Enfermedades (sida y la hepatitis c)

me disculpo dalacin por pensar que eres el que puso el post, lamentablemente no se puede jugar de esa manera con la salud de la gente, no se puede exponer a los clientes a una enfermedad y mucho menos a nosotros como tatuadores, aqui es por ley que se deba avisar y éticamente y moralmente debiera serlo en cualqiuer otro lado, se está jugando con la vida de los demás. el tatuaje es un arte que va unido al contacto con la sangre, eso siempre refleja un riesgo, te voy a dar un ejemplo, imagina que estás tatuando, y por accidente se te resbala la máquina y pinchas tu pierna con la sangre de la persona, nunca te enteras que tiene sida o hepatitis y no dás importancia, llegas a tu casa y haces el amor con tu mujer..

en cambio si el cliente te avisa desde el principio, tu ya sabes que vas a tomar un riesgo y si decides hacerlo, puedes protegerte mucho mejor ( no digo que no se haga el tatuaje, simplemente que se debe avisar) con lavida no se puede jugar así .

creo que con eso basta.

08/07/07 21:44

06/05/07

482

kit escribió: el VIH y el sida no son lo mismo. ya que el sida es la enfermedad manifestada y el VIH es solo el tener los anticuerpos pero no desarroyada la enfermedad. y si estas obligado por la ley a decirlo cuando mantienes relaciones sexuales ya que estas exponiendo a otra persona y si no lo aces y la persona se entera te puede denunciar y ganara porque si que tienes que avisar. y ya no se si para tatuar estas legalmente obligado o no pero moralmente deberias estarlo ya que expones a mas gente a esa enfermedad.


El vih y el sida es la misma enfermedad... simplemente que el vih pasa a ser sida cuando bajas de 200 o 300 cd4 que son el minimo de defensas que necesita el cuerpo para afrontar otras enfermedades, catarros... pero es lo mismo. Sobre las relaciones sexuales pues puede ser que si estas contagiado, lo sabes, y contagias a otra persona sea delito, pero es algo muy dificil de saber si te contagió esa persona anoser que la conozcas bien y estes muy segura de que fue dicha persona, ya que las pruebas para verificar de que realmente estes contagiado se hacen a partir de los 3 o 6 meses y en este tiempo como que pueden pasa más cosas Laughing
A lo del tatuaje... te sigo diciendo que no estas obligado a decirlo.

08/07/07 21:46

18/06/07

5

dalacin, el saber quien te contagió, no es tan dificil, aqui en cuanto se detecta un contagio, se investiga siempre a todas las personas con las que se tuvo relacion anteriormente, en el caso del tatuaje, se lleva un registro de clientes , el cual se investiga y si se encuentra al causante del mal, se procede, no es algo tan fuera de la realidad.

hay que tener cuidado con lo que se aconseja, tenemos mucha gente sin criterio ni experiencia que empieza a hacer tatuajes y que puede tomar esos consejos como guia, eso puede provocar muchas muertes.

08/07/07 21:52

06/05/07

482

dalacin, perdona, estoy leyendo tus respuestas y respetando tus criterios a mi ver creo te equivocas. olvidemos la ley. solo por respeto creo que si hay que decir cuando uno tiene el sida. meterte en la cama con una persona sin decirselo es como apretar el gatillo por la espalda. y asi en todos los campos. hoy dia esta enfermedad esta asumida y la gente no te da la espalda por ello, lo que si tomas son unas minimas precauciones. como las tomarias con tu pareja si tiene la gripe y le das un beso en la boca sabes que la puedes pillar.

09/07/07 15:00

bueno al menos en mi opinion no es tema p tomarse a la ligera ahora al tener las enfermedades k mencionan estoy deacuerdo con el hecho de k primero debes comentarlo con el doctor y el hecho de k lo comentes con el tatuador es importante, y si tienes pareja pues informarselo

09/07/07 17:03

09/03/07

17

Hola de nuevo, por lo que veo hay opiniones diversas, pero en la mayoria todas apuntan a que revele al tatuador mis enfermedades.
Os voy a contar, esta mañana tuve visita con mi doctora y le comenté el tema de que me quiero tatuar, me dijo que no hay ningun problema y que sino quiero decir que soy positivo pues que no lo diga. También e estado habladolo con otra gente que esta en mi situación, unos me dicen lo mismo y otros que solo le diga que e tenido la hepatitis... Asi que e tomado una decisión y para no ser tan cruel por si pasase algo, le dire al tatuador que hace unos meses tuve la hepatitis y tema arreglado, asi no tengo que revelar que soy positivo y el tatuador ira con más precaución.
Es un tema delicado, pero teneis que entenderlo, mucha gente me ha dado la espalda solo por el hecho de ser positivo y eso me ha hecho ser muy desconfiado.

