¿Puedo hacer deporte 2 días después de haberme tatuado?

hola a todos,hace 2 dias me hice un tatuaje en la espalda y mañana tengo clase de tenis,no quiero faltar pensaba ponerme un film pero transpiro muchisimo jugando y estoy casi una hora bajo el sol fuerte no se si esto acarree algun problema para el tatuaje.
tambien he visto que recomiendan diferentes cremas para curarse estoy usando Vandol un unguento con vitamina A y D lo estoy haciendo bien?
gracias por la ayuda que puedan darme.

09/02/11 03:43

09/02/11

4

No conozco la crema, pero la vitamina A es buena para la regeneración de los tejidos, la D, no se si es necesaria. Pero de todos modos, no es conveniente sudar el tatuaje tan pronto, pues no esta curado y menos tenerlo al sol, te puede perjudicar con una infección.

09/02/11 12:18

29/01/10

261

gracias por responder,voy a posponer mis clases, esperare como evoluciona mi tatuaje, para reanudarlas.

10/02/11 01:33

09/02/11

4

Hola,Alivalle como fuiste tan amable de responder mi pregunta no quisiera abusar pero me gustaria que me ayudaras con otra inquietud,ya llevo 9 dias con mi tatuaje hasta hoy apenas fui a mis clases de tenis,desde hace tres dias cuando limpiaba mi tatuaje le salian laminitas de piel con tinta,ya no le quedan mas y cuando me limpio la gasa que da totalmente limpia,ya tampoco me duele queire esto decir que ya esta cicatrizado? desde hoy cambie la crema vandol que estaba usando por crema hidratante pero no se si estoy haciendo bien,porque aveces siento la piel un poco tirante y lo que hago es ponerme mas,con la crema para cicatrizar no me sucedia (porque era bastante oleosa) pero me recomiendan no ponerla mas por que ya curo,que opinas vos? gracias por tu respuesta.

16/02/11 05:50

09/02/11

4

Hola guapa, la herida del tatuaje ya debe estar cicatrizada, despues de 9 dias, es decir, ha dejado de soltar piel, pero totalmente regenerada no estará hasta dentro de unas semanas. Mi consejo es que sigas poniendote crema hidratante que ofrezca buena absorción, hay una crema de Bephantol, que no es la pomada Bephantol que se suele usar para cicatrizar, es crema bastante mas líquida, y se absorbe muy bien. Tambien el aceite puro de almendras, pero es mas pringoso. Sea cual sea la crema que uses, no te pongas una capa gruesa, sino la cantidad suficiente para que la piel la absorba y le la pones varias veces al dia.
La piel la sigues notando tirante porque aunque esté cicatrizada a la vista, está recien regenerado y aún está muy delicadita.
totalmente recuperada estará cuando tu ya no notes nada de nada al tacto, al moverte, etc, es decir, como si no estuviera tatuada. Y no consideres abuso preguntar, que aqui estamos para eso, preguntar, informarnos y aprender.
Un saludo.Ultima edición por Alivalle el 16/02/11 23:23; editado 1 vez

16/02/11 13:13

29/01/10

261

Muchisimas gracias,seguire todas tus instrucciones,un saludo tambien para vos Very Happy

16/02/11 23:16

09/02/11

4

Subir