¿Usar como fuente un cargador?

Hola gente!!!

Es la primera vez que posteo y no se muy bien si este es el sitio pero voy a provar.

Resulta que me acabo de comprar una maquina de tatuar y solo venia la maquina, grips y poco mas...

Mi pregunta es: ¿Puedo utilizar como fuente de alimentacion un cargador de movil? ¿o de videocamara? Tengo de los dos y por ahora es solo para practicar en piel de cerdo y no puedo comprarme una fuente en estos momentos.

¿Lo puedo conectar simplemente con el cable sin usar clip cord?

En la maquina pone DC 3 a 10v (por si sirve de algo).

Gracias desde ya y saludos de un nuevo forero y pronto tatuador.

10/06/11 11:50

10/06/11

4

no puedes....porque la maquina iria a piñon fijo.( a la misma velocidad siempre)
y tu lo que necesitas es poder manejar el voltaje para trabajar la linea a unos 8 voltios, relleno a unos 6v, y sombras a unos 5v

en el mercado hay fuentes muy muy baratas para usarlas en practicas...y un clip cord te cuesta 10 euros...

10/06/11 13:10

30/07/09

351

Gracias por tu respuesta pero... Por poder se puede ¿no?
Quiero decir que la maquina funcionaria correctamente. ¿no?
¿O corre el riesgo de quemarse o electrocutarme?

10/06/11 18:23

10/06/11

4

prueba haber si no te quedas pegado....eso ya es cosa tuya...

yo solo te digo que ademas de ser peligroso, es una tonteria ya que no puedes controlar el voltaje de la maquina para que trabaje correctamente..

la maquina hara ruido, pero no funcionara correctamente,,ira lenta o revolucionada..

si sobrevives cuentanos tu experiencia jejejejej
suerte

10/06/11 18:54

30/07/09

351

Te vas cargar la máquina y no vas a tener buenos resultados. Tampoco vas a poder aprender de la experiencia de una máquina a diferente voltaje y los resultados ni cómo pinchar adecuadamente... Ahora que esto es como el que se hizo la máquina casera para electrocutarse el pene y la puso a la corriente directa. Que tú quieres enchufarla a la luz...Tú sabrás X )
Lo que pasa es que parece que tatuar se puede hacer de cualquier manera y no pasa nada. Esto es una profesión bastante complicada de aprender para que tú te lo tomes tan a la ligera.

10/06/11 21:08

Runah

Moderador

18/12/10

3097

no pretendia dar la imagen de que me lo tomo a la ligera.
Tranquilo!

Simplemente intento aprender no solo a tatuar sino tambien que cosas son las mas importantes y con cual se puede "experimentar".

En estos momentos no puedo acceder a segun que "componentes esenciales" (tu si, enhorabuena) y pretendia enterarme de que cosas podia poner en practica. No pensaba que me fueran a contestar de tal forma.

Gracias de todos modos y perdona si he molestado.

10/06/11 22:02

10/06/11

4

Disculpa si me he excedido en la forma pero es que se leen preguntas de todo tipo y la gente parece tomarse a la ligera esto. Puede que le hagas algo a la máquina y no vas a conseguir ningún resultado que se aproxime a una experiencia que te sirva. Pero si eres un manitas igual te interesaría leerte algún post de cómo fabricar o utilizar fuentes. Por si te sirve. Por cierto las chinas no son lo mejor pero sí asequibles o puedes bichear en mercadillos o tiendas de segunda mano para buscar componentes, adaptar o arreglar.

11/06/11 12:01

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias por tu respuesta.
Creo que me decantare por lo de buscarme alguna maquina china baratilla para empezar a aprender.
Y tienes razon. Tatuar es un arte y muy dificil. y eso que todavia no he empezado... XD

Lo dicho. Gracias.

15/06/11 11:34

10/06/11

4

Subir