Tatuar fuera del estudio

gracias oeste te agradesco mucho y pues respectoo a la mesa yo la hice y la pinta con un trabajo que se hace para que quedo como in vidrio jejej pero igual es mejor prevenir pero legia es como el cloro cierto mira yo envuelvo la repisa donde armo la maquina y las agujas en una repisa y le pongo el film transpárente la envuelto en eso de ahi le echo o la lavo con agua con jabon antibacterial o gel seco y rocio alcohol hago eso mismo con la mesa donde hago los tatuajes o o me falta algo mas aparte de lo que hago y aqui en mi pais no se consigue el dettol en colombia o bueno lo he intentado buscar y no lo encuentro en todo caso gracias y un saludo a todos los usuarios de zonna tatto y el administrador ni se imaginan lo que le debo a esta web muchas gracias por todo

25/08/11 04:55

04/08/11

14

buenas yo no e hecho ningun tatuaje,pero bueno a final de mes me pillo una makina tengo ya unos 12 amigos y familia para tatuar, antes con el cerdo. y si no tatuo en sus casas dnd lo hago mientras haya higiene saludos

14/09/11 02:06

12/09/11

111

hola que tal yo tengo cuatro meses tatuando y ya e echo 14 tattoos y todos los e echo a domicilio pero SIEMPRE CON HIGIENE claro esta hasta ahora ninguno de mis clientes se a quejado de algun malestar
saludos a todos

10/01/12 07:03

27/12/11

15

Como decían arriba si tienes muy claros los cuidados higiénicos no hay problema, en internet te puedes encontrar con imágenes de grandes como roberth hernandez y paul booth tatuando en cuartos de hoteles, en camarines de conciertos, etc...

10/01/12 13:37

Pero legalmente es esto posible? Tengo mi titulo de tatuador de la junta de Andalucía pero tenía entendido que el local es imprescindible para poder trabajar de ello

15/10/12 22:07

05/06/12

10

A ver, ahi quería llegar yo, al tema legal, hablais de que SI se puede, poderse claro que se puede, pero hasta que punto es legal??
ya he leído en varios posts que no es legal por que nadie a inspeccionado el espacio para dar el visto bueno...
Pero por que se tiene en cuenta que es una actividad comercial, pero y si lo enfocamos desde un punto de vista altruista?

Yo tatúo a alguien sin querer percibir un dinero a cambio,simplemente lo tatúo por que la persona quiere, seguiría siendo ilegal??
y en ese caso se podría solventar redactando un minicontrato en el que la persona deje bien claro que todo es bajo su responsabilidad y consentimiento? eximiendome ami de cualquier responsabilidad, ejemplo: alguien te busca las cosquillas por que se le ha infectado (siendo culpa suya) y amenaza con denunciarte, teniendo yo un papel con su firma en el que ponga que se hace responsable de todo,acepta ser tatuado, y que nunca tomara represalias conmigo podria tener aun asi problemas??

En resumen... es mejor sin papel y negar los hechos (lo cual me hará vivir en tensión y acortara drástica mis años de vida)?? o por el contrario un contrato informal aunque totalmente válido diciendo que yo no soy responsable de nada? que pensais??

12/11/13 00:21

10/11/13

15

En España por lo menos está prohibido tatuar fuera de un estudio habilitado para ello y punto, con o sin ánimo de lucro, no se puede y fuera, es como si te pilla un guardia dándole a tu colega una bolsa de hierba, dile que era un regalo, sin ánimo de lucro a ver que pasa.
Muchos grandes tatúan en casa, en hoteles y en mil sitios más, al igual que muchos de los compaqñeros de este foro, pero por mucho que nos guste lo que hacemos o el cuidado que se le pone respecto al asunto higiénico no debemos olvidar que es ilegal con y sin papeles, es más, el ejemplo más sencillo que me viene a la cabeza es si te pillan tatuando en casa te da igual tener el título higiénico sanitario que no tenerlo, estas cometiendo un delito contra la salud pública, al igual que un practicante que ponga inyecciones en su casa (no digo en su consulta hecha en un piso, eso es diferente).
Saludos.

