico que en verano te apetece salir a la playa,piscina y estas mas espuesto al sol.quizas eso frene mas a la gente.

21/12/09 20:38

20/10/09

116

Dios, después de lo que ha dicho drmuerte, creo que me espero a hacerme el tatuaje en verano o primavera (depende de si me cojo vacaciones o no en esas fechas). porque visto lo visto diciembre con el tema de tener ventilado la zona del tatuaje es importante

Yo quería hacerme el nuevo tatuaje entre el brazo y el hombro. Y ahí si que es un problema siendo invierno, porque tengo que tener la camisa puesta etc

Todos los demás tatuajes me los hicé en verano y tan ricamente. Pero quería probar a ver si es posible en invierno y parece ser que no, por el tema de la ropa que estará rozando al tatuaje continuamente. Es que es la pura verdad en invierno vas abrigada no se te ocurre no ir sin camisa jersey o abrigo por la calle, no? Mientras que en verano puedes ir con un top por arriba y listo Very Happy.

Una lástima porque quería hacermelo y tenía todo previsto Sad(

bueno gracias a todos por vuestras respuestas de nuevo Wink Laugh

21/12/09 20:52

20/12/09

5

bueno necesito me ayuden estoy muy preocupada me hice un tattoo hace mas de 1 mes me lo cuide bastante pero ahora esta muy reseco me rasca muchisimo me aplico crema hidratante pero he notado que tengo muchos relieves en ciertas partes sera que me quedara asi o que. tengo en una parte un pintico que esta rojo me duele bastante y esta en relieve como si fuera una grano pero nose que es esta rojiso a los lados, aa otra cosa el tattoo me duele todavia es normal despues de tanto tiempo muchas gracias si pueden contestenme a mi correo si pueden hallen07@hotmail.com

11/06/10 05:09

23/05/10

2

Subir