Máquina de Tatuar, ¿me puede dar una descarga eléctrica?

Hace unos días me llegaron mis máquinas y soy un novato en esto del mundo de tatuaje, comprendo cómo funciona la máquina y por ende mi pregunta.
Prefiero pasar como novato a hacer el experimento y luego que me de una descarga eléctrica y se me caiga la máquina al piso ¡y NO!.

Mi pregunta en pocas palabras es: ¿Si yo tengo el pedal presionado y toco el tornillo de contacto me pegaría corriente?, y otra, ¿si la máquina reposa en mi mano también me pegaría una descarga?. Siempre hago lo posible para mantenerla encima de la mano.

Gracias de antemano, sé que la pregunta es muy novata, como el que preguntó donde ponía el clipcord xD, pero realmente soy un traumado con la corriente.

13/11/10 02:13

07/10/10

39

Vamos a pensar un poco, y no te lo digo a ti directamente, sino en general.

Soy de los que prefiere preguntar antes que cagarla, pero usando la lógica aprendemos, pensemos un poco.

¿Tú sabes con cuántos voltios funciona una maquina de tatuar?
(Tú ve respondiendo para ti mismo)

Si agarras un par de pilas de 1,5 voltios por los extremos, ¿te pegaría corriente?

Pues una máquina de tatuar funciona entre los 6 y 10 voltios normalmente, y las fuentes entregan 1,5 amperes, con eso es imposible matar una mosca.

Quédate tranquilo que no te dará corriente nunca. Sólo si metieses el clip cord en el enchufe de la pared de tu casa.

¡Espero que no te ofendas!.

13/11/10 10:58

20/05/10

292

Tranquilo, ¡gracias por la ayuda! Very Happy. Sí, entendí la explicación, ¡es que no me llevo muy bien con la corriente! xD

13/11/10 17:05

07/10/10

39

Subir