Comunicado Alkimia normativa sobre tintas y materiales

Estimado cliente.

Te informamos que según el decreto 35/2005 de 10 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se regulan las prácticas de tatuaje, micropigmentación, perforación cutánea (“piercing”) u otras similares de adorno corporal. Tanto el consentimiento informado como el protocolo de seguimiento para las tintas monodosis homologadas como para el resto del material empleado son de obligado cumplimiento para poder pasar las inspecciones que Sanidad realizará.

También os informamos que del protocolo de seguimiento deberán cuadrar las cantidades de clientes tatuados con la cantidad de monodosis consumidas, pudiendo siempre emplearse un mayor número de monodosis que de clientes, pero no viceversa.

Es decir, si has tatuado a 10 personas deberás tener un mínimo de 10 botes monodosis comprados y consumidos por lo que te aconsejamos guardar siempre la factura.

Por ser clientes nuestros te adjuntamos un modelo tipo donde viene reflejado lo que es obligatorio poner dentro del consentimiento que deberás guardar un mínimo de 5 años.

Un saludo.

Departamento Sanitario

ALKIMIA TECHNOLOGY AND STETIC, SA

14/09/10 12:52

03/03/10

40

Joder, cada vez esta mas chunga la cosa, ¿y sanida se va a poner a comprobar cuantos tatuados y cuantas monodosis has gastado para ello? me parece mucho follon pero bueno.

15/09/10 13:02

11/08/09

25

esa es la idea, controlar cuantas monodosis tienes
y cuantos clientes has tenido.

15/09/10 18:17

20/05/10

292

yo me piro a inglaterra, que les den por culo a los de sanidad

15/09/10 19:10

10/05/09

397

Con esos precios, seguiremos comprando tintas de calidad y ya reconocidas. Esto sólo se hace al parecer por recaudar. Se sabe que todos los tatuadores legales las van a tener que comprar y añadir al precio del trabajo, las usen o no. Veremos si al menos se puede tatuar dignamente con ellas y sólo tenemos que hacer un gasto, pero menudo gasto, yo no tiro una monodosis de 3 ml a medias ni de coña (si vienen con tapa).

Otra cosa que no me explico es porqué España es el único pais con una sola tinta homologada ( el resto de tintas son para micro o desconocidas).
¿Nunca veremos buenas tintas como Classic Colors , Stable, Eternal, Wefa, electric ink, etc. homologadas para españa? ¿se le ponen tantos impedimentos a la industria tabaquera por ejemplo? ¿quieren quizás que siga funcionando un comercio oculto porque es más rentable?

Vamos a tener que manifestarnos a gran escala si esto no cambia!
Un saludo.

15/09/10 20:31

eso mismo pienso yo, ya hace tiempo que pregunte si alguien sabia de alguna organizacion de tatuadores que estubiera tratando de reivindicar el hecho de que podamos utilizar otras tintas, si somos union europea lo somos para todo, y el libre mercado tiene que existir en todos los ambitos, pero claro, como somos un colectivo pequeño nos dan por ... y sin vaselina.. cuanto mas?

segun mi opinion esto de las monodosis tan controladas por cliente no es mas que una forma de asegurarse que declaramos todo lo que tatuamos para que nadie pueda ganar dinero en negro sin que el estado se enriquezca.

15/09/10 21:26

20/03/10

283

ey... como todo

15/09/10 21:41

10/05/09

397

hay una pagina web que se llama "tatuadores en accion" alli puedes dar opniones y quejas
un saludo

17/09/10 21:52

03/03/10

40

Subir