Que tinta a color puedo comprar?

Hola a todos,

Soy de Valencia (Esapaña) y nuevo en este mundillo;Cada día voy descubriendo poco a poco cosas nuevas.
Después de algún tiempo tatuando en piel de cerdo, me he decidico a empezar con personas y ahora comienzan mis dudas con la tinta.
Con la negra voy a usar la britestar, ya que no conozco a nadie que le haya dado problemas, pero con la de color....
He entrado en varios foros y he visto que hay mucha gente que habla muy bien de las tintas a color de: Intenze, Millenium, britestar, etc...
Pero al informarme un poco me encuentro que las de: Intenze y Millenium contienen "azoicos que liberan aminas aromáticas, clasificadas como sustancias cancerígenas", Eternal tattoo "se encuentra contaminada con Pseudomonas Aeruginosa, por lo que pudiera representar un riesgo para la salud. Starbrite da problemas de alegia y la única legal en España (Sanicolour) no ha renovado su homologación en España, la cual caducó el 15 de junio.
Datos sacados textualmente de la página de la Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios.
Después de leer todo esto, me da bastante miedo usar tinta de color para tatuar a alguien
¿Que pensais de todo esto?
¿Que tinats usais vosotros y que problemas os han dado?
Estoy hecho un lío.
A parte de esto, me entero de que como son ilegales en España, si las pides al extranjero, en la factura que llega a aduanas no debe poner que son tintas para tatuar, de lo contrario no las dejan entrar.
¿Cómo conseguis las tintas? (La de intenze no hay problema porque el representante está aquí en Valencia, pero y el resto?

18/02/10 18:46

03/11/09

16

hola compañero, lo primero que debo avisarte es que estas tocando un tema que nos trae de cabeza a todos. En lo referente a las tintas, a mi intenze me han dado buenos resultados pero prefiero las kuro sumi, para mi es de lo mejorcito que hay y son de facil acceso ya que hay varios proveedores, que puedes encontrar en la red, que las comercializan, en lo referente a las sanicolor, a mi personalmente no me gustan, porque dejan mucho que desear en la intesidad del color. De todas formas, espero que se resuelva pronto el tema de la homologacion, ya que eso nos esta perjudicando a todos, bueno espero haberte liberado de alguna duda y haberte sido de utilidad, un abrazo desde salamanca

18/02/10 18:55

05/08/09

48

hola a todos estoy con una dudilla, mi pregunta es que voy a empezar a tatuar en personas despues de un tiempo en cerdo y queria que me dijieseis por que tinta me decido por el kit de intenze o el de radiant colors,
o las dos son igual de buenas. espero me ayudeis en mi desicion gracias

22/02/10 02:21

27/12/09

17

hola chasca, yo las radiant colors no las he provado todavia, eso si he escuchado todo tipo de criticas y alabanzas hacia ellas, yo de lo que si te puedo hablar es de las intenze, no es de lo mejor que hay en el mercado ahora mismo, eso si son bastante competentes a mi parecer, pero tambien te digo que si tienes la ocasion, te aconsejo los sumi colors, a mi es lo que mejores resultados me da, aunque vuelvo a repetir que las tintas intenze, van bastante bien, bueno espero haberte sido de ayuda

26/02/10 00:52

05/08/09

48

Hola sobre las Radian Colors yo si te puedo hablar soy distribuidor de esas tintas y profesional del tatuaje en mi estudio de Madrid son las que se utilizan, son tintas de una muy buena calidad y cubren muy bien acabando en colores brillantes y una gran gama de pigmentos, el problema esque aqui en España no se han distribuido y ahora estamos empezando a ello.
Son tintas echas en estados unidos muy utilizadas en centro america, como en paises como Rumania, Holanda, Alemania....

14/06/10 18:33

14/06/10

2

Subir