Problema con máquina (y calibraje) en relleno

wenas.
como decía en el otro post que me cerraron(https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=3754 ) soy redsnake Wink
llevo ya tiempo curioseando ésta página, (felicidades, x cierto, es fantástica) amén de toda la bibliografía disponible sobre tattoos, y me pillé un par de máquinas chinas hará un año y pico. desde entónces, mucha tinta en mucho cerdo Wink Laugh

el otro día terminé mi primer tatu en carne humana xD, tribal, diseño mío (salvo el lobo dl centro), fue un trabajo de repaso y completar el tatu que tenía, en 3 sesiones de 3-4 horas (soy lento k flipas), os dejo un par de fotos (tmbn en mi perfil) para que me déis vuestra opinión...
'





y tuve problemas con el relleno. os cuento:

la máquina que uso para línea va bastante bien para ser xina (de hecho incluso me da línea a 5v con una fuerza considerable)

la que uso para relleno no puede trbajar a menos de 9v :-[ , por lo que la he calibrado como dios me ha dao a entander, según lo que he leído aquí, en el libro de los godoy, el de spaulding&co, johsua carlton, etc

aunque es mixta, le coloqué el fleje lo más fuera posible (emulando a las de relleno&sombra), tornillo a 45º, golpe largo (unos 3 o 4 mm), 8 abierto, el martillo un pelín más separado de la máquina por detrás, duty cicle 50% calculado a ojo (gracias ivanluca ':Wink:' ), (capacitor de 47uf y bobinas de 10W creo), voltaje a 11v (no iba muy rápida)
pero como necesita tanto voltaje para moverse (calentándose muuuuxo) y lo del golpe largo no lo lleva muy bien, le quité el O-ring para darle más recorrido

el caso es que éste calibraje se lo hice el 2º día-sesión del tatuaje (el primero la máquina estaba poco +o- como me vino de china), y la verdad fue mucho mejor
también probé a sacar muuucho las agujas para ver lo que metía, y mejoró bastante
pero en ninguna de las sesiones he logrado que entrase el relleno a la 1ª, tenía que repasar mínimo 2 o3 veces, y en ocasiones quedaba gris muy oscuro, sin llegar al jet black
cabe destacar que rellené con 5Flat, haciendo circulitos, cruces, bucles, unicornios y de todo, pero a la primera no entraba ni de coña

>>qué opináis?? problema de calibraje, técnica, tipo de aguja (5F), profundidad(2mm +o-) u otra cosa??

>>influye en algo el hecho de que estoy constantemente hechando vaselina? (viene de perlas para limpiar el exceso de tinta y dar elasticidad a la piel a un tiempo)

31/07/10 18:20

31/07/10

14

yo tmb soy lentisimo xDDDD, prueba cambiar la maquina, por lo de la fuerza, la de linea para sombra y la de sombra para linea

31/07/10 19:10

10/05/09

397

gracias x responder Wink

la de línea de fijo k vale para sombra (de hecho la cara k tengo subida en mi perfil creo k la sombreé con la de línea)

...pero la de sombra me da miedo configurarla para línea por el tema d que necesita mucho voltaje (15v o más) para dar una línea decente, y no se yo si tanto voltaje pondría en peligro el pellejo de mis "víctimas" xD (aparte del hecho de que se calienta una barbaritud)

d todas formas me pedí el otro día otra máquna mixta, a ver si no me sale rana como ésta y la puedo dejar bien para sombra

aún así no quiero abandonar ésta de la que hablo...me podéis decir si el calibraje que he puesto antes es válido para una de relleno?

salu2 y gracias Wink

31/07/10 19:29

31/07/10

14

Subir