Cuanto tiene que salir la aguja del tip (para sombras)

Las agujas a ras de tip,date cuenta que con el trabajo de sombreado vas a estar mas tiempo dándole caña y lo mejor es que trabajes con el tip descansado sobre la piel ,no como el delineado que es solo una pasada y ya esta.Doble goma para que no salte el brazo de las agujas (Un alumno mio siempre la caga por no hacerme caso sobre eso).Si te quedas sin fuerza reajusta el tornillo regulador y procura que la maquina no este excesivamente fuerte de voltaje,vamos a hacer sombra,no tribales en este caso,yo tengo ajustadas mis maquinas de sombreado con el fin de que al clavar la aguja la maquina tienda a ahogarse.

11/08/11 01:35

09/08/11

12

yo de mi parte para q no se lastime la piel les aconsejo, una vez q tiene bien calibrada la maquina, acomoden la puntera completa y tocando el martillo con el dedo muevan la aguja y midiendo con una regla se fijen si sale 2 mm o 2,5 mm
para q no se compliquen tanto y se les haga mas facil

25/08/11 05:35

19/08/11

4

Hola si te puedo ayudar en algo, yo acabo de empezar hace unos meses y para sombras o relleno, cuando la maquina esta parada no sale la aguja pero cuando bajo el martillo regulo que salga unos 3mm para que no haga daño en la piel y el voltaje a 6. (Esto depende de cada persona y de la fuente que tengas).
one love

25/08/11 09:04

21/06/11

2

Esta es una guía mental que uso para saber si estoy penetrando correctamente:
1.- Lo más importante es sentir con la mano de estiramiento, cuan fuerte esta siendo penetrada la piel? Si la aguja se detiene es porque estoy hundiendo demasiado? o la maquina esta mal calibrada?
2.- La profundidad exacta es demasiado variable, puede ser que en lugares se tenga que hundir mas que otros. Entonces, solo nos queda sentir si la vibración y profundidad de las agujas entrando en la piel es la adecuada.
Esta es para mi la clave, y de esto depende bastante cuan uniforme ha sido aplicado el color (después del proceso de curación) en las diferente áreas tatuadas. Claro esta que usualmente solo son máximo hasta 3 mm pero yo en lo personal me guió por mi mano de estiramiento que en las medidas.

30/08/11 00:09

28/03/09

18

Saludos.

El tema de estirar es para evitar zonas más cargadas de tinta y otras menos.

Si la maquina se queda parada, está mal regulada. Nunca debe quedarse parada.

Yo no recomiendo meter 3 mm la aguja. Máximo 2 para lineas y relleno, e incluso 1.5 para las sombras.

Si penetramos esos 3 mm que se comentan, solo conseguimos herir a más profundidad ( obvio ) y que el cuerpo expulse además LINFA.

Si yá se pierde tinta con la sangre al herir la zona, si añadimos la perdida de Linfa.... con el mayor dolor y tiempo de cicatrización por pasarnos penetrando, tenemos todas las papeletas para que el tatuaje quede con demasiados "claros" o zonas sin tinta.

No debemos "hundir" o apretar con el tip la piel nunca.
La aguja suele estar a ras del mismo, hundiéndole, provocamos que la piel y la carne ocupe unas micras del tip, provocando que la aguja pueda cortar la piel sin darnos cuenta.

La fuerza debe hacerla la maquina, no nuestra mano.

Un tatuaje debe molestar, no doler en su creación.

Recomiendo huir de fuentes de alimentación o power supply de procedencia no clara y de bajo amperaje. Mejor una que mantenga 2 amp.
Hay maquinas que requieren 1.8, por decir algo, debido a sus bobinas y condensadores y fuentes chinas, por ejemplo, no proporcionan la potencia necesaria, haciendo que estas maquinas corran mal.

La fuente únicamente proporcionará lo que la maquina necesite chupar. Solo con cambiar la fuente se aprecia un comportamiento diferente en la maquina.

Tema de regulación es super importante.

