Limpieza de máquina.

Hola a todos.

Sé que mis dudas pueden resultar repetitivas pero juro que uso tanto google como moverme por el foro en busca de respuestas y esto sólo lo hago porque no sé cómo es.

¿Cómo limpio mi máquina de tatuar?

Leí o ví en un vídeo hace tiempo que las partes de acero - tales como la empuñadura y eso - se pueden limpiar con una mezcla de agua, jabón, una gota de lejía y el cepillo de limpieza interior. Hasta ahí todo bien. Que luego, había que meter esas partes de metal, al horno, para mejor desinfección.

Mi mente no da para tanto y no recuerdo ni el tiempo, ni los grados.

¿Cuánto tiempo a cuántos grados en el horno? ¿Cómo se limpia el resto de la máquina? (el armatoste etc).

Un saludo, gracias.

08/01/11 19:35

16/12/10

21

mi consejo es que te dejes de hornos y ungüentos de la abuela. utiliza todo desechable y no tendras problemas. sobre lo del armatoste, cubrelo cuando tatues con una bolsita de plastico y asi solo tendras que limpiar con un trapito lo que manches de talco que tienen los guantes

08/01/11 22:49

11/03/10

302

las bolsas transparentes donde te despachan las chucherias valen perfectamente para cubrir las maquinas .....yo no las uso porque compre unas azules en un distribuidor de material.....pero son exactamente validas para cubrir tu maquina.....dale 2 euros al de la tienda y que te de un puñado de ellas.....

jejejej saludos

08/01/11 23:34

30/07/09

351

Todo lo que sea desechable, mejor que mejor, lo que no sea desechable, esterilizar en autoclave, cubrir la maquina como te han dicho, con bolsitas y gomillas y el clipcord, si no tienes el plástico propio para cubrirlo, lo puedes envolver con film transparente, es un rollo pero asi es mejor que suelto.
Y otros objetos como la maquina, botes, mesita, etc.. limpiar con liquido desinfectante, para eso yo uso unas toallitas que se venden en sitios especializados para instrumental. Copio y pego:
Toallitas desinfectantes DENTIRO Wipes. Descripción:
Toallitas húmedas libres de aldehído. Eficacia:Tuberculicida, bactericida, funguicida y eficaz contra HBV y el HIV. Uso: Supeficies pequeñas, instrumentos, aparatos médicos y las superficies de las unidades de trabajo. Reposición 120 toallitas. Tamaño: 145 x 20 cm. P.V.P. 5,80€
(No se si puedo decir el proveedor..)

09/01/11 03:16

29/01/10

261

yo utilizo GLUTARALDEHIDO al 2%
tienes que tener cuidado ke es muy fuerte
por eso esta diluido al 2%.
eso es lo ke usan en los hospitales para muchas cosas
ke no se pueden meter en el sterilizador.

no es caro, ve a tu farmacia y pregunta y ke te lo diluya el farmaceutico.
luego tu lo pones en un bote-spray y lo usas para desinfectar la mesa de trabajo, la lampara, la fuente, cables, makinas, todo lo ke usas para tatuar, aunke lo hayas cubierto con bolsas o film luego lo limpias con eso.

09/01/11 20:05

20/05/10

292

yo estoy con oldsailor...es una muy buena manera de desinfectar toda la zona despues de tatuar...tanto moviliario como mesa de trabajo, camilla, suelo y cualquier zona de la habitacion......yo despues de tatuar rocio todo y cierro la habitacion....solo entro cuando tatuo de nuevo....

creo que es mas facil que pasar toallitas por todo lo dicho.....
yo lo tengo en una garrafa de esas de plaguicida y va de lujo....aunque se me rompio jejejejje tendre que comprar otra

09/01/11 20:46

30/07/09

351

me he olvidado eso, ke tambien limpio el suelo y toooodo con ese likido.

aunke seamos un poco exagerados siempre es mejor
prevenir ke curar.

tambien hay ke dejar un tiempo paa ke actue el producto.

y si, tambien cierro la habitacion, en ella solo tatuo y dibujo.
por suerte tengo una habitacion solo para mi HOME STUDIO TATTOO.

10/01/11 20:50

20/05/10

292

hola, yo estoy usando material desechable pero me gustaría saber como debo limpiar lo que es la maquina en si, he leído por aquí lo del glutaraldehido al 2%, pero de tenerlo como lo aplico a la maquina?
si alguien me lo pudiera explicar paso a paso estaría muy agradecido.
un saludo.

24/06/11 11:58

08/06/11

12

puedes mojar la makina directamente y dejarlo actuar unos minutos luego secar bien las partes de la makina ke no se keden humedas con papel.

24/06/11 17:00

20/05/10

292

muchas gracias.
un saludo

24/06/11 18:05

08/06/11

12

Subir