Tattoos ¿problemas para resonancias u operarse?

He oído bastantes rumores sobre los problemas de llevar tatuajes a la hora de tener que ser intervenido quirúrgicamente, y me gustaría aclarar dos de ellos:

1. Si llevas un tatuaje no puedes hacerte resonancias magnéticas.

2. Tienen que someterte a quimioterapia si eres operado con tatuajes.

¿Es algo de esto cierto? La verdad es que lo de la resonancia me lo puedo llegar a creer, me han hecho algunas y por la composición de algunos tintes creo que sí que podrían llegar a generar problemas, pero lo de la quimio... por ahí no paso Rolling Eyes

Gracias.

17/07/11 21:22

26/02/11

11

Conste que no es contra el que pregunta ... O__O Pero es que me dejas loca la verdad...A ver habrás visto en algunas pelis que un recluso es llevado al hospital y cuando le meten en la máquina de resonancias sufre y chilla y le sangra el tattoo como por ejemplo en la serie HOUSE... A ver la explicación que dan en la película es que la cantidad de metales pesados que hay en la tinta toner que usan los reclusos es muy elevada y se arranca por lo imanes que están dentro de la máquina. De todos modos es eso una PELíCULA. No se le puede ocurrir a nadie que hay centenares de miles de personas en el mundo con un tattoo hoy dia...¿Y qué son parias sociales que ya nunca más pueden ir al médico? Anda ya hombre menuda gilipollez!!
Y ya lo otro...Tal cual lo has puesto digo yo ¿Todas las operaciones? O sea que si te someten a una operación menor como retirarte una verruga con cirugía, ¿Te dan quimio por si acaso? Joder pues la Sanidad debe tener excedente de Quimio que al fin y al cabo es una medicación barata "nada agresiva ni perjudicial y que se da tan ricamente" Hombre por Dios he escuchado gilipolleces sobre llevar una tatuaje pero esto ya se lleva la palma.
Al final queda claro que los que nos gustan los tatuajes somos parias sociales, desequilibrados mentales, que sólo queremos llamar la atención, que no podremos ir al médico por temor a que nos den quimio y que nos despedimos para siempre de una resonancia magnética que adoramos al diablo y pertenecemos a una sociedad secreta que practica la brujería...Por favor igual abrir un post sobre FALSOS MITOS sobre los tatuajes estaría bien para reírnos un poco... A veces hay que ver las cosas con un poco de sentido común...

18/07/11 14:37

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Yo hace un mes me hice una resonancia en la mano donde tengo el dedo corazón tatuado...
Y no pasó nada a parte de quedarse dormida la mano de la presión de los cojines que te ponen para que no se mueva.

Espero eso responda por lo menos, a la primera pregunta...

18/07/11 17:34

18/06/11

5

Hola,mira yo llevo ya cuatro resonancias en cinco años y estoy vivo aun ... o eso creo... .
Eso ke te han comentado es una soberbia jilipo...ez.
Lo de las operaciones es otra porke si te tienen ke abrir te van a habrir si o si.Es mi opinion personal si animo de ofender a nadie.Un saludo.

18/07/11 20:11

29/05/09

127

Aca en argentina esta lleno de gente tatuada y la realidad es que jamas escuche algo asi. A lo sumo si te tienen que operar el unico riesgo que podes correr es que la operacion te cague el tattoo con una cicatriz, nada mas. Seguro que es otra de esas excusas estupidas para desprestigiar nuestro arte.

19/07/11 01:24

06/05/09

101

Eso se aplicaba antiguamente, cuando las tintas contenían metales ferrosos, en grandes proporciones. Es como lo de donar sangre, antiguamente no se podía debido a que las tintas que se ocupaban eran con bases de plomo.

Saludos.

31/07/11 02:25

28/12/08

474

Hola, ami me operaron de la rodilla hara unos añitos y antes me hicieron la resonancia sin problema alguno. Lo que si me dijo el cirujano ya en el quirofano es que me operaba por un centimetro que no le llegaba el tatto, si el tattoo hibiese sido mas grande no me opera...
Saludos

03/08/11 14:26

02/01/11

1

Subir