Si se para, o no recibe la potencia necesaria, o las agujas están mal y se quedan trabadas en la piel, provocando un dolor mas que innecesario.

Saludos y espero haber contribuido en algo.

07/09/11 09:17

11/08/10

316

Gente e estado leyendo con cautela todo los comentarios, lo que puedo aporta es que al hacer una sombra tienes que pasar suave y lento sobre la piel y muy superficial o sea capas que menos de un milímetro o por ahí. Es cuestión de practica, yo intento sacar solo 1 o por ahí, no se nunca me puse a medir.
Es que si metes mucho la aguja lastima y al lastimar el tatuaje sangra y un tatuaje bien echo no sangra una gota, tengan eso en cuenta e intenten ponerlo a prueba y le van a agarrar el toque, el tatuaje no tiene que sangrar.
Suerte

21/09/11 21:34

03/03/10

140

hola , yo tengo entendido que solo hay que sacar la aguja 1mm no? o me equivocoo , y cuanto hay que clavar en la piel para que se quede la tinta?

09/10/12 17:56

09/10/12

1

Te responde en la página anterior de este tema Ikeyama, perfectamente a tu pregunta. Suerte!

10/10/12 18:42

28/07/12

155

con los sombreados, si utilizas una charter y despues depende del tipo de aguja k vayas a usar RM, Flat, M1,(o incluso rs) lo mejor si esta bien calibrada la makina es k las agujas keden un poco dentro del tip, tu solo al bajar el martillo veras la salida de las agujas... monta la makina y comprueba la salida k tienen empujando con la makina parada el martillo hacia abajo (un truco para cuando son pieles muy flacidas de gente obesa, es dejarlas salir un poco menos)... despues la inclinacion al sombrear es importante, (yo normalmente rebajo las tintas con agua destilada y despues tengo un cup preparado con agua para rebajar mojando la aguja un poco mas dependiendo de la opacidad de la sombra, este segundo paso lo hago con la makina parada). El voltaje depende mucho del tipo de makina k uses y de lo opaca k kieras k sea la sombra, en un mismo trabajo para no castigar demasiado la piel, yo tatuo entre 3'8 y 4'6... pero depende mucho del ekipo k uses... espero haberte servido de ayuda.

12/11/12 22:29

05/09/12

4

creo que no se aclaro bien esta duda Hola a todos,
Como puedo graduar la makina para ke me salga la aguja entre 2 y 3 mm, por ke si dejo las agujas al ras del tip, al bajar el martillo no me llegan a asomar mas de 1,5 mm aproximadamente,
tambien me interesaria una buena respuesta a eso si hay alguien por ahi agradecidos de ante mano por todo lo que podemos aprender de aqui

12/12/14 19:35

11/12/14

7

haber la maquina no se gradua para que salga la aguja x mm,tu eres quien debes de graduar el tubo subiendolo o bajandolo mas para que te salga lo que tu creas conveniente.Tienes que graduar el tubo manualmente segun tu gusto,que si que la maquina debe de estar graduada claro que si(calibrada) uqeria decir,pero para que salga la aguja a tu medida deseada debes de hacerlo manualemnte tu mismo.Hay varios temas por el foro creo que en el de agujas,tips y tubos que esta de posit en algun momento alguien explica detallado dicho proceso,aun asi luego te lo miro haber,echale ojo a videos por youtube ya que por videos se suele ver mejor que explicarlo aqui,hay videos explicitos de como preparar la maquina para tatuar,chekalo haber.Aun asi siemopre habra algun compañero o compañera que nos pueda iluminar algo mejor estos temas jejeje.

13/12/14 09:18

12/05/10

1397

gracias la cuestion esta que para que me salga bien la aguja debo poner mi voltaje en 10,30 menos de ahi no da la fuerza necesaria para bajar la aguja esa es mi duda es la unica manera que me baje 2mm mi fuente es de 18voltios es una maquina china

18/12/14 17:02

11/12/14

7

Subir