10/07/07 21:12

07/07/07

2

Ahora si que me kedo claro que son las mismas personas...
Hombre, poniendome en el caso de que tuviera el sida, pues no me gustaria que todo el mundo lo supuese, pero claro... no xk me toco el mal a mi tengo que exponer a mas personas a ello, ya que eticamente no esta bien.
Y creo que un tatuador es un profesional, y no ira en plan vieja chismorreando por ahi... (hombre, de todo hay en este mundo) pero que no es un tema para ir largando de que pepito tiene tal y juanito tiene cual.
Si una persona tiene sida pero no quiere revelarselo a nadie... pues :s o que no se exponga en riesgo de contagiar a nadie (ni tatus, ni relaciones sexuales...) es duro ... pero si ese es el camino que coge... que nadie lo sepa, lo tendra que asumir... pero que vamos, hoy en dia la gente esta mas informada sobre esta enfermedad y no te van a mirar como si fueses un extraterrestre, y es saber convivir con ella, y ya... y una vez que lo aceptes tu, te importaran un pito los demas, ya que estas luchando contra una enfermedad, y eso ya es loable.

12/03/08 03:10

06/03/08

99

seamos logicos coñe

Con el vih ya manifestado en el organismo en forma de sida jamas puedes hacerte un tatuaje, partiendo de la base de q el sida (no el vih) afecta al sistema inmunologico, por lo cual, cualquier persona, con el vih en su fase de sida debe evitar con todas sus fuerzas cualquier tipo de infeccion

Con el Vih en si, pues no habria problema, pues aun no ha atacado al sistema inmunologico.

Cuestiones legales de informar al tatuador: Legalmente nadie con dicha enfermedad debe comunicarlo, excepto q se pida, y en los estudios de tatuaje piden un patron medico, donde pregunta eso, ademas de si sufres mareos...etc (al igual q en un dentista), patrones obligados a entregar al cliente por orden estatal (en mi caso España). Debes responder la verdad, puede suponer en españa un presupuesto de delito???? en españa no, pero hay viene la moral de cada uno... si confio en alguien q va a "marcarme" (en el mejor de los sentidos) para toda la vida, debo afrontar (desde el principio) mi nueva situacion con sinceridad??? yo creo q si... en fin, cada uno piensa lo q peinsa

saludos

12/03/08 19:24

29/02/08

44

(vih)virus de le inmunodeficiencia humana.
(sida)sindrome de la inmunodeficiencia adquirida.
A tal caso es lo mismo la unica diferencia es que en vih tu sistema inmune todabia no esta derrotado x el virus.
aqui on dejo la estadisdica del 2006 para que puedan ver el porcentaje de gente que ni si quiera sabe que lo tiene.



El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) considera que actualmente hay 33 millones de personas que viven con VIH/SIDA en el mundo. La mayoría de estas personas no saben que tienen el VIH y pueden estar transmitiendo el virus a otras. En EE. UU., aproximadamente 1,100,000 personas viven con VIH/SIDA y alrededor de 56,300 estadounidenses se infectaron con el VIH en 2006. Y los CDC estiman que un quinto de todas las personas con VIH de EE. UU. no saben que portan el virus.


LA MAYORIA ESO ES MUXO VERDA.
LA PRECAUCION DEPENDE DE EL PROFESIONAL QUE VA A REALIZAR EL TRABAJO YA QUE LA MAYORIA ES MUXO!!

29/01/12 04:27

29/01/12

1

hola a todos y pues despues de leer las respuestas y la controversia que genera el no hacer tal o cual cosa yo lo que hago es

dar a leer un concentimiento informado sobre la tecnica y breve descripcion del procedimiento en el que incluyo una historia clinica en donde se solicita a los clientes ,mencionar las enfermedades o condiciones que padezca el cual es firmado dando fe de que se obliga a responder con total seriedad y sin falsear u omitir informacion.

esto lo hago con todos y cada uno de mis clientes y no solo con los que revelen estar enfermos o no pues las medidas de higiene y salud se deberian aplicar para todos por igual en beneficio propio y de la gente que acude a ti como profesional.

P.D. recuerden que el problema principal es que existe tambien un periodo de incubacion o sub clinbico en el que nisiquiera el cliente sabe que porta un virus o una enfermedad aun no manifiesta y potencialmente contagiosa asi que cuidense de aparentemente sanos y enfermos por ellos y por ustedes.

30/01/12 02:54

27/12/11

30

Subir