Lampara infrarroja versus tatuaje

Buenos días a todos

Tengo un problemita de salud que se llama lumbago (comunmente llamado dolor de riñones pero a lo bestia)... y me han recomendado aparte de antiinflamatorios, que me de sesiones con una lámpara infrarroja (yo hasta ahora me ponía la manta eléctrica....).
Hasta aquí todo normal.. el problema es que donde me duele, es donde tengo plantado todo mi tatuaje...
Mi pregunta es la siguiente: sabéis alguno que haya utilizado esta lámpara si daña de alguna forma el tatuaje?

saludos y gracias

P.S. por supuesto que se que sería mejor consultar con el médico, pero me da pereza pedir hora para hacerle solo esta pregunta que lo mismo no tiene ni idea de responder y me manda al dermatólogo que serían 2 o 3 meses de espera....por eso apelo a la posible experiencia que alguno de vosotros haya tenido, para arriesgarme a ponerme la lámpara o no...

11/01/11 12:14

27/07/10

757

Hola.
Visita lo primero de todo a tu medico.

Moralmente es lo que te aconsejo antes de todo.

Los infrarrojos teóricamente únicamente proporcionan calor local.

Puede que el poro se te abra debido a una posible sudoración. ( provoque irritación )

Puede que los minerales que lleve tu tinta suban de temperatura y provoquen sensaciones de mayor picor o incluso te quemen ( te den esa sensación, extraño pero posible )

Desconozco con que tinta te pintaron, su composición.

Sinceramente, no creo que tengas problemas, pero soy tatuador, no médico.

Te recomiendo que acudas a un médico, o que en tu centro de día te aconsejen.

De ninguna manera el dibujo de moverá, distorsionará o tendrás excesivos problemas.
Un claro ejemplo son los tatuados en el trópico, con temperaturas de más de 45º y una humedad tremenda en zonas tropicales... así como los tatuados que se mueven por zonas desérticas, con calor seco y no local, sino en toda su superficie corporal....

El único tema es comentarlo antes y que te lo apliquen con conocimento de causa....

Pero reitero que una visita al médico no está de más. Moralmente es lo que te aconsejo antes de todo, repito.

Saludos.

19/01/11 12:19

11/08/10

316

gracias por responder Ikeyama...

al final los antinflamatorios hicieron su trabajo...

gracias de nuevo

saludos

arturo

21/01/11 12:35

27/07/10

757

Subir