12/11/13 00:45

13/12/12

381

a ver kikote, lo de la yerba que dices es una chorrada... puesto que es ilegal, con o sin animo de lucro, pero no pasa igual con muchas otras profesiones... yo puedo poner una peluquería en mi piso, si no cobro no es delito, que un tatuaje no es lo mismo que un corte de pelo? pues está claro, pero se supone que es ilegal cortar a alguien con un cuchillo, pues te aseguro que puedes hacerlo de forma consentida sin que lo sea...
según eso es ilegal que yo me tatue a mi mismo no?? en mi propia casa, podrian denunciarme? venga ya...XD
ahí es a donde voy, está claro que es ilegal tatuar en casa por no cumplir requisitos pero son los requisitos que se piden a un estudio de tatuajes, en el momento que no hay dinero de por medio no se hasta que punto se te considera " un estudio de tatuaje ilegal", no se si se me entiende, es todo un poco confuso...

Solo pido que si alguien entiende lo que digo que se manifieste, jaajaja el NO ES LEGAL ya lo tengo. saludos.

12/11/13 12:56

10/11/13

15

Yo creo que Kikote tiene razón en el punto más importante: atentas contra la salud pública, y eso es delito. Claro que tú con tu cuerpo puedes hacer lo que quieras, como si te quieres cortar las venas, pues el,problema es únicamente tuyo. En cambio, el verdadero problema que puedes tener es cuando haces algo a terceras personas, y ahí es cuando se considera delito.
Bajo mi punto de vista creo que es mejor tatuar sólo a conocidos y amigos, teniendo claro que ninguno de ellos te va a joder. Lo del contrato "arreglao" para eximirte de cualquier responsabilidad puede ser un arma de doble filo porque, si bien tienes razón y el cliente estaba bajo su propia responsabilidad, ante un juez es válido, sí, pero también pueden ir en tu contra por atentar contra la salud pública realizando una acción peligrosa en un lugar inapropiado (o no cualificado según sanidad). Así que creo que es mejor ir tatuando a los colegas, aunque sea por dinero, pero que de ahí no salga, teniendo o no el HS.

12/11/13 13:53

21/04/13

220

Vamos a ver, es la ley de protección de la salud pública, tu verás lo que haces, hazte todos los escritos que quieras, pero si pinchas a una persona fuera de un estudio y tiene algun problema te puede denunciar teniendo los papeles que quieras, y lo de sin ánimo de lucro lo dices tú, a ver qué opina un fiscal, que si no te mete mano por el intrusismo laboral te lo va a meter por un delito contra la salud pública por realizar esas prácticas en un ambiente no apto para ello.
Si no te ha gustado el ejemplo de la hierba te voy a poner otro, montate en casa una clínica dental o de cirugía estética y dale a tus clientes un consentimiento informado y ya verás como de legal no tiene nada. Respecto a lo que dices de una peluquería no te lo puedo discutir porque no estoy muy puesto en ese tema, lo que si que se es que no es un procedimiento invasivo en el cuerpo de un cliente, es tan solo estético, un tatuaje es estética tambien pero en la que está emplicada una intervención en la que se rompe la barrera de la piel.
Mira qué ejmplo más ilustrativo he encontrado por ahi: (Es de los estates, pero puede valer) y si buscas en google puedes encontrar más ejemplo españoles.

http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-justin-bieber-podria-enfrentarse-multa-2000-tatuar-ilegalmente-20130404151132.html

mira otro:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090709041527AA5JyzZ

Ahora, si lo que quieres es oir que no pasa nada pues venga, no pasa nada y es legal.

Saludos.

12/11/13 13:56

13/12/12

381

jajajaja ok kikote si está claro que llevas razon, nadie te lo discute, solo estaba pidiendo la ayuda de alguien que supiera a que me refería, no es que quiera que me des la razon como a los tontos, TODOS tenemos claro que es ilegal, solo quería ver hasta que punto o con que varemos se mide eso, ya que veo muchas lagunas, pero bueno, seguiré informándome por mi cuenta... Ya es mas curiosidad que otra cosa, un saludo y que vaya bien, y no te quemes kikote que soy muy pesao.XD

13/11/13 00:24

10/11/13

15

Por si os interesa saber más del tema de "tatuar en casa", pinchad el siguiente link y elegid vuestra comunidad autónoma:
Legislación Autonómica

13/11/13 17:35

21/04/13

220

Subir