Aprender a tatuar por uno mismo, ¿es posible?

Hola buenas foreros, tengo muchísima curiosidad en que si por uno mismo se puede llegar aprender a tatuar. Me he estado documentando, ya saben ustedes que hoy en día todo o casi todo se puede aprender a través de internet en vídeos, fotos, textos...
Supongo que lo de tatuar será algo completo por el tema de calibrar la maquinaria ante todo, lo demás será un rodaje para ir cogiendo práctica por uno mismo. Lo dicho por uno mismo, sin cursos ni nada, ¿se puede llegar a ser tatuador?. Gracias a todos.

18/07/11 16:48

18/07/11

2

Pues mira amigo, yo voy empezando llevo apenas seis meses en eso y creo que voy bien... he aprendido yo solo y con consejos que me han dado los que me venden el material... es solo cosa de echarle ganas y practicar y practicar. ¿Cómo piensas que aprendió el primero si nadie le enseñó?... claro que es mucho mas ventaja si tienes a un tutor al lado pero claro que se puede solo.
Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición saludos desde guanajuato mexico

18/07/11 20:23

01/11/10

42

Muchísimas gracias por el consejo monogto,un abrazo.

19/07/11 11:00

18/07/11

2

Ei todo es posible. Aquí somos muchos los que andamos rebuscando, leyendo , aprendiendo, preguntando y practicando Wink Así que ánimo!!

19/07/11 15:09

Runah

Moderador

18/12/10

3097

hola hermano yo ya tengo 3 meses aprendiendo por mi cuenta es algo dificil por surgen muchas dudas y aveces no tienes a nadien que te las respondas y nadien que te guie pero te digo si es posible mienras tengas ganas y empeño puedes lograrlo ve mis tatatuajes y veras la diferencia como empece y e mejorado algo yo ya e echo 21 tatuajes, pero recuerda es un camino largo y en lo que pueda ayudarte estoy ala orden

20/07/11 17:26

28/05/11

3

Hola hermano decirte que si se puede, yo hasta ahora e aprendido solo ya llevo casi 3 años tatuando, comenze con una maquina artesanal que me hice y le daba al chancho diario luego probe en mi cuerpo ( es que fueron tantas las ganas XD) y asi poco a poco fui avanzando hasta que me consegui una maquina de verdad que es muy diferente a una artesanal XD, y es verdad que si se puede aprender solo y con ayuda del internet realmente el internet hoy en dia te ofrece muchas cosas, pero no seria malo que siempre tengas unos cuantos amigos tatuadores con mas experiencia que tu, siempre tendras preguntas que hacer, pero pienso que con ganas todo se puede y a darle al cerdo se a dicho hermano!! suerte

20/07/11 19:26

18/04/11

20

Si se puede, yo soy autodidacta, todo lo que he apredido de tatuajes lo he averiguado por mi mismo, aún me falta mucho por saber y mucho por mejorar, pero de que se puede aprender por uno mismo, claro que si.

23/07/11 08:49

17/03/10

48

wenas a todos yo voy a dar mi opinion

yo estoy pensando en aprender a tatuar de momento estoy haciendo dibujos y mas dibujos y yo e pensado en comprarme un kit y empezar pero....

yo creo q aprender se puede ir aprendiendo poco a poco pero no es mejor un curso que te enseñen a calibrar la maquina q te enseñen a pasar el boceto a la piel q te digan las tecnicas del relleno, sombreado etc...


yo ahora curro de algo q con el dia a dia te va saliendo mejor se puede aprender por si solo pero es muxo mejor q te enseñen una tecnica una limpieza etc de cosas

que opinais de ir algun sitio donde os enseñen o es mejor en casa contestar asi me dejo la pasta o no jajaja

yo creo q mu dificil no tiene q ser pero algun secretiyo si q tiene

25/07/11 23:46

15/07/11

17

Hola compañero mira el tatuar es un arte compleja ke aunke lleves 20 años no llegaras a conocer todos los secretos tecnicas y demas...cada uno tiene su propia mano tatuando y esto es un arte ke se va aprendiendo poco a poco...yo empece comprandome unas maquinas alkimia y tatuando piel de cerdo y NADIE me enseño los trucos que fui aprendiendo de mirar a tatuadores en estudios o simplemente los trucos ke aprendi con la misma practica...un curso? tienes youtube y internet para aprender a montar la maquina y tienes este magnifico foro para las dudas...un curso te sablan por enseñarte algo ke por logica lo sacas tu mismo....de echo yo no sabia ni montar las maquinas ni calibrarlas y aprendi solito...tecnicas de sombreo los compañeros de esta pagina siempre sueltan algun truco que otro y con ello vamos practicando.


desde mi punto de vista no necesitas pagar para aprender..la practica te llevara a la perfeccion

Suerte Smile

26/07/11 03:19

Runah escribió: Ei todo es posible. Aquí somos muchos los que andamos rebuscando, leyendo , aprendiendo, preguntando y practicando Wink Así que ánimo!!

Hola Runah! Por lo que he visto, llevas aquí mucho tiempo.
Quería comentarte que hace poco me regalaron un kit y quiero aprender de manera autodidacta. Pero me siento un poco perdida a la hora de montar la maquina (es de bobinas) y todo lo demás. Miro mucho youtube y tal, pero me gustaría topar con alguien que este metido también para cambiar impresiones y que de alguna manera me oriente un poco. Si pudieses ayudarme o lo que sea, seria genial! O cualquiera que quiera ayudarme y cambiar impresiones y consejos! Un saludo. Te dejo mi correo! *******

Admin: Eliminado el email por violar las normas, si quieres usar el foro que sea a través de él o la información se pierde y deja de tener sentido.

07/12/15 20:07

06/08/15

3

Subir