¿Un curso de 5 días?

Helltattoo escribió: Buenas a todos!! Mi opinion en cuestion a los cursos estos no valen para nada. Bueno, al menos te enseñan a hacer transfer a piel de forma correcta como minimo Smile Tan solo te soplan la pasta! En 5 dias no aprendes ni a soldar agujas jajajajaj. Jajajaja, si salen más a cuenta comprarlas esterilizadas Smile

Aprendes a base de machacar, de cagarla y equivocarte... de ir a convenciones y ver trabajar a los grandes... de conocer a gente del mundillo y preguntar dudas que te enseñen trucos.. etc.. Pero sobre todo tatuar y dibujar mucho. Tu propia experiencia es tu MAESTRA! De acuerdo al 100 % contigo, pero una ayuda al principio, para no hacer lineas con magnum, por ejemplo, viene bien , o no?

PD: Para mi el dibujo es un 70% del tatuar...no solo sirve para crear tus propios dibujos.
Hay mucha gente q por mucho q intente aprender a tatuar jamas lo ara!
No TODOS SERVIMOS PARA TODO! (me incluyo)

Fijate si estoy de acuerdo contigo, tengo un colega que en dos años que le conozco no ha hecho un retrato ni un pinup !!! Dice que no sabe para qué estudió Bellas Artes si no puede ponerlo en practica en la piel, solo en papel o lienzo.... sus clientes no se lo piden !!!

Yo valoro el tema de los cursillos para personas que nunca han tenido un contacto con este mundo y en ese breve tiempo reciben una base mínima pero suficiente para motivarles a continuar por su cuenta.

Estos cursillos son otro filtro para mucha gente que siente curiosidad, y que después de hacerlos pagando, descubren que no es lo que pensaban.

Si somos realistas, en los comienzos no todo el mundo puede vivir directamente del tatuaje. También tomas un contacto con el mundo del piercing, extensiones, escarificaciones, dilataciones...
Veo estos cursos como una primera toma con este mundo, y la posibilidad de hacer contactos para un futuro.

Puede decirme quien sea que pocos contactos se harán, más que en noveles... pero lo importante es empezar a mezclarse, conocer a quien sea.. la cadena funciona Smile , pero solo si tiras de ella y te mueves.

Cierto que muchos de estos cursos no valen lo que se paga... pero algo es algo...

Primero siempre ver quien los hace y qué hace, como apunta otro forero por arriba Smile

Tambien es verdad que el talento es muy necesario y que nadie sale de estos cursos transformado.


SALUDOS! Chao Smile

22/10/10 18:00

11/08/10

316

en 5 dias solo vas a aprender a lastimar la piel jajaja, aunq por algo se empieza, practica despues en naranjas y piel sintetica

25/10/10 06:47

25/10/10

11

Yo hice un curso de 5 días y es verdad que no sales haciendo maravillas pero aprendes lo básico, el funcionamiento de la maquina… donde podrían a ver posibles problemas si no funcionara, como hay que tatuar con cada tipo de aguja, etc.
Supongo que también dependerá de el profesor que te toque… yo por suerte tuve uno buenísimo.
Saludos.

25/10/10 14:31

Subir