Problema con cuidado de un tattoo

Saludos compañeros!

He leido los diversos post sobre la curación y tratamiento de los tattos recién hechos y aunque se que no debería abrir nuevos post al respecto, estoy algo asustado y me gustaría que por favor me echaseis un cable con este problema que me ha surgido.

Este Viernes por la mañana alrededor de las 12:00, mi chica tenía cita con la tatuadora. Se tatuó el símbolo del zodiaco de Leo en la tripa, bajando hacia la ingle izquierda (a la altura de la braguita).

Cuando la tatuadora terminó su labor, le echó Bethampol y le cubrió el tattoo con papel. Le recomendó que durante una semana realizase 3 limpiezas con agua y jabón y tras elllo, huntasé la zona con Bethampol y lo cubriese de nuevo con papel para evitar el roce con la ropa.

Aún así, mi chica ignoró los consejos de la tatuadora y siguió un proceso distinto de cuidado facilitados por su hermana, la cual, lleva hechos unos cuantos tattos. El procedimiento es igual (3 limpiezas al día con agua y jabon) pero, en vez de usar Bethampol usa vaselina pura y lo cubre con plastico.

Hoy es Martesy el tatuaje está empezando a coger "volumen" respecto al resto de la piel y tiene una textura áspera, como si fuese a formarse una costra.

¿Que creéis que debería hacer para evitar que se formase una infección?

¿Recomendais algún otro tipo de cuidado que sea mas efectivo?

Yo no tengo tattos y la verdad, estoy algo perdido en este tema. Estaría especialmente agradecido a todos aquellos que con conocimientos pudiesen echarme un cable, estoy muy preocupado.

Muchísimas gracias!

08/02/11 16:26

08/02/11

1

Hola mira yo conozco gente que se lo a curado con vaselina el bepanthol es una crema que ademas de hidratar acelera el proceso de cicatrizacion y tambien mi novia se lo curaba 2 veces al dia yo tengo uno y me lo lababa con agua y jabon neutro y luego con papel de cocina lo apollaba sobre el tattoo a golpecitos pero sen pegarle al tattoo para que el papel chupase el agua y me secara la zona y luego un poquito de bepanthol que se estiende de puta madre y que nadie piense que le estoi dando publicidad y esas cosas aver cada perosna es un mundo pero para mi bepanthol.ademas es facil los primero dias cuidado ya que esta abierta luego se ace costra pero ai que curarlo asta el final de la cicatrizacion pero los primeros dias mas cuidado tu sigue las curaciones y ya esta tampoco ay que poner mucha crema ni vaselina que ay gente que aoga los tatuajes y no es bueno tiene que respirar lo de ponerle film trasparente y protejerlo es depnde de lo que agas si vas a estar en tu casa banbando dejalo libre que respire y ya esta si sales ala calle yo me lo ice en invierno asique en verano nose que ponga la gente sus cosas bueno espero averte ayudado Very Happy

08/02/11 16:50

02/08/10

318

Hola =)
Bueno yo tengo amigos tatuadores, unos curan el tatuaje con crema Nivea, otros con baselina y otros con el bephantol.
yo el mío me lo estoy curando tres veces al día y echando bephantol, al menos los tres primeros días para que me cicatrizase, y ya como han pasado tres días puedo echarme la crema hidratante, para que el tatuaje esté hidratado en todo momento.
Si el tatuaje está cogiendo volumen, por lo que tengo entendido puede ser que haya sido porque han metido demasiado la aguja al tatuar, de todas formas, si yo fuera tu novia, iría a que la tatuadora me mirara el tatuaje y así salir de dudas.

08/02/11 16:51

06/02/11

6

Las indicaciones que le dió la tatuadora a tu novia, son correctas. La vaselina no debe aplicarse para la curación, puesto que es un compuesto que no se absorbe por la piel y ademas no deja que ésta transpire. Sirve para proteger de la contaminación exterior, se usa durante la ejecucion del tatuaje por varias razones, la aguja se desliza mejor, impide que la tinta se extienda y ensucie la piel, y de camino, proteje la herida del contacto del aire y la manipulacion del tatuador. Pero en cuanto el tatuaje está realizado, se lava muy bien y se seca, aplicando desde entonces la crema regenerante.
Si para la curación se usa constantemente vaselina, la piel no transpira y peden proliferar bacterias con la consecuente infección.

El mejor tratamiento es la Bephantol, por su capacidad de regeneración y rapidez. La Nivea tambien es aceptable, y a mi me gusta curarlos con aceite de almendra puro, se la pongo a los de casa o familiares cuya curación superviso yo. Es algo mas lento para curar, pero bastante seguro, y apenas practicamente no salen costritas, lo cual ademas, es bastante bueno para el tatuaje.

08/02/11 18:01

29/01/10

261

